Mayo 27, 2024, 23:05:37 pm


Duda en un supuesto compra-venta.

Iniciado por martintxelo, Noviembre 21, 2013, 14:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martintxelo

Hola compañeros, tengo una duda legal acerca de lo siguiente. Es cierto k cuando compras o vendes un vehiculo entre particulares en caso de una supuesta averia el vendedor debe d hacerse cargo d la averia pagando él los costes de esta siempre y cuando no hayan pasado 6 meses???
Gracias por adelantao. Salu2foreros!!
Tokando el vacio!!!!!

FRONTIFURGO

Creo que la cosa no es asi, si teneis un contrato de conpraventa entre particulares, tendra que arreglar el vendedor siempre que sean vicios ocultos( culata,etc) cosas que el vendedor pueda haber omitido teniendo constancia de que existia ese fallo, si se rompe el alternador por decirte algo, el vendedor no deberia hacerse cargo.
Si no me equivoco es asi.
A parte que tendras que ir a juicio para reclamarle al vendedor, y tal y como estan las tasas de los juzgados....


Sent from my iPhone using Tapatalk

argon

Que yo sepa entre particulares no hay ningún tipo de garantía, lo de los 6 meses es solo de vendedor profesional.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

aindimaje

Cita de: argon en Noviembre 21, 2013, 18:51:47 pm
, lo de los 6 meses es solo de vendedor profesional.


tampoco es asi. los profesionales tiene que dar un año de garantía.

entre particulares no existe la garantía como tal, sino que hay una responsabilidad frente a vicios ocultos, articulos 1485, 1486.. y varios + del código civil.

por ejemplo, un vicio oculto puede ser un consumo excesivo de aceite, agua, algo que a simple vista no se puede saber.
un embague, alternador, bomba, son piezas de desgaste y por tanto no son vicios ocultos.

argon

Noviembre 21, 2013, 23:28:32 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 22, 2013, 02:25:42 am por argon
En vehículos comerciales la garantía que están obligados a dar es de 6 meses, en turismos si que es de 1 año.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

martintxelo

Muchisimas gracias por la aclaracion..creo k ma kedao claro. Salu2. .ereselmejor
Tokando el vacio!!!!!

martintxelo

Menos mal k en este foro nos ayudamos entre todos .palmas .palmas,el hilo lo puse porke a la hora de vender un coche k tengo, me dijeron unos comerciales muu listos k m lo compraban ellos y k me ahorraba el tema d los 6 meses d garantia entre particulares al venderselo a ellos (yo a la vez flipao porke ni idea k eso existia .loco1)...y k se hacian cargo de todo...eso si los jodios no me daban ni pa pipas por el coche...asi k les dije k ya les llamaria si me interesaba.
Asi k hay k estar muy al loro de las empresas k te dicen te compramos tu coche usado y te gestionamos todo el papeleo!!!!
Gracias compañeros
Tokando el vacio!!!!!

Ferdiaz

Cita de: martintxelo en Noviembre 22, 2013, 10:57:18 am
Menos mal k en este foro nos ayudamos entre todos .palmas .palmas,el hilo lo puse porke a la hora de vender un coche k tengo, me dijeron unos comerciales muu listos k m lo compraban ellos y k me ahorraba el tema d los 6 meses d garantia entre particulares al venderselo a ellos (yo a la vez flipao porke ni idea k eso existia .loco1)...y k se hacian cargo de todo...eso si los jodios no me daban ni pa pipas por el coche...asi k les dije k ya les llamaria si me interesaba.
Asi k hay k estar muy al loro de las empresas k te dicen te compramos tu coche usado y te gestionamos todo el papeleo!!!!
Gracias compañeros


Y dicen que se hacen cargo del cambio de nombre y hasta que no lo venden ellos, no lo cambian del tuyo al nuevo comprador, sin pasar por su empresa. Esto puede ser un problema si se pasa el coche mucho tiempo en el compraventa