Carga de la bateria secundaria California T4

Iniciado por ferre66, Noviembre 04, 2013, 23:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferre66

Si Nano.., tienes razón. Lo que yo queria decir es que por eliminación y después de las pruebas realizadas, ante el funcionamiento irregular de mi calefacción, constato que una bateria en baja carga no es problema para que la calefacción se pueda poner en funcionamiento, como habia creido yo hasta ahora. Con 12 voltios pelados y cuatro rayitas en la centralita (40%) de carga, la cale se puede poner en funcionamiento.
Esto yo no lo habia leido aún....
Tambien constato que hay calefacciones que pasan por el contacto y que, sin el motor del coche arrancado, necesitan que la llave este en el contacto en el primer stop. Esto lo habia leido y por esto hice la prueba.

¿A alguien mas le ocurre que la calefacción le pase por la llave del contacto?


PutxoAskatu

Hola, tengo una duda. ¿La calefacción estacionaria de las T4 California funcionan con diesel o funcionan alimentándose de las baterías auxiliares?

migue mutante

Cita de: PutxoAskatu en Agosto 15, 2015, 19:58:30 pm
Hola, tengo una duda. ¿La calefacción estacionaria de las T4 California funcionan con diesel o funcionan alimentándose de las baterías auxiliares?




De las 2
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

PutxoAskatu

¿Eso significa que algunas funcionan con diesel y otras con las baterías, o que todas funcionan utilizando el combustible y las baterías? Disculpad mi ignorancia, pero es la única forma que hay de aprender : )

pasats de gas

Hola,a mi me pasaba lo mismo ponia la calefa i a las 6 de la mañana ya no tenia bateria i por mas kilometros que hiciese estaba en un 60 o 70 por cien de su carga. La enxufe unas 30 horas a 220 por la toma de corriente i tema resurlto ahora parece nueva la bateria i me aguanta una noche de calefa mas luces mas nevera osea perfecto. Prieba a meterle una buena carga i listo. A mi me funciono un saludo

migue mutante

Cita de: PutxoAskatu en Agosto 15, 2015, 21:54:59 pm
¿Eso significa que algunas funcionan con diesel y otras con las baterías, o que todas funcionan utilizando el combustible y las baterías? Disculpad mi ignorancia, pero es la única forma que hay de aprender : )



Asi es....utilizan combustible y batería
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

PutxoAskatu

Por fin me he hecho con mi Cali  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas, ahora ando investigando todo. El caso es que he puesto a cargar  las baterías mediante la toma de 220. ¿Sabéis cuanto puede tardar en ponerse a tope de carga? ¿Cuando sabría que estarían a tope? He oído por ahí que una vez marque 12.8V está bien, pero bueno, prefiero tener más opiniones. Gracias!

papolin

Enhorabiuena Putxo. Espero que la disfrutes tanto como yo.
Con el permiso de Ferre y aprovechando el hilo yo también quiero hacer una consulta. Cuando la furgo lleva tiempo enchufada y la batería está cargada del todo, ¿es normal que el simbolito del enchufe aparezca y desaparezca?

#Nano#

Si es normal, solo aparece cuando se produce un consumo, sino desaparece,

En cuanto a cuanto tiene que subir yo 12.8v lo veo poco, creo que te tendría que subir a 13 y pico
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

PutxoAskatu

¿Y cuando está enchufada debería de aparecer algún símbolo en la centralita? Es que a mi no me aparece nada, me da que va a estar el cargador fastidiado...¿Se podrá conectar el cargador del lidl en su lugar?

#Nano#

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 02, 2015, 17:01:07 pm
¿Y cuando está enchufada debería de aparecer algún símbolo en la centralita? Es que a mi no me aparece nada, me da que va a estar el cargador fastidiado...¿Se podrá conectar el cargador del lidl en su lugar?

Como comentaba antes, aunque la enchufes a 220v muchas veces no se pone a cargar hasta que no nota un consumo, por ejemplo deberías encender el frigo por ejemplo y en la centralita que tiene en la parte de arriba entre piloto y copi donde viene el voltaje de la bateria, te debería aparecer una enchufe,

Por otro lado la opción de cargarlo con el cargador del lidl es mejor aun, lo único que tiene que soltar la batería, pero la pones a cargar hasta que el cargador te diga que esta a tope y es mejor que usar la toma de 220v para ello, ya que seguro que te la recupera y todo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

PutxoAskatu

Ok, ahora me queda claro. Tengo el manual pero está en alemán, y el traductor de google traduce como le da la gana. Cuando llegue a casa voy a probar encendiendo la nevera a ver si así va. De nuevo, muchas gracias!  .ereselmejor .ereselmejor

papolin

Pero es que en la mía aparece y desaparece el enchufe de la centralita contínuamente: si está cargada del todo aparece, a los 10 segundos desaparece y vuelve a aparecer, al rato vuelve a desaparecer y aparece de nuevo... .loco2

PutxoAskatu

He probado a encender la nevera, las luces, la calefa y nada, el dichoso enchufe no aparece, así que supongo que lo más problema es que no funcione el cargador...mañana voy a ver si soy capaz de desconectar las baterías para cargarlas con el cargador.
No entiendo mucho de electricidad, pero supongo que el cargador estará conectado a las baterías y estas a su vez tendrán otra conexión hacia los equipos que tengan que alimentar eléctricamente, y aquí viene la próxima pregunta, jejeje. ¿Tengo que desconectar las baterías de todo para cargarlas con el cargador del lidl?  Seguramente sea una pregunta absurda, pero en estos temas soy absurdamente ignorante.

#Nano#

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 02, 2015, 23:45:47 pm
He probado a encender la nevera, las luces, la calefa y nada, el dichoso enchufe no aparece, así que supongo que lo más problema es que no funcione el cargador...mañana voy a ver si soy capaz de desconectar las baterías para cargarlas con el cargador.
No entiendo mucho de electricidad, pero supongo que el cargador estará conectado a las baterías y estas a su vez tendrán otra conexión hacia los equipos que tengan que alimentar eléctricamente, y aquí viene la próxima pregunta, jejeje. ¿Tengo que desconectar las baterías de todo para cargarlas con el cargador del lidl?  Seguramente sea una pregunta absurda, pero en estos temas soy absurdamente ignorante.
me suena que tenías una T4 cali, en la mía la batería auxiliar estaba en la parte trasera del maletero en el lado izdo mirando hacia la zona de conducción, había que abrir un armario quitando unos tornillos para verlo.

Con soltar las bornas de la batería es sufiente, de echo depende de donde tengas la furgo con soltar una borna y poner el cargador del lidl te es suficiente (hay hilos donde la gente pone el cargador del lidl sin soltar la batería de las bornas pero yo te recomiendo el soltar al menos el positivo), pues eso una vez suelta la batería pones las pinzas del cargador del lidl en su correspondiente borna, rojo al + y negro al -, enchufas el cargar a 220v y se pondrá a cargar directamente la batería siempre que la carga de esta no este por debajo de un mínimo,

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...