1ª y 2ª velocidad de electroventiladores 2.4d aab

Iniciado por inferno23, Noviembre 03, 2013, 15:43:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inferno23

Buenas,tengo una duda,cuando y porque saltan la 1ª y la segunda velocidad de estos ventiladores? tengo problemas de temperatura y necesito descartar cosas.

chispanejra

por exceso o por defecto? sabes lo del tema de las rejillas del radiador?

antes de nada pon en el buscador temperatura motor y te saldran docenas de temas sobre ese problema que te ayudaran

inferno23

oscila mucho,sobretodo por exceso,he montado culata nueva y todos los sensores y termostato y termocontacto nuevos.

la mia no lleva esas rejillas,he estado leyendo varios temas,pero en ninguno especifican cuando y porque deben entrar las distintas velocidades de los ventiladores

chispanejra

echale un vistazo al tema del cuadro electrico que suele fallar mucho, a mi me paso que le cambie el termastato y me marcaba mal, al final tenia el termastato y el cuadro averiados

zaqui

Empieza por mirar si tiene bien instalado el refrigerador de aceite..

inferno23

el refrigerador de aceite lo monte nuevo, el cuadro desmonte y repase las soldaduras hace unos meses.

Monte sensores nuevos,todos,termostato,termocontacto y los dos de refrigerante.

Podria ser que no maracara bien el sensor que manda la señal al cuadro a pesar de ser nuevo?

Lo digo porque tambien monte la bomba de recirculacion de agua y no salta al apagar el motor y tampoco se quedan encendidos los ventiladores aun marcando temperatura un poco por encima de 90.

Tambien podria el termocontacto,pero vaya...que tambien es nuevo de la marca valeo,no se...

La cuestion es cuando se activan los ventiladores? unicamente los gobierna el termocontacto?

Los fusibles y reles estan bien.

#Nano#

Pero el problema es que te saltan pero no a la temperatura que quieres o que no te saltan?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

zaqui

¿De que año es?-- la mía es del 91 y tengo mucha información sobre este problema por que tuve que revisarlo y repararlo todo..
En mi caso; me da que se volvieron loco tratando de solucionar o ocultar el problema de temperatura tras eliminar el radiador de aceite. Los sensores de temperatura que instalaron no eran compatibles..

-- No me funcionaba la bomba auxiliar.
-- El nivel de temperatura en el panel no era el correcto.. ( no superaba los 70 ºc)..
-- Solo funcionaba la segunda velocidad de los ventiladores.
-- El motor se calentaba mucho despues de parar el motor y de último me reventó el cople de salida del bloque, luego la válvula reguladora de la calefacción interior y el termostato estaba partido en dos..
  La causa era la eliminación del Radiador de aceite... La culata y la junta escaparon no se ni como..

-- Ahora me va perfecta y la he estado exprimiendo para que se caliente y casi no se mueve el nivel de temperatura..

¿POR DONDE QUIERES EMPEZAR?...
Un saludo..

inferno23

juer! bien bien en cuanto salga del curro te redacto mi odisea xD jejeje asi te comento con detalle todo lo que esta cambiado y a ver si con tu ayuda consigo dejarla fina del todo y disfrutarla de una vez jejeje gracias!

inferno23

a ver... jeje el caso es que se me rajo la culata,antes de eso le habia cambiado el termostato.

Ahora tiene,culata nueva,radiador de aceite nuevo,radiador revisado y limpiado,anticongelante nuevo,algun manguito nuevo,sensores de temperatura nuevos,uno de la marca febi y el otro marca fae,el termocontacto es de valeo,bomba auxiliar nueva,bomba de agua nueva.

el caso es que no se si salta la bomba electrica porque no se a que temperatura salta,hoy  me ha saltado la primera velocidad de los electros,la segunda no se a que temperatura lo hace.

La temperatura en el cuadro oscila,lo mismo esta a 100 que se baja a 70 o se mantiene a 90 un tatillo y asi...

Podria ser que el sensor que manda la info al cuadro este falseando? a pesar de ser nuevo? es el negro de 2 polos? o el azul de cuatro polos el que manda la señal al cuadro?

Porque a lo mejor me marca un valor irreal y por eso aun marcando alta temperatura no saltan los electros? o puede ser que no circule bien el agua?

a ver si me puedes ayudar a dar con el fallo,muchas gracias!

#Nano#

Cita de: inferno23 en Noviembre 06, 2013, 19:46:06 pm
a ver... jeje el caso es que se me rajo la culata,antes de eso le habia cambiado el termostato.

Ahora tiene,culata nueva,radiador de aceite nuevo,radiador revisado y limpiado,anticongelante nuevo,algun manguito nuevo,sensores de temperatura nuevos,uno de la marca febi y el otro marca fae,el termocontacto es de valeo,bomba auxiliar nueva,bomba de agua nueva.

el caso es que no se si salta la bomba electrica porque no se a que temperatura salta,hoy  me ha saltado la primera velocidad de los electros,la segunda no se a que temperatura lo hace.

La temperatura en el cuadro oscila,lo mismo esta a 100 que se baja a 70 o se mantiene a 90 un tatillo y asi...

Podria ser que el sensor que manda la info al cuadro este falseando? a pesar de ser nuevo? es el negro de 2 polos? o el azul de cuatro polos el que manda la señal al cuadro?

Porque a lo mejor me marca un valor irreal y por eso aun marcando alta temperatura no saltan los electros? o puede ser que no circule bien el agua?

a ver si me puedes ayudar a dar con el fallo,muchas gracias!
lo que yo recuerdo es que el reloj del cuadro en las T4 2.4D y de ese año 1992 fallaban bastante, de hecho hay un post para repasar las soldaduras del cuadro para arreglarlo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

inferno23

lo mire antes de joderse la culata,pero por descartar volvere a mirarlas y las repasare,asi un frente menos jeje gracias por recordarmelo! ;)

zaqui

OJO. NO SOY PROFECIONAL.. ESTA INFORMACION ES BASADA EN LA SOLUCION A MI PROBLEMA.. ES UNA CARAVELLE AAB DEL 91..

1)Empieza por cambiarle la tapa del bote de expansión.. No te está despresurizado bien el circuito de refrigeración su válvula..
   -- La referencia es: 1H0121321C -- Yo creo que es el problema principal por el cual no se mantiene estable la presión del circuito..
2)-- Luego ponle el termocontacto F95/G2 que lleva.. te aseguro que el que le pusiste es incorrecto..Por eso no te funciona la bomba auxiliar y el marcador de temperatura se te queda a 70 grados con motor caliente en ralentí.. a mi me pasaba..
   -REF F95/G2--  VW: 701919369C..  FAE: 34330. AZUL. Uno original Vw cuesta 45 euros.. uno FAE 18 euros..no vale la pena complicarse la vida..
3)Revisa el termostato... lo bueno es que le pongas uno de climas cálidos.. apertura a 80 ºC igual que el que llevan los de gasolina..Ref. 075121113d  y valeo: 5307280.. Si quieres instalarle uno de 87 ºc su referencia es; 069121113.. en valeo no lo encontré..El que yo tengo montado la Ref es: 078121113F de 87 ºc y me va perfecto.. el viejo lo partió en dos.
4) Asegurate que el termocontacto de los ventiladores F18 es el correcto.. En mi caso tengo montado un Fae pero tuve que adaptarlo.. el conexionado es diferente.. El cable en común de los contactos va en otra posición..
Tampoco vale la pena arriesgarse por el precio... La REF Ve es: 251959481k .. FAE. 37950 Y VALÉO; 820229 y para climas cálidos 701959481c y Fae 38165.. Ojo con el conector que puede variar las posiciones de los cables..
OTRAS REFERENCIAS:
RADIADOR DE ACEITE: O68117021B... BOMBA AUXILIAR; 034965561C...
Un saludo...
y


inferno23

se agradece mucho! y voy a ir probando estas cosas a ver si consigo dejarla bien del todo.

no seras profesional pero se ve que tuviste que informarte en abundancia jejeje

zaqui

Cita de: inferno23 en Noviembre 09, 2013, 13:09:19 pm
se agradece mucho! y voy a ir probando estas cosas a ver si consigo dejarla bien del todo.

no seras profesional pero se ve que tuviste que informarte en abundancia jejeje

Me compré mi t4 en octubre del año pasado con la idea de repararla y prepararla yo mismo como un hobbi.. Casi todas las noches me meto en los foros de internet para buscar información.. Ya casi la tengo perfecta de motor.. Me queda ajustarle los frenos que frena un poco mas el freno derecho trasero.. Todavía no la ha tocado un mecánico.. Desmoté casi por completo el motor y lo monté; revisando,sustituyendo, ajustando y sellando lo necesario..
De chapa estaba perfecta cuando la compré pero ahora tengo que cambiarle y pintarle el parachoques delantero que en la playa de La Señora en Fuerteventura; en una carretera de tierra cogí un badén, lo engancho las piedras, lo arrancó y le pasé por arriba. También despinté las dos llantas delanteras tratando de desenterrarla en la playa del Cabrón en Gran Canaria... Gafes del campista..ja ja ja..
  Y ahora voy a preparar el interior... Tengo un buen presupuesto..(vendí hace dos semanas el otro coche)..
Ya tengo algo de materiales; las colchonetas para el brico de la cama y una etapa de potencia, altavoces, radio USB..Me falta comprar las chapas de aluminio estriada, una tele, una batería auxiliar, el relé  y poco mas..
Un saludo..