[MARRUECOS] [FIN DE AÑO|13] Nochevieja en Marruecos.

Iniciado por #Nano#, Octubre 29, 2013, 16:25:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Buenas a todas/os,

Como ya muchos otros y otras han hecho, este año vamos a bajar a pasar la nochevieja en el desierto (ese es el plan), inicialmente tenemos dias del 25/12 al 06/01, si se cae un curro que tengo del 17-23/12 lo mismo lo adelantamos, pero fechas mínimas serían esas... intentando llegar el 31/12 a Merzugoa para pasar la noche de fin de año (ya todo un clásico) nunca lo hemos hecho

La ruta teniamos pensado hacer la clasica circular de bajar por el interior y subir por la costa, ya os ire preguntando cosas a los que habeis hecho Marruecos mil veces...

Ni que decir tiene que todo aquel o aquella que quiera sumarse a la ruta o parte de ella, bien recibido será
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

marcsena

Muy Buenas ... Nosotros bajamos del 22 al 4/5. Asi que quizas coicidamos por ahi. Aun no tengo muy claro el recorrido, asi que cuando sepa algo vemos si quedamos cerca. Saludos

xakurzar

Guan kuestion...

He estado pensando hacer algo parecido y mirando precios para el ferry.

Os importaría orientarme sobre los precios que rondan lo usual??
Y/o un presupuesto estimado?? Muchas gracias. Sigo el hilo. Me interesa. Saludoooos

#Nano#

El ferry suele rondar los 200€ furgo o AC y dos personas,
Yo ya tengo la ruta más o menos cerrada, llegando a Merzugoa para pasar fin de año, el lunes subo la ruta por sí podemos coincidir en algún punto
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

hore

Noviembre 03, 2013, 12:38:37 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 03, 2013, 12:45:48 pm por hore
joooooa mi tambien me gustaria... pero es factible hacerlo en 8 - 10  dias desde girona  ???

esperando la ruta....

hace dias mire este video del forero gundi de su viaje.... y  .baba .baba

http://www.youtube.com/watch?v=JpAo_nkqO28
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

ikerito

joe no habia visto este hilo, yo me voy  del 27 de diciembre al 11 y hacemos es
te recorrido,  a ver que tal y a ver si veo gente del foro por alli







#Nano#

Nuestra ruta es esta mas o menos, segun el tiempo lo mismo desde Marrakech nos toca subir del tirón por la autopista a tanger, que tampoco queremos hacernos todos los dias cientos de kilomentros, la cosa es bajar para llegar al desierto (erg chebbi) para pasar la noche vieja en una jaima en el desierto,


RUTA MARRUECOS
1.   MADRID  - ALGECIRAS (1 día + paso estrecho) (25/12/2013)
2.   TANGER/CEUTA
3.   TETUAN (puede que no lo saltemos aun por decidir)
4.   CHEFCHAUEN
5.   FEZ
6.   MEKNES
7.   VOLUBILIS
8.   AZROU (bosque de cedros)
9.   MERZOUGA (erg de chebbi) (31-01/01/2014)
10.   TINEGHIR (desfiladero del Todra)
11.   BOUMALNE DADES (desfiladero del Dades)
12.   OUAZARZATE (kasbah de Ben Haddou, oasis de Fint)
13.   OUZOUD, no pilla en la circular
14.   MARRAKECH (según el día se subiría al terminar directo a Tanger)
15.   ESSAOUIRA ???
16.   ASILAH (pueblo costero cerca de Tánger) ???
17.   TANGER (terraza de la gruta de Hércules)/CEUTA (05/01/2014 por la tarde)
18.   ALGECIRAS - MADRID (06/01/2014)

A ver si hay suerte y podemos coincidir en alguno de los puntos,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Cita de: hore en Noviembre 03, 2013, 12:38:37 pm
joooooa mi tambien me gustaria... pero es factible hacerlo en 8 - 10  dias desde girona  ???

esperando la ruta....

hace dias mire este video del forero gundi de su viaje.... y  .baba .baba

http://www.youtube.com/watch?v=JpAo_nkqO28
yo a lo mejor en 8-10 días no intentaria el hacer todo marruecos o me centraria en el norte (chef Chaouen, Fez, Meknes, Volubilis) o me centraba en el ser (gargantas de todra y Dades, Marrakech, desierto, Eossauia), u otros sitios que hay mil para ver... me suena que hay gente que ha bajado en ferry desde bcn, lo mismo aunque no ahorres en tiempo si que ahorras en gasolina
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ikerito


#Nano#

Cita de: ikerito en Noviembre 04, 2013, 10:13:13 am
je je nosotros aqui andaremos http://www.campingrestaurantekarla.com/es/  con la jaima la haremos el uno
Y tienes precios de la actividad del desierto (Jaima + cena y demas), porque nosotros habiamos pensado ir donde Ali el cojo que parece que bastantes del foro han pasado por allí, pero el precio me parece un poco elevado...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ikerito

me comentaron que la excursion de dos dias de la pag sobre 50 euros no estoy muy seguro voy a infomarme mejor y te digo

#Nano#

Cita de: ikerito en Noviembre 04, 2013, 11:23:47 am
me comentaron que la excursion de dos dias de la pag sobre 50 euros no estoy muy seguro voy a infomarme mejor y te digo
ok, entonces mas o menos mismo precio que en Ali el cojo, aunque este ultimo tiene desde 30€ a 50€ con MP y siendo la info segun pone en su página:

TIPO 1: EL más cercano se encuentra al pie de las dunas y se puede acceder a él con vehículo propio. Dispone de todas las comodidades.

TIPO 2: Se encuentra en el centro de las dunas, a una hora en camello. Para los más aventureros, no dispone de servicio ni duchas.

TIPO 3: También en las dunas y a tres horas en camello. Se puede acceder a él con vehículo propio (4x4, moto, quad, buggy ...) y dispone de unas comodidades de lujo.
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ikerito


hore

Cita de: #Nano# en Noviembre 04, 2013, 09:02:17 am
yo a lo mejor en 8-10 días no intentaria el hacer todo marruecos o me centraria en el norte (chef Chaouen, Fez, Meknes, Volubilis) o me centraba en el ser (gargantas de todra y Dades, Marrakech, desierto, Eossauia), u otros sitios que hay mil para ver... me suena que hay gente que ha bajado en ferry desde bcn, lo mismo aunque no ahorres en tiempo si que ahorras en gasolina


gracias por los consejos...

creo que dejare visitar marruecos para año proximo y junto mas dias... por lo que veo ... 15 dias seria lo mas apropiado...

un saludo y gracias
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

vallirana

Pues nosotros hemos estado en Fez la semana pasada, de martes a jueves. Barcelona-Fez 2 personas ida y vuelta con Ryanair por 60€!

Lo comento porque a mi me encante viajar en furgo, pero a veces hay medios de transporte más prácticos...

Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?