Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro

Iniciado por mcanada, Octubre 01, 2013, 21:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcanada

¿Has colocado correctamente las dos pantallas de masa de cada canal?
Normalmente los ruidos suelen ser por mal apantallamiento.

Angelfr

A ver, he estado probando así por encima pero si fije bien las masa y conecte todo bien pero hace demasiado ruido, tambien es verdad que no aislé nada he estado probando con los cables empalmados al aire, no se si eso puede ser por lo que me haga tanto ruido!

Bron

Hola, disculpen las molestias, estoy en vuestra misma situación con mi radio cd30 mp3 de mi opel astra gtc del 2006 y me he pasado por todas las tiendas de equipos de sonido que hay en Almeria y nadie sabe, ni quiere mojarse en hacerlo pq me dicen que al no tener eso auxiliar no se puede hacer nada, y yo os leo desde y me pongo malo de ver como lo hacéis y yo sin tener ni puta de idea de soldar esos microchips, o lo que sean... Os hago un par de preguntas a ver si me pudierais responder alguno,¿a que tipo de especialista deberia ir para que se atreviera a toquetear todo eso? y la otra pregunta es, si alguno vivís por aquí cerca de almeria y me lo podéis hacer y yo os remunero vuestro trabajo jeje, esque paso de cambiarle la radio pq el coche tiene ya sus años y duerme en la calle. Macanada espero que me puedas contestar e iluminarme algo en este oscuro camino que estoy llevando   .ereselmejor .ereselmejor

mcanada

Cita de: Bron en Septiembre 30, 2017, 22:27:16 pm
Hola, disculpen las molestias, estoy en vuestra misma situación con mi radio cd30 mp3 de mi opel astra gtc del 2006 y me he pasado por todas las tiendas de equipos de sonido que hay en Almeria y nadie sabe, ni quiere mojarse en hacerlo pq me dicen que al no tener eso auxiliar no se puede hacer nada, y yo os leo desde y me pongo malo de ver como lo hacéis y yo sin tener ni puta de idea de soldar esos microchips, o lo que sean... Os hago un par de preguntas a ver si me pudierais responder alguno,¿a que tipo de especialista deberia ir para que se atreviera a toquetear todo eso? y la otra pregunta es, si alguno vivís por aquí cerca de almeria y me lo podéis hacer y yo os remunero vuestro trabajo jeje, esque paso de cambiarle la radio pq el coche tiene ya sus años y duerme en la calle. Macanada espero que me puedas contestar e iluminarme algo en este oscuro camino que estoy llevando   .ereselmejor .ereselmejor

Contestar te contesto pero iluminarte...  :roll:
Se trata de un trabajo muy delicado y que no le va a ser rentable a ningún profesional.
Como no tengas a un colega con experiencia en este tema me temo que te vas a quedar con la radio como la tienes.
Yo desde luego no me dedico a esto y vivo muy lejos de Almería para echarte una mano.

Otra opción es que vayas a algún desguace y mires alguna radio económica de las que tienen entrada Aux. Recientemente he adquirido otra Vivaro con la radio idéntica a la mía y sin embargo ya tiene esa entrada.

Jortsun

Buenas tardes, quería contribuir un poco en como se puede instalar la entrada aux en los cd30 mp3 marca delphi grundig. Después de rebuscar bastante y conseguirlo yo. Me gustaría compartirlo. Se trata de instalar en la placa algunos componentes que faltan, se pueden conseguir en placas de ordenador y chatarra electrónica o incluso en alguna radio de coche de la citadas marcas. Después de conseguir los componentes y colocarlos. Me ha funcionado perfectamente. Utilizando los pines traseros que existen, utilizando las mismas posiciones q las radios que si lo llevan.
U


mcanada

Cita de: appquimicasAlt en Enero 07, 2019, 22:08:42 pm
.palmas SOLO CUESTA 10 EURILLOS Y SE AHORRA TODA ESA FAENA
https://www.amazon.co.uk/adapter-aux-input-Corsa-Signum-Interface/dp/B00ICNJQ66

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2


Ese aparato no funciona en las radios que no tienen entrada AUX.
Pone claramente: "only with aux-input"

Cumpli

Hola, soy nuevo por aquí, acabo de adquirir una opel vivaro del 2007 y trae la misma radio indicada aquí, ya tengo todos los materiales para empezar pero quería asegurarme de algunas cosillas antes de meterle mano.

Mi idea es realizar el resultado final del brico, es decir quiero poner el jack en el frontal de la radio, deduzco que si pongo un solo jack en el frontal no tengo por que poner los 2 en la parte trasera verdad?
Si no necesito los 2 jack de la parte trasera puedo soldar los cables apantallados en el punto A y B directamente al jack del frontal ya que el fin de carrera iría conectado de forma independiente verdad?

SI estoy en lo correcto pongo los pasos que debería de seguir y me confirman si estoy en lo correcto o si me estoy confundiendo en algo.

1- desmonto la radio y realizo los cortes y los puntes entre las patillas indicadas.

2- coloco el jack en el lugar indicado en el tuto haciendo las modificaciones oportunas en la placa y el chasis.

3- sueldo un cable apantallado en A y otro en B (estos cables deduzco que tienen que tener 2 hilos, 1 hilo de cada cable irían las mallas del cable apantallado unidos entre si para unirlos al chasis que seria la masa y los otros extremos irían al jack frontal).

4- hacer un soporte para colococar el fin de carrera detrás del jack para que se active con la espiga, conectando a este 2 cables, 1 conectado a un tornillo para la masa y otro soldado al tel mute para que realice el corto y en caso de que este sonando la radio o el cd suene la entrada auxiliar.

Espero que me aclaren si estoy en lo correcto.
Gracias.

PD: Una pregunta mas, conseguiste el manual de la radio?

mcanada

Todo lo que dices es correcto.
Conseguí un manual pero del modelo de 9 botones que es casi igual.
Suerte con el brico. A mí me sigue funcionando como el primer día.

3xt3nd3dshihari

encontre una solucion donde no tienes que desmontar la radio ni soldar nada, la verdad que yo nose hacer estas cosas y segui buscando info en varios sitios, casi todo era ruso o rumano esta fue la unica que encontre en español y me gustaria compartirlo por si alguien en un futuro necesita hacerlo o no se atrevio como yo a soldar y desoldar, etc.

en mi caso es un opel astra 2006, con cd30 mp3, sin auxiliar.
compre en aliexpress un adaptador bluetooth de 10 euros y cuando quite la radio, sorpresa, no tenia auxiliar.
despues de buscar durante dos dias vi esta guia pero no me anime asi que vi varios videos de rusos haciendolo y no parecia que desmontaran ni soldaran nada asi que aqui les va.

hay que tenes el cable auxiliar o un dispositivo bluetooth como yo, y un interruptor on off, o empalmas y desempalmas el cable sin interruptor y ya.
es decir:
cable.
adaptador bluetooth o cable auxiliar para poner la musica (con el bluetooth tendras manos libres).
y ya esta paralo basico.

hay que desmontar la radio el coche, cortar el cable "tel mute" del iso (o empalmar uno si no tiene) de detras de la radio (este cable sirve para encender o quitar el modo auxiliar de la radio) con otro cable que ya pones tu, lo conectas o a la base metalica de la radio (por cualquier tornillo) o pelas el cable sin cortarlo del iso que se llama "GND" y lo conectas al interrptor, o lo dejas a mano (en mi caso dentro de la guantera) junto con el de "tel mute"
cuando juntes estos cable, o uses el interrptor, la radio entrara en modo de auxiliar.

esto es solo para entrar a modo auxiliar, ahora para conectar el audio, usaremos los pines finos de detras de la radio que son PH+ y PH-, ahi conectas el cable hembra del auxiliar, en mi caso tuve que conectar los dos cables del bluetooth, solo a uno. ejemplo, los dos cables a PH+, porque cuando los conectaba uno a cada fase, es decir uno a ph+ y otro  aph- se escuchaba mal la musica, como si estuviera en una pecera, cosa que no pasa cuando conectaba solo 1, o los dos a 1, ph+ o ph-.

y ya esta, cuando conectas el cable de "tel mute" al de "GND" la radio entre en modo auxiliar, pones musica y arreglado.

luego desde setting de la radio, vas a audio, y en mi caso, toco bajar una configuracion del audio a -3 (no recuerdo cual) porque se escuchaba ruido de fondo, pero se soluciono facil asi, y quedo y se escucha perfecto, con volumen altisim tambien.

lo malo, como ya comentaron anteriormente es:
1º es necesario el interruptor y encenderlo y apagarlo manualmente para que funcione, por eso el cable o interruptor.
2º los mandos al volante no funcionan para cambiar la musica, ni coger llamadas.

pero vale la pena, pues no tienes que poner cds vacios ni nada raro, solo conectarte por bluetooth o cable y poner el interruptor en on.

el bluetooth lo encuentran en aliexpress, amazon y demas como adaptador bluetooth, es un cable iso, que directamente conectas al del coche donde la radio vieja, y la otra parte  a la radio, queda como un intermediario entre la radio y el cable del coche, lleva una cajita de plastico que es el bluetooth, con un cable y microfono, solo hay que quitar el iso los cables que deberian ir a auxiliar, que son 3 cables finitos, poner 2 en ph+ o ph-, y el que queda que es GND dejarlo preparado con el interruptor al de "tel mute" del iso, y listo, funciona de 10.




mcanada

Cita de: 3xt3nd3dshihari en Agosto 23, 2022, 16:26:38 pmencontre una solucion donde no tienes que desmontar la radio ni soldar nada...

Está bien, pero...
El brico era para tener una solución final y oir en perfecto "estereo".
Como ya digo en los primeros esquemas, las tomas PH1 Y PH2 están pensadas para un teléfono, de ahí que en el interior se unan estas dos tomas. Por tanto con tu brico estarás oyendo igual por el canal derecho e izquierdo.
Gracias por aportar, es una manera más sencilla de tener una entrada Aux (aunque en mono).

Saludos.