[GRECIA][Furgoperfecto] Atenas - Acrópolis

Iniciado por MarcoTrotamundos, Agosto 29, 2013, 22:30:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Agosto 29, 2013, 22:30:56 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 12:05:45 pm por tra´fi:k
Nombre: FurgoPerfecto ACRÓPOLIS ATENAS - GRECIA
Agua potable:No
WC:Si (Baños públicos abiertos durante el día)
Sumidero de grises:No
Sumidero de negras:No
Electricidad: No
Coordenadas:  37.96934, 23.72304   Enlace Google Maps
Fecha de pernocta: 10/7/2013

Descripción de la zona:

Es el aparcamiento que se encuentra dentro del area de la Acrópolis. Después de leer los comentarios de varias crónicas sobre la díficultad para pernoctar en Atenas y que el único camping está lejos y en medio de dos autovias con mucho trafico y ruido, entramos directos hasta la Acropolis y nos sorprendió este aparcamiento porque no hay ningún tipo de prohibición y estás en la misma puerta de la Acrópolis, a un par de minutos de las calles de Plaka y el museo de la Acropolis, vamos, mejor sitio imposible. Para colmo no hay que pagar y puedes dejar el coche durante el día con total tranquilidad y seguridad.

Solamente se puede aparcar en el fondo del parking, el resto de espacio durante el día es el apeadero de los cientos de autobuses de turistas que suben a la acropolis. En cuanto se cierra la Acropolis deja de haber tráfico y se convierte en un sitio estupendo para dormir, techo elevable levantado sin ningún problema. Hay unos buenos baños públicos en el mismo aparcamiento pero sólo están abiertos desde que amanece. También hay un restaurante a un lado del aparcamiento, un poco más elevado, pero no molesta. Muy tranquilo por la noche hasta que a las 8:30 empiezan a llegar autobuses y se convierte en un hervidero de turistas.

Habrá unas 30 plazas para aparcar, por lo que el unico problema puede ser encontrar sitio libre. Llegamos a las seis de la tarde y estaba lleno pero pudimos aparcar en una calle a unos 100m, al regreso después de cenar por las calles de Plaka, hacia las 11 de la noche, ya habia sitios libres y pudimos escoger plaza junto a una t4 Exclusive y otra autocaravana. Junto al museo de la Acropolis está la oficina de turismo, y a unos 300m de ella, al final de la calle, hay una agencia donde se puede comprar cualquier billete de ferry, muy cómodo si quereis embarcar hacia alguna isla del Egeo sin perder tiempo después de visitar Atenas.

A pesar de estar en pleno mes de Julio no nos molestó ningún ruido de tráfico, solamente pasaban cerca algunos taxis.
Es evidente que no es un sitio para masificar, perfecto para aparcar, dormir y dejar el coche durante el día mientras se visita la ciudad sin perder tiempo ni dinero en desplazamientos. Dormir únicamente con la vista de la Acropolis iluminada de fondo no tiene precio.


Fotos del aparcamiento y vista de la Acrópolis desde la furgo:








Detrás de la exclusive están los baños.

Vistas del furgoperfecto desde la Acrópolis, con el teatro por delante:






tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Grandisimo aporte para el que quiera visitar Atenas   .ereselmejor
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

colladet

Hola, Muchísimas gracias a MarcoTrotamundos!!!

Este verano hemos aparcado y pernoctado 1 noche en este FURGOPERFECTO. Todo de maravilla!
Quien lo iba a decir, al pie de la acrópolis!!

Observación: El parquing lo hacen ir por la tarde-noche para aparcar los coches de los clientes de un bar-restaurant muy "chic" . Se puede ver su terraza en las fotos aereas.
Pero si te metes en algun hueco lejos del bar no hay ningun problema!

Pues eso... otra vez muchas gracias por este furgoperfecto. :)



MarcoTrotamundos

Me alegro de que lo hayáis disfrutado! Y de ver que más foreros se animan a recorrer Grecia, para mi, uno de los países más furgoperfectos de Europa.

furgonetis

Algien ha ido recientemente? Tengo intencion de ir para primeros de octubre. Ya os contaré. Saludos

fetx

Muy bien. Situación fantástica. Sigue funcionando y con muy buena atención de los cuidadores del parking. Coincidimos varias furgos allá. Nosotros llegamos a las 7 de la tarde y nos fuimos a las 3 del día siguiente. Pagamos 5€.
Lo que han subido son todos los precios de las entradas a los lugares de interés, prácticamente al doble, p.e. Acrópolis 20€, museo 5, etc...

antoniosanchez

Hola,

Muchas gracias por la información!!!

Lo tendremos en cuenta en nuestro próximo viaje.

Un abrazo.
Aventurero cuanto el tiempo lo permite para visitar Atenas y el resto del mundo