¿Calefaccion estatica con deposito de gasoil en habitaculo?

Iniciado por tremere, Agosto 29, 2013, 14:50:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tremere

Me preguntaba si alguien ha montado una calefaccion estatica sin conectarla al deposito de gasoil de la furgo. Vamos, basicamente la idea consistiria en poner un deposito en el habitaculo. Tal vez estoy diciendo una gran tonteria, pero la duda me corroe, y seria un modo de no tener que homologar la calefacción.... ya que no modificas la admision de combustible del vehiculo.
...Poco dinero, muchos proyectos...

apusin

Cita de: tremere en Agosto 29, 2013, 14:50:24 pm
Me preguntaba si alguien ha montado una calefaccion estatica sin conectarla al deposito de gasoil de la furgo. Vamos, basicamente la idea consistiria en poner un deposito en el habitaculo. Tal vez estoy diciendo una gran tonteria, pero la duda me corroe, y seria un modo de no tener que homologar la calefacción.... ya que no modificas la admision de combustible del vehiculo.


Cuenta que los depósitos de combustible necesitan un respiradero para que no se genere depresión. Por tanto eso te obliga a hacer un aireador en el deposito y dejar salir todos los gases además del olor que te generará llevar siempre un depósito lleno de gasoil dentro. No se... Yo lo descartaría por completo.

Un saludo,

cukiyo25

eso tiene ke ser del todo ilegal, imagina ke tienes un accidente??  :o

XulDe

He visto calefacciones q traen un deposito pequeño, creo q eran unos 3 litros y era pa poner en el interior. Creo q eran rusas.
4 FRIKIPUNTOs

angelillo32

Pues yo lo tengo montado dentro de la furgo.
Lo tengo debajo del asiento del copiloto,es una estructura cuadrada de chapa,esta mas o menos protegida(nada es imposible cuando la cosa se tuerce)
Es una simple garrafa de esas naranjas de combustible con un agujero para que entre el macarron ajustado+ un agujerito infimo para que respire.
Ademas esta agarrada a la estructura con una goma bien fuerte.
Llevo 1-1,5 litros de gasoil,lo justo para una noche.
Es que tengo la calefaccion en el interior,adosada a la estructura del asiento y me biene a huevo.
Se que no es lo mas seguro,perooooooo.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

tremere

Cita de: cukiyo25 en Agosto 29, 2013, 15:30:41 pm
eso tiene ke ser del todo ilegal, imagina ke tienes un accidente??  :o


Imagino que como el que lleva un todo terreno y dos garrafas de gasolina no?
...Poco dinero, muchos proyectos...

cukiyo25

Cita de: tremere en Agosto 29, 2013, 23:12:01 pm
Imagino que como el que lleva un todo terreno y dos garrafas de gasolina no?
por eso la normativa de transporte de mercancías peligrosas prohíbe el transporte de cualquier tipo de combustible en vehículos particulares, ni sikiera en las garrafas homologadas para tal efecto.

ningún vehiculo particular puede transportar legalmente una garrafa con gasoil o gasolina  ;)

arkaizt

Eso es cukiyo, nosotros en el trabajo antes llevabamos el gasoil en las garrafas naranjas y un dia que pararon a un compañero se la clavaron pero bien clavada! Desde entonces llevamos jerrycan de los buenos y nos obligaron a instalar un portajerrys en una de las furgos para transportarlo por que tampoco se pueden llevar sueltos en el maletero!

Llevar eso dentro es una autentica locura pero allá cada cual...

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cukiyo25

exacto, en un vehiculo de empresa, se pueden sacar un permiso para el transporte de combustible, por cuestiones del trabajo a realizar, pero en un vehiculo particular  .nono

tremere

Pues si esta así decretado por la ley, poco mas hay que decir, aunque en lo personal me parezca una soberana tonteria, puesto que no veo mucha diferencia entre llevar 90 L de combustible bajo el asiento de la furgoneta(en el deposito) y 10L en la parte trasera de la fugo, con respecto a llevar un deposito de 100 L bajo el asiento de la furgoneta (en el deposito) conectado por una manguera que contiene gasolina y que lo une con una camara de combustion (calefaccion) que esta en el habitaculo....

Pero.... La ley es la ley, duda resuelta.

PD: No conocia que estaba prohibido llevar bidones en los coches, de mis tiempos mozos recordaba haber ido en todo terrenos que tenian las famosas garrafas para gasolina.
...Poco dinero, muchos proyectos...

arkaizt

Cita de: tremere en Agosto 30, 2013, 09:37:36 am
Pues si esta así decretado por la ley, poco mas hay que decir, aunque en lo personal me parezca una soberana tonteria, puesto que no veo mucha diferencia entre llevar 90 L de combustible bajo el asiento de la furgoneta(en el deposito) y 10L en la parte trasera de la fugo, con respecto a llevar un deposito de 100 L bajo el asiento de la furgoneta (en el deposito) conectado por una manguera que contiene gasolina y que lo une con una camara de combustion (calefaccion) que esta en el habitaculo....

Pero.... La ley es la ley, duda resuelta.

PD: No conocia que estaba prohibido llevar bidones en los coches, de mis tiempos mozos recordaba haber ido en todo terrenos que tenian las famosas garrafas para gasolina.


Yo creo que si que hay diferencia compañero. Tu puedes llevar 100 litros de gasoil en los bajos, en un deposito preparado para ello, con unas paredes super gruesas para evitar roturas en la medida de lo posible, que esta preparado para en caso de accidente grave no recibir demasiado impacto para evitar romperse, que las conexiones son con espadines para evitar fugas incluso en condiciones de vuelvo, con respiraderos que evitan fugas de gasoil y con todas las medida de seguridad necesarias.

En cambio fijate las medidas de seguridad que lleva un bidon naranja (que son lo mas malo que hay) en la base del asiento agarrado con una goma y con agujeros practicados a taladro para meter un macarron a pelo y un agujero para que respire, vamos que en caso de vuelco tienes 1 - 1,5L de gasoil espraciendose por toda la furgo...

(Siento usarte de ejemplo angelillo32, pero eres el que habia puesto que lo llevaba dentro  ;) )

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

arkaizt

Cita de: angelillo32 en Agosto 30, 2013, 18:52:12 pm
Bueno,al menos sirvo de ejemplo  :'( :'(


jajajajaaja esa es la actitud! jajajaajja

Ahora en serio, no te habria costado mucho hacer un agujerin del tamaño del macarron y poner el deposito pequeñin en los bajos, por lo menos que en caso de accidente se caiga y no provoque mucho lio! (si no se rompe, que no deberia)

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xaviaska

Cita de: cukiyo25 en Agosto 29, 2013, 15:30:41 pm
eso tiene ke ser del todo ilegal, imagina ke tienes un accidente??  :o


Tampoco tiene que ser muy seguro llevar bombonas de butano en caso de accidente, y casi todos llevamos...  ???
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

angelillo32

Cita de: arkaizt en Agosto 31, 2013, 13:31:32 pm
jajajajaaja esa es la actitud! jajajaajja

Ahora en serio, no te habria costado mucho hacer un agujerin del tamaño del macarron y poner el deposito pequeñin en los bajos, por lo menos que en caso de accidente se caiga y no provoque mucho lio! (si no se rompe, que no deberia)

Un saludetee


Pues no me cuesta nada,de hecho,tengo la bomba del gasoil fuera,con lo cual,el macarron de entrada y salida estan fuera de la furgo,tema ruido CLAC-CLAC-...)
Pero eso lleva ma curro,un soporte para el deposito etc.
Casi me sale mejor poner una T en los macarrones del deposito de la furgo,cosa que lo mismo termina haciendo.
Pero de momento lo tengo debajo del asiento,en 3 años con la furgo,aun no he encendido la calefaccion ni 1 dia.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0