Hidrogeno como mejora del Par Motor

Iniciado por willyj005, Julio 17, 2013, 03:54:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

willyj005

Traslado desde Foro Ac Pasion un post que me parece interesantisimo
Mi experiencia con HHO

    Después de varios días de cambiar de sitio y repasar conexiones de cables, he conseguido que el sistema de HHO (Gas de Braum) es decir, dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, funcione.
    El equipo utilizado sirve para 12 o 24 voltios y por la escasez de instrucciones (además en inglés) lo conecté en un principio en modo 24, +5N-5N+5N-5N+5N- con lo que el consumo y producción de gas eran máximo de 8 Amperios. De este modo hice un viaje de 472 km ida y vuelta que dejó un consumo de 12,947 litros por cien, lo que se me hizo menos que otras veces el mismo viaje. Si que se nota la ausencia de humo (ya se notaba dentro del garaje) menos ruido del motor y un poquito más de par, se podía levantar un poquito el pie del acelerador y mantener la marcha cuando antes el pie iba siempre abajo.
    Después de repasar la instalación y consultar en internet descubro que la conexión es: +4N-4N+4N-4N+4N-4N+, es decir, en lugar de conectar 3 placas negativas y 3 positivas repartidas con los neutros intermedios, son 3 negativas y 4 positivas. Por fin el consumo se acerca a los 20 Amperios y la producción de gas también. La potencia se controla desde un "PWM" de modo que puedo regular el sistema para que no se sobrecaliente y comience a crear vapor además del HHO. También el alternador, de 55 Amperios en mi caso "sufre" este nuevo invento y lo siguiente es buscar uno de mas potencia.
    Acabo de regresar de un viaje de prueba hasta Aguilar de Campoo subiendo el puerto de Pozazal, total 121 km entrando en Aguilar a tomar un café. el resultado ha sido de 11,322 litros por cien, en un viaje relativamente duro por el puerto y un viento norte que si bien ayuda en un sentido, frena en el otro. Mi motor es 2.5 Diesel atmosférico y viajo a 105 km/h de marcador siempre que la ac es capaz de alcanzarlos (Y el terreno lo permite).
    Lo más notable es eso de que aunque se levante el pie un poco, la AC sigue andando igual, según los expertos la ganancia es en par, no en caballos y eso también se nota en que tarda un poco mas en perder vueltas y necesitar una marcha inferior en las subidas.
    Ahora hay que buscar un buen punto al paso de la bomba de gasoil, espero rebajar el consumo todavía mas regulando la bomba.

    El tapacubos de la foto y el faldón delatan el humo, en la foto ahumado de otro tiempo y ahora limpio tras los 121 km y haberlo limpiado todo antes de salir, no hay rastro de humo.
    Cualquier cuestión estoy a vuestra disposición.IMG_2456.JPG

    Hay tres lugares para "tocar" en la bomba de mi pava, uno que regula la cantidad de combustible que se inyecta en cada embolada y es el que se encuentra dentro del que se ve en el centro de la foto, es de tipo allen y no se puede alcanzar con herramienta normal por tener a poca distancia enfrente la carcasa del motor donde va sujeta la bomba, se distingue en la foto por que alguna vez tuvo pintura amarilla, ese no lo he tocado. El otro lugar ni lo he visto y creo que está bajo una tapa con dos tornillos en un lateral (el que da al radiador) y se maneja el avance, es decir, el momento en que comienza la inyección del combustible y la combustión por tanto.
    El tercer lugar, más accesible a manos inexpertas está en la foto de abajo y es un tornillo para destornillador plano con una contratuerca de 13 sobre la carcasa y un precinto metálico que limita la posibilidad de apriete, ese es el que he tocado. Es un "limitador" del acelerador y acorta el final de la inyección de combustible, es decir que la inyección comienza siempre en el mismo momento pero dura según cuanto aceleremos y este tornillo permita al acelerador.
    Primero, quité tres vueltas a como estaba, ni arrancaba ni hacía por ello así que vuelta y media para atrás, quería arrancar con el acelerador a fondo pero al levantar un poco el pie se paraba. así llegué a dejarlo tras unas pruebas de marcha alrededor de casa casi en el lugar donde estaba, alrededor de 30 grados mas flojo donde tenía de momento una marcha aparente a "antes del hidrógeno", así he llenado el depósito he ido a ver a un amigo y he apretado un poco más, entonces he hecho un viajecito que ha totalizado 138,5 km subiendo a Reinosa un desnivel de 500 metros y rodeando el pantano del Ebro, despacito sin forzar la marcha que es aún un poco inferior a "antes". Total 13,68 litros a los cien kilómetros y la angustia de conducir con cuidado, el motor no quiere subir de vueltas y hay que esperar mucho a meter otra marcha mas larga o mantenerse en la que vas, trato de conducir sin forzar el motor en ningún sentido y hacer la prueba.
    Hoy (14-7-13) he vuelto a hacer el mismo recorrido sin mas vueltecitas y con el tornillo en cuestión apretado otros 30 o 35 grados de su situación original, el resultado han sido 119 km y ha dado un resultado de 10,80 litros a los cien, en un recorrido mixto de autovía-puerto tratando de mantener 100-110 y carretera secundaria a 60-90 km/h. La conducción mucho mas relajada por la respuesta del motor y con el pie derecho simplemente apoyado en el acelerador, !cuantas veces! me he descubierto a mi mismo tratando de empujar la AC con el pie derecho sobre el acelerador y la pierna agarrotada.
    Creo que lo voy a dejar así hasta el próximo viaje largo que es donde mejor se comprueba el consumo, ya que estos viajecitos los podía haber hecho en coche mucho mas baratos. El aprender sale caro, de todos modos estoy encantado de poder compartirlo con vosotros.
    En algún momento la llevare a un taller de inyección si se puede comprobar algo de la bomba e inyectores sin necesidad de desmontarlos para estar un poco mas tranquilo en ese aspecto.
    Estos viajes los hice con 18-20 Amperios y el alternador se ve mal, el sistema se desconecta (menos de 13,6 voltios en el sistema eléctrico) al ralentí mientras reduzco de marcha o al encender las luces momentáneamente, Creo que será bueno cambiarlo.
    Saludos.

Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96