Abril 29, 2024, 00:57:26 am

Instalacion aire acondicionado t4

Iniciado por sejo, Junio 17, 2013, 12:31:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Julio 03, 2013, 11:37:10 am #30 Ultima modificación: Marzo 19, 2016, 16:21:12 pm por sejo
Hay que poner un rodillo exactamente igual que el que ya hay

en esta posicion


sejo

La electricidad para este finde,
Alguien sabe si puedo mediante un rele comandar(meterle positivo)al cable que viene del termocontacto radiador que a su vez activa el rele de la velocidad uno y dos de los ventiladores?
La iidea  original es meter chicha al cable de 4mm de los electros mediante rele, pero no entiendo como funcionan;cada ventilador lleva 2 cables y cada ventilador 2 velocidades , si suelto un conector solo funciona la 2 segunda velocidad de uno....en fin que lo pillo el tema
Gracias de antemano

SoyGenin

Cita de: sejo en Julio 03, 2013, 11:42:56 am
La electricidad para este finde,
Alguien sabe si puedo mediante un rele comandar(meterle positivo)al cable que viene del termocontacto radiador que a su vez activa el rele de la velocidad uno y dos de los ventiladores?
La iidea  original es meter chicha al cable de 4mm de los electros mediante rele, pero no entiendo como funcionan;cada ventilador lleva 2 cables y cada ventilador 2 velocidades , si suelto un conector solo funciona la 2 segunda velocidad de uno....en fin que lo pillo el tema
Gracias de antemano


Yo lo único que te puedo pasar es el esquema del cableado original tal cual viene en el autodata igual te sirve para aclararte.



o el esquema de una 2.4 d

http://www.vw-bus-t4.de/getfile.php?getfile=vw.t4.wd.53%20-%20Air%20conditioning%20-%20AAB%20from%20May%2096.pdf&d=sc
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sejo

por fin he conseguido el repuesto del rodillo,viene el primer problema, al arrancar la furgo se para al momento,a que os suena?
Me he dejado algo sin conectar, inmovilizador, he probado con 2 llaves diferentes


SoyGenin

Cita de: sejo en Julio 08, 2013, 11:38:39 am
por fin he conseguido el repuesto del rodillo,viene el primer problema, al arrancar la furgo se para al momento,a que os suena?
Me he dejado algo sin conectar, inmovilizador, he probado con 2 llaves diferentes


Me suena a inmovilizador, y como has desmontado el salpicadero, igual es que se te ha soltado uno de los dos dos conectores que van a la caja del mismo. Tendrás que revisar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sejo

efectivamente me deje los 2 conectores de la cajita negra, gracias ya esta montada la correa altwrnador, al final compre el rodilo en la vw al mismo precio q los no originales y sin problemas por ni atinarcon el coreecto, semana perdida q llevo con ezto, enfin.la correa creo q demasiado tensa, no se si se forzara el tensor, la vieja no iba tan ajustada.luego pongo fotos

SoyGenin

Cita de: sejo en Julio 08, 2013, 19:54:28 pm
efectivamente me deje los 2 conectores de la cajita negra, gracias ya esta montada la correa altwrnador, al final compre el rodilo en la vw al mismo precio q los no originales y sin problemas por ni atinarcon el coreecto, semana perdida q llevo con ezto, enfin.la correa creo q demasiado tensa, no se si se forzara el tensor, la vieja no iba tan ajustada.luego pongo fotos

Tranquilo... Va así de tensa y aún así tiende a chirriar cuando tiene algo de tiempo y entra en funcionamiento el compresor. Aqui que es zona de uso intensivo de aire las correas me duran unos 40.000 km sin meter ningún grillo en algún momento.

Enviado desde mi GT-I9000

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sejo

Ya tengo todo montado, instalacion electrica comprobada,finalmente he conectado al cable que viene del termo contacto y va a los rele de los electros, menos cable y menos seccion de cable, funciona todo, ahora a esperar cita con taller que me tienen que adadtar 2 racores para conectar comprecor, unas fotos:
caja reles ;D en vano motor (bateria)

la conexion con electroventiladore, pelando cable(sin cortar) enrollando el otro  y estaño


Una mencion para la compañia en tantos ratos de furgo



No me importaria conectar el sistema a la temperatura del refrigerante y que corte el compresor, se admiten sugerencias,

KEVGUAY

HOla,
Lo mismo llego un poco tarde, pero te dejo mi experiencia con el tema por si te sirve de ayuda.
El esquema electrico no se si me lo has pedido tu por privado. Si no te lo paso.
Saludos!


sejo

Julio 12, 2013, 11:36:56 am #40 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 11:42:01 am por sejo
Gracias Kevway, pero ya termine,ya esta la furgo en un  taller para racorar un par de mangueras y cargar, aun no se si todo estara bien,ya contare
sobre compresores queria comentar q los mas modernos tienen este tipo de racor :



solo venden las mangueras completas en concesionarios oficiales,este ha sido uno de mis grandes problemas, al fina corte tuberia de un audi con ese compresor y sobre ese material me racoran en este taller, los talleres en general poco colaboradores,nadie les pide q lo hagan gratis....en fin,si aulguno os quereis meter en este berenjenal, adelante no es para tanto, si que recomiendo compresores con salida a rosca o universales(las tapas son intercambiables,cualquier cosa no dudeis en mandarme un privado.

sejo

Bueno, ya enfria, en mi primer viaje se me han olvidado todos los problemas

KEVGUAY


anesbavw

Ups,  pedazo de bricolaje,  así  igual me animo. Saludos.

i.vega

Buenas...yo estoy en berenjena con esto... tengo buen lío con el cableado....me explico en otro rato... que estoy currando ahora..