Aislante Camion vivienda Lays

Iniciado por mufin, Mayo 19, 2013, 19:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mufin

Buenas, lo primero disculpas por si no va aqui el tema que no se donde meterlo...
La cuestión es que dudo con que aislar el camión ya que la caja es de fibra y lleva un espesor de 5cm de porex que ya hace faena...pero antes de poner las paredes quiero meter otro aislante para acabar de asegurar pero cual?? poliestireno extruido , el de espuma, el termico de plata con la mini camara de aire...no se ando echo un lio...
que me aconsejáis?

Este es el bicho...









Sepu

Que guapo el camion, siempre he pensado que los matutano eran ideales para camperizar...

En cuanto al aislamiento, yo creo que con el que llevas vas sobrado, por ejemplo en mi Ac son planchas de porex de 3cm.


Saludos


Tapatalkeando.


jordiII

Opino lo mismo, con 5cm de porex no me gastaría ni un duro mas en la caja, si te queda curro en el moño, pero es minimo, salut

arkaizt

Yo tampoco aislaba con nada, ademas asi te quedan unas paredes cojonudas para forrarlas del material que quieras y siempre seran rectas perfectas!!

Yo tambien soy de los que piensan que estas cajas son las mejores para esto!!

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mufin

Gracias por las opiniones. Creo que solo le voy a poner una fina capa de aislante acustico por el tema de ruidos pero si que es verdad que con lo que lleva va sobrado...
Menuda caja se curran los de la Matutano para repartir las patatas...

Sepu

Para la "caputxina" yo probaría con planchas de armaflex autoadhesivas, en luluka las tienes bien de precio...

Aquí en mi barrio hay un furgon como este que creo también van a camperizar  un colega de Terrassa me dijo que sabía de un sitio donde tenían unos cuantos amla venta y le animé pero no lo conseguí.


Saludos y a disfrutar bricoleando.


Tapatalkeando.


arkaizt

Y a cuanto se venden estos bichos?

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sash!

Opino como Sepu , Creo que con el aislante que tiene es suficiente . Animo con la transformación. .palmas
RÁFAGAS DESDE ASTURIAS

Sash!

Sound truck

yo tube un bitxo de matutano y la verdad es que si ke te recomiento que lo aisles un pokito mas .. aunke solo sea un poko  y ademas por la parte de alante la parte de encima de la cabina lo aisles bastante porq ese trozito es solo fibra,  yo pandria unos rastrillos ( vigas de madera ) aunque solo sea de 2 centimetros  de gorgas y yo los pondria como muxo a cada 50cm de distancia cada uno  y pongas un amarflex y dejes una pekeeña camara de aire de 1 cm  , lo primero es por que vas a necesitas algo donde sujetar las maderas o el material que kieras poner en el interior y siempre te va avenir bien tener algo de viga porque esa furgoneta no tiene ni una viga donde sujetar algo  y kede biien agarrado ... 

pero es un furgo estupendo y animo con el porque lleva toda su vida cargando papas y ya le toka sufrir un pokitooOO !! .meparto

SALUD!

mufin

Gracias chicos, pues al final le estoy metiendo esto...



aislante acustico de 2cms de espesor y muy muy denso.
lo forrare todo incluso el capitone.
este es el resultado de como va quedando



Como dice sound truck pongo listones de madera de 3 cm para hacer de separador y a la vez de guia para cuando tenga que collar muebles...

Esto va a quedar casi como un estudio de grabacion... ;D


Sepu

Ya ves, al menos sobaras dpm ain ningun ruido....




Tapatalkeando.


manusolares


Con ese aislante, no te vas a enterar ni de las granizadas
[/b]


mascotero

Yo estoy buscando una como la tuya, lo tengo muy complicado,   :roll: , lo sé.
Te esta quedando genial.
Te sigo

mufin

Buenas, si la verdad es que esta quedando genial y ahora por fuera ya no es amarillo... ya pondre unas fotos
Si quieres te puedo pasar el contacto donde lo compré yo, que son una campa que están cerca de Lleida y compran cantidad de furgones de estos...pero veo que andas por Madrid, no se si te interesa

mascotero

Claro que me interesa!!!!
Es que para lo que quiero hqcer sólo tengo dos posibilidades,  o encuentro una como la tuya o tengo que buscar un carrocero y que me haga una caja capitone, con parte de la caja sobre cabina para la cama capuchina, que me gusta bastante menos.
Te lo agradezco Mufin!