[ACTIVIDAD] Cursillo reparacion paragolpes y plasticos

Iniciado por inconsciente, Marzo 27, 2013, 21:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inconsciente

Marzo 27, 2013, 21:48:17 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2013, 11:58:14 am por inconsciente
bueno yo suelto la idea y me comentais,yo me dedico a la preparación y pintado de vehículos ,he pensado hacer un pequeño cursillo de como se reparan los paragolpes ( rajas,rayones,etc...) molduras y diferentes plásticos de la carrocería,ya que hacer lo mismo pero enfocado a la chapa igual es un poco mas largo y mas enrollao,entonces la idea es enfocar la idea a la reparación de paragolpes que es lo mas habitual,como soldar las rajas que pueda tener,que técnicas se utilizan,diferentes acabados,bien sean paragolpes con acabado en plástico o acabado en color,reparacion de paragolpes rallaos,etc....

En resumen lo que podríamos ver seria lo siguiente:

  - Como reparar una raja en el plástico
  - Que técnicas se utilizan para la reparación
  - Diferentes acabados de los plásticos (paragolpes ,molduras......)

Para ello puedo llevar un trozo de paragolpes y hacer allí las demostraciones o bien....si alguien tuviera el paragolpes de su furgo rajao o rallao y quisiera repararlo allí lo podríamos hacer,para ello tendría que ser o bien:

- Un paragolpes con acabado en plástico ( sin pintar )  que se podría dejar acabado en spray texturizado
- Un paragolpes con acabado en color , se podría hacer las reparaciones necesarias y dejarlo en impimacion a spray para su posterior pintado

Para ello nos harían falta los siguientes materiales:

-soldador de plástico  ( lo puedo llevar yo)
-malla metalica   ( lo puedo llevar yo)
-alambre y bridas  (lo puedo llevar yo)
-lijas y lijadora  ( lo puedo llevar yo)
-tijeras  (lo puedo llevar yo)
-pistola de calor
-martillo
- masilla y espátulas  (puedo llevar)

Para el acabado haría falta:

- Spray negro o gris texturizado  ( si alguien quisiera hacer su paragolpes que calcule a llevar un par de botes de spray por paragolpes
-Spray de imprimación ( yo podría llevar uno que con uno )

Que opináis???


ELSERGIO

hostias, pues pendiente de la hora y dia... me apunto





yorugua

Pues hombre; se agradece pero creo que, ante la variedad de localidades de los miembros del foro, sería más práctico si haces un cursop via "foro" explicando métodos concretos y en donde puedas responder a respuestas de ineptos como yo, jajaja

Tu ves......bienvenida  tu iniciativa


Desde Terrassa, Barcelona, un gran saludo...................Yorugua

atlaspegaso

Buena idea. Me apunto. (Depende del lugar)

inconsciente

seria para hacerlo dentro de los días de la kdd en aranda

ELSERGIO

Cita de: yorugua en Marzo 27, 2013, 22:13:57 pm
Pues hombre; se agradece pero creo que, ante la variedad de localidades de los miembros del foro, sería más práctico si haces un cursop via "foro" explicando métodos concretos y en donde puedas responder a respuestas de ineptos como yo, jajaja

Tu ves......bienvenida  tu iniciativa


Desde Terrassa, Barcelona, un gran saludo...................Yorugua


Pero entonces no seria una actividad de la quedada y seria otro hilo mas de bricolage.  ;)

jpdebian

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

agustmaiz

Si lo hicieras en Valencia, me encantaría acudir y aprender.

Cuenta con un almuerzo pagado o clases de electricidad o mecánica.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

txya

uoo el cursillo podria ser ampliable a pequeños bollos en la chapa??  .malabares

proxy

muy buena iniciativa:

lo hagas como lo hagas seria interesante que alguien lo gravase y después colgarlo en YouTube para que podamos aprender de el todos.


perro verde

Me apunto, como ELSERGIO quedo pendiente hora y día.

inconsciente

hombre claro que se podría hacer algo de chapa y pintura,si alguien ofrece alguna parte de su furgo que quiera hacer.....lo dejaríamos en imprimación para su posterior lijado y pintado.  SIEMPRE Y CUANDO   sean bollos pekeños que no haya que desabollar

rollerdock

Yo quisiera lanzar una idea :

Me temo mucho que no podré asistir, pero sería genial que alguien lo gravase en video y lo colgase en el foro .

Que os parece ?
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"