[ACTIVIDAD] taller/cursillo express sobre bricolage en PVC

Iniciado por alcasa, Marzo 13, 2013, 12:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


alcasa

Cita de: pierluilli en Abril 10, 2013, 22:21:38 pm
uno mas que se apunta


¿como espectador o como participante?

algún brico en PVC?  vamos, piensa...........................................

alcasa

Cita de: Tharabas en Abril 10, 2013, 23:57:58 pm
Yo me apunto Alcasa au que todavía no tengo plancha de pvc...a ver ai connsigo una.
Aunque sea me llevo un tubo y ya haremos algo.


ok, ves pensando ese algo

esedust

yo me apunto tambien, no tengo ninguna idea en mente pero ayudo a quien sea, corto pego, sujeto, esas cosas  .sombrero
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

JowJow

aki van las fotos... aver si valen...

aki esta el sitio donde ubicar el brico


esta es la idea que tengo


el ordenador tiene 40cm de ancho , 28cm de fondo y por 29 de alto (dandole un poco mas en cada medida)
la parte inferior de la base, (donde aguanta el peso), tengo pensado hacerle 2 huecos para que haga tope en las barras que sujetan el reposacabezas, el problema esta en la parte de arriba, que se tiene que sujetar a la palte alta del reposacabezas y no se como...
por otra parte decir, que pondre para unir las diferentes piezas visagras de piano para poder plegarlo y guardarlo... aver que ideas me dais...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

alcasa

Fácil hombre,  ;)  el reposacabezas en su parte superior es semicilíndrica no?  pues ya está, la parte plana donde se apoya la base del pc, llegando al reposacabezas lo doblamos en escuadra hacia arriba, una vez hecho esto, (tendrás que agenciarte un tubo de pvc o cilindro de madera para utlizarlo como molde del diámetro algo inferior al del reposacabezas), calentamos esa parte plana y la curvamos en semicilíndro para que encaje en la parte de arriba del reposacabezas.

en las dos esqunas de esa parte doblada, dos taladros y dos cintas de nylon sujetas en esos taladros con remaches y arandelas, en los extremos de esas cintas le coseremos dos ganchos de plástico (se puden hacer en pvc grueso sobre 5 mm) o también con remaches y arandelas para que esos ganchos se anclen en las dos barras soporte del reposacabezas.

no se si me he explicado para que se me entienda, si es así,  ¿qué te parece esta opción?

JowJow

Esa es la opcion que habia pensado. El unico pero seria a la hora de guardarlo, al tener la parte curva ocuparia mucho.
Se me ocurre hacer una doblez en escuadra en la base donde se va a ponr el pc, en la parte que pega con el reposacabezas. Y en ese plano,  remachar dos cintas de persiana o de cuero que abracen el reposacabezas de un lado a otro... El tema es que no se si quedara suficientemente fuerte...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

alcasa

Abril 12, 2013, 22:28:04 pm #37 Ultima modificación: Abril 13, 2013, 08:44:11 am por alcasa
otra opción sería hacer dos planos de pvc unido con una visagra que pueda abrir 270º y hacer tope, la parte vertical quedaría por delante del reposacabezas, en su parte baja sujeta a las dos columnas soporte del reposacabezas y en su parte alta la visagra que a 90º hacia atrás  quedaría la base del pc por encima del nivel superior del reposacabezas.  a esto habria que sumar una pequeña pieza vertical abrible mediante visagra que quedara por la parte trasera del reposacabezas  ¿que tal esta opción?

inconsciente


JowJow

Cita de: alcasa en Abril 12, 2013, 22:28:04 pm
otra opción sería hacer dos planos de pvc unido con una visagra que pueda abrir 270º y hacer tope, la parte vertical quedaría por delante del reposacabezas, en su parte baja sujeta a las dos columnas soporte del reposacabezas y en su parte alta la visagra que a 90º hacia atrás  quedaría la base del pc por encima del nivel superior del reposacabezas.  a esto habria que sumar una pequeña pieza vertical abrible mediante visagra que quedara por la parte trasera del reposacabezas  ¿que atal esta opción?

el unico problema seria, que entre la parte superior del reposacabezas y el techo de la furgo, no entra el portatil con la pantalla abierta...
tendria que ir a media altura del reposacabezas aprox.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pierluilli

como participante tengo idea de hacer un refuerzo para la chimenea de la nevera para que no se apage cuando hace aire
no se si me entiendes es de una joker como si fuera una chapa de cocacola grande

alcasa

Cita de: pierluilli en Abril 13, 2013, 07:57:47 am
como participante tengo idea de hacer un refuerzo para la chimenea de la nevera para que no se apage cuando hace aire
no se si me entiendes es de una joker como si fuera una chapa de cocacola grande


mmmmmmmmmmm, poco durará si se hace en pvc, a menos que el calor de la chimenea cuando llega allí sea tenue, haz la prueba, con la nevera funcionando a gas, toca el tubo, no tiene que quemar, si lo puedes tocar con los dedos y no te quemas, sí se podría hacer en PVC.

ya dirás que tal

alcasa

Cita de: JowJow en Abril 13, 2013, 03:50:34 am
el unico problema seria, que entre la parte superior del reposacabezas y el techo de la furgo, no entra el portatil con la pantalla abierta...
tendria que ir a media altura del reposacabezas aprox.


pues vamos a por la 3ª opción;  la base plana a la altura que te convenga, sube el reposacabezas todo lo que se pueda sin que se salga y toma el diámetro y longitud de sus dos barras soporte.      rebusca dos trozos de tubo de pvc de un diámetro interior algo superior y de algo menos longitud , practicales dos cortes longitudinales para abrir un canal justo de la mdida del grueso de las barras, para que esos tubos entren justos en las barras.

ya tendremos los anclajes, a ellos les fijamos con cola dos pletinas de pvc termoformadas a los semi tubos y las haremos encajar a la base plana del pc al estrilo separadores de carton de cajas de botellas de vino

JowJow

Esto ultimo puede valer... Tengo que mirar que altura tengo con el reposacabezas lwvantado

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

lolom