Fogon al que no llega gas [VW T5 california]

Iniciado por ESCARAMUJO, Noviembre 30, 2012, 17:50:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESCARAMUJO

Noviembre 30, 2012, 17:50:33 pm Ultima modificación: Enero 09, 2013, 18:39:17 pm por falco
Muy buenas, Tengo un amigo que tiene una t5 california y sólo puede encender un fogón. Por lo visto es bastante jodido acceder al conducto que va el gas. Ha limpiado el fogón por si estuviera obstruido y le sigue sin funcionar. Tampoco le huele a gas cuando pulsa el encendedor.¿podríaser la valvula que separa  del conducto principal,  que estuviese jodida? . ¿alguien sabe de este tema ? Gracias.

PD: Vamos SHAOLIN , que ya te hecho la consulta!!




Hiace the kid

Supongo que al limpiar el fogon habrá limpiado el chicle...he arreglado un par de cocinas a gas y no iban porque el chichle estaba obstruido...bueno ahi lo dejo  ;D
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

kookoo

Tienes que quitar la tapa del fogón. Son dos tornillos torx muy pequeños, cuidado que se pasa la cabeza muy fácil.
Luego accedes al chiclé y lo limpias con estropajo.
Si no accedes bien, deberás quitar también lo que es el fogón en si, con 2 tornillos de estrella.

Lo más difícil es que no se pasen los tornillos torx de las tapas
California T5 Confortline 130 cv

Hiace the kid

Eso de que se pasen los tornillos torx de la tapa...bueno cuesta imaginar q un torx se pase, usa la medida EXACTA de torx, y ni se te ocurra usar una allen, q tambien agarra pero te la juegas. Kookoo yo creo q el chiclé se limpia mejor con una pua de cepillo metalico, pasandolo por el agujero, q suele ser lo q se cega
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

eduarderas

a mi pasa lo mismo en la mía..  de un dia para otro dejó de funcionar,  he desmontado la tapita que va con torx y el otro,  he limpiado con cuidado en general,  pero el chicle que es exactamente???


PolloGTI

Perdón por el reflote...

Pero te sirvió el limpiar el chicle? Yo tengo el mismo problema y esta misma noche probaré a limpiar dicho bujerito.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

eduarderas

La verdad que no me limpiar el chicle, le meti un hilo, un alfiler... pero lo hice sin desmontarlo, porque fue imposible desenroscarlo del fogon...

El otro dia volvi a meterle mano, y resulta que despues de tanto tiempo, parece que el mando de contro (potenciometro, o como se llame), de ese fogon se me ha bloqueado totalmetne y no hay dios que lo gire...doy el p__to fogon por perdido! :( :(

PolloGTI

Cita de: eduarderas en Mayo 19, 2014, 12:16:29 pm
La verdad que no me limpiar el chicle, le meti un hilo, un alfiler... pero lo hice sin desmontarlo, porque fue imposible desenroscarlo del fogon...

El otro dia volvi a meterle mano, y resulta que despues de tanto tiempo, parece que el mando de contro (potenciometro, o como se llame), de ese fogon se me ha bloqueado totalmetne y no hay dios que lo gire...doy el p__to fogon por perdido! :( :(


Bueno, yo esta noche si puedo me liaré a abrir el mio a ver que encuentro. Cuando compré la furgo estaba bastante sucia y hasta hace poco no empezamos a usar la cocina y vi que uno de los fogones no funcionaba, pero bueno, con uno nos apañamos. Pero cara al verano queria echarle un vistazo y bueno, viendo el "brico" de limpieza, esta noche me tiro al lio a ver que saco de ello. :))

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

eduarderas

si lo haces y le puedes echar unas fotiches te lo agradeceria!  ;) ;)

PolloGTI

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

PolloGTI

Bueno, vengo de pelearme con el fogon... Y nada.

Es facilisimo de desmontar con las herramientas adecuadas, cosa que el anterior dueño debio intentar hacer sin estas.... Y me las he visto con un tornillo practicamente sin cabeza.

Tambien me fastidia que no me dijera que estaba averiado pero bueno, eso ya da igual.

Una vez desmontado ha salido de ahi de todo. He sacado el chicle y he visto que estaba limpio, asi que no prometia nada bueno. Una vez limpio, apañado el tornillo y vuelto a montar todo he confirmado que sigue sin funcionar. El problema tiene que estar en la llave del fogon.

Seguiremos investigando.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

PolloGTI

Las foticas:

Preparando las herramientas...


Empezamos:


Aqui no se ve muy bien pero uno de los tornillos estaba muy dañado de intentar quitarlo:


Sorpresitas higienicas:


Una vez apañao:


Y aqui el chicle, sin estar taponado ya confirmaba que no era el problema. Pero igualmente lo he limpiado


Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

cukiyo25

has mirado el chiclé a tras -luz , para verificar ke el agujerito del centro esta completamente libre?

has abierto la llave de gas del fogón en cuestión, como si lo fueses a encender ,sin tener el chiclé puesto, para verificar ke sale gas?

PolloGTI

Cita de: cukiyo25 en Mayo 20, 2014, 01:32:39 am
has mirado el chiclé a tras -luz , para verificar ke el agujerito del centro esta completamente libre?

has abierto la llave de gas del fogón en cuestión, como si lo fueses a encender ,sin tener el chiclé puesto, para verificar ke sale gas?


Si que miré el chiclé a tras luz, vi que estaba despejado el agujerito, pero aún así lo limpié con amoniaco viendo la de porquería que escondia el fogon. La segunda prueba no la hice, pero no vi mal el conducto, me pareció limpio y tampoco quise urgar mucho porque no queria que entrara nada dentro del tubo.

Yo creo que la averia tiene que estar en la llave, pero tampoco descarto el tubo.

Otro rato desmontaré la llave de paso, a ver que me encuentro.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe