Abril 27, 2024, 23:13:47 pm

humo blanco-gris en t4 2.4d

Iniciado por transportime, Noviembre 20, 2012, 00:07:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transportime

 buenas tengoo un colega con una t4 2.4d del 92, la furgo a estado unso 6-8meses parada, resulta que consume bastante aceite ypero agua no, y saca un humo blanco -gris ( eso a sido hoy cuando la recogiamos) resulta que tampoco tenia mucho aceite que digamos,
que puede producir ese humo?
en breve pondre una foto de la humarea .confuso2 .confuso2 .confuso2

robeto

humo blanco...consumo de agua
humo blanco azulado grisaceooo....consumo de gasoil
humo negruzo...consumo de aceite y algo masss..
si la has tenido mucho parada puede ser qe tengas algo por la bomba e gasoil..oalgun inyector jodidillo.

transportime

si fuera eso del injector? podriaser que se escuchara los cascaveles tipicos de las vwt4( lo digo porque la mia tambien suena ) pero mas fuerte? o como si llevara los coectores un poco aflojados y parece ir a escape libre?
:-[

robeto

el taqeteoo puede ser del depresor de freno...de algun taque que este jodido..puede ser qe alguna valvula te este pegando en la cabeza del piston...
los inyectores no suenan si estan rotos los tienes qe sacar para ver si  qeman bien..es decir que si estan empapados cuando los sacas chungooo

zeemax.


transportime

 ok y que puede causar que consuma bastante aceite??
y lo raro es que no gotea na de na .confuso2 .confuso2

orceman

Saludos....
Humo blanco-azulado..... Aceite.
Si te deja la trasera con el hollin pringoso.... Guias de valvulas o retenes.
Si tienes un taqueteo, tienes algun o varios taqués descargados....
La falta de nivel de aceite puede ocasionar gripado de motor, ese taqueteo que oyes y, en definitiva, motor nuevo...

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

JaviMora

Cita de: robeto en Noviembre 20, 2012, 09:07:45 am

humo blanco azulado grisaceooo....consumo de gasoil
humo negruzo...consumo de aceite y algo masss..



:o ......... .nono

Cuatroymiedo


robeto


transportime

Cita de: orceman en Noviembre 21, 2012, 12:34:28 pm
Saludos....
Humo blanco-azulado..... Aceite.
Si te deja la trasera con el hollin pringoso.... Guias de valvulas o retenes.
Si tienes un taqueteo, tienes algun o varios taqués descargados....
La falta de nivel de aceite puede ocasionar gripado de motor, ese taqueteo que oyes y, en definitiva, motor nuevo...

Enviado desde mi Xperia Arc ICS

tengo como un taketeo , la verdad es que el antiguo propietario la tenia sin aceite
el humo sale grisaceo pero no deja ollin ni suciedad( yo pense que seria agua

orceman

Aparte de lo comentado, puede ser tambien del depresor...
Pero es mosqueante que no tenga aceite. Estos motores llevan taqués hidraulicos, por tanto, si no llega presion de aceite a los mismos, no actuan bien y se nota el traqueteo (picado de biela).... En cuanto al consumo de aceite, puede ser un casquillo de cigüeñal girado, una raya en un cilindro, que pase el aceite por las guias de valvula....
Son pequeños detalles que, sumados, indican una u otra averia (todas caras)...

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

orceman

Se me olvidaba....
Si nota que gasta anticongelante y el deposito de éste tiene una gacheta de color tierra, puede ser el intercambiador de aceite...
Si se la bebe literalmente, toca levantar culata si o si.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

JaviMora

Cita de: orceman en Noviembre 21, 2012, 14:54:12 pm
Aparte de lo comentado, puede ser tambien del depresor...
Pero es mosqueante que no tenga aceite. Estos motores llevan taqués hidraulicos, por tanto, si no llega presion de aceite a los mismos, no actuan bien y se nota el traqueteo (picado de biela).... En cuanto al consumo de aceite, puede ser un casquillo de cigüeñal girado, una raya en un cilindro, que pase el aceite por las guias de valvula....
Son pequeños detalles que, sumados, indican una u otra averia (todas caras)...

Enviado desde mi Xperia Arc ICS


Una cosa es el golpeteo de los taqués y otra muy distinta es que pique biela. Esto ultimo depende sobre todo del ajuste de la bomba inyectora.

Saludos.

orceman

Cita de: JaviMora en Noviembre 21, 2012, 16:34:10 pm
Una cosa es el golpeteo de los taqués y otra muy distinta es que pique biela. Esto ultimo depende sobre todo del ajuste de la bomba inyectora.

Saludos.


Eso es cierto, pero un profano en estas lides solo acertaría a describirlo así....
De todos modos, gracias por corregirme....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...