Calefacción a segunda bateria

Iniciado por ekavan, Diciembre 29, 2007, 15:49:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekavan

ey tio ke estao mirandolo un poko y bua no entiendo na... estao traduciendolo  y na y aparte ke las fotos  ke vienen se ven borrosas , aber si averiguas tu algoy me komentas . yo voy amirar el 6 fusible ese ke pone ke lo kambia o noseke. venga ya me diras
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Xcapa

Ya lo tengo traducido, espero que bien.
Tambien la interpretacion de los esquemas, mas o menos, pues se las traen.
En cuanto pueda te lo paso por aqui, ahora no tengo tiempo y mas adelante hare unas mediciones y unas pruebas a ver que pasa. Mientras no me cargue el Climatronic.......
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

ekavan

bale muchisimas gracias xcapa ya me lo mandaras tu tranki, venga un saludo

S.H.A.K.T.A.L.E.              

Xcapa

Febrero 02, 2008, 11:48:30 am #18 Ultima modificación: Febrero 02, 2008, 12:21:40 pm por Xcapa

Güeno, ya tenemos la traduccion, espero que este correcta pues algunos giros y frases casi las he tenido que adivinar ya que hace muchos años que del frances ni me acuerdo.
Espero que de algo nos sirva, parece que hay buenas pistas y haciendo algunas pruebas, con cuidado de no cargarse nada, tal vez solucionemos nuestros problemas.
Yo tengo el inconveniente de que tengo climatizador, el Climatronic que es totalmente automatico y tal vez algunas conexiones no sean las mismas, espero no reventarlo.
*******************************************************

La próxima etapa son todas las conexiones eléctricas: no es complicado a priori, a menos que si comprendí bien el montaje descrito permite hacer funcionar solamente al ventilador delantero mientras que yo quiero hacer funcionar  el de atrás  también. Pues yo refléchis aún un poco (si algún el tiene un tubo?) Afligido por las fotografías no muy buenas pero como hice eso sin puente, me veo obligado a hacer las fotografías de muy cerca bajo la furgona.

Sobre la parte plastica entre la batería y el motor es necesario fijar la caja de mando y el fusible proporcionado: se hacen los agujeros y se pone todo ello con los tornillos proporcionados también.



(el rele y el otro fusible a la izquierda no tienen nada que ver: es para la batería auxiliar).

A continuación es necesario conectarlo todo.
*El cable que va a la caldera: es necesario desconectar y poner  el enchufe de cada de lado: no es fácil es necesario tener los dedos largos.
*El cable que va de agua a la bomba.
*El cable que va a la batería (la auxiliar preferiblemente) pasando por el fusible
*El cable que va al reloj de comando (pasar al interior y enchufar a continuación: atención cuando se pela hay un hilo bajo tensión, o hacerlo antes de)
Es necesario también pasar el cable para los ventiladores (3 hilos) dentro.

El paso de los dos cable (a la izquierda):



El cable del reloj, el de los ventiladores y el de la batería deben acortarse a su medida. Otros peuvnet no racourcis ya que ya no equiparse fichas.

Es necesario también ligarlo todo con las presillas que se proporcionan: poner atención que los cables no pasen cerca de partes que calienten o que pueden quemar la envoltura. Aquí en esta fase hice una prueba (poniendo el contacto para hacer girar los ventiladores): ¡níquel! ¡Todo va bien y calienta rápidamente... Ya no queda mas que conectar los ventiladores!

Las conexiones de los ventiladores.
¡Aquí esto se complica! En efecto el esquema descrito en el prospecto solo permite hacer funcionar el ventilador delantero!!! Y en mi jargoneta hay otro trasero.

Hice monton de medidas desmontando todo y poniendo el voltimetro y amperímetro por todas partes he leido todo el plan eléctrico en alemán... las observaciones (para mi modelo de jargoneta): El fusible N°6  regleta superior(30 A) es alimentado por 12 V después de contacto. Alimenta el ventilador de (4 posiciónes) y también el consumo de la electroválvula que abre o cierra la circulación de agua para el intercambiador posterior: Atención: Valvula abierta cuando no hay 12v y válvula cerrada cuando si hay 12v. (la válvula para el intercambiador delantero es accionada por cable...)
Este fusible comanda también un rele abierto que envía 12 v para el ventilador trasero (sin este fusible no funciona el trasero).
Los 12 V para el vetilador posterior son dados por un fusible de 20 A al medio en la hilera debajo (hilera de accesorio) que se abastece de 12 v permanentes.

Algunas medidas de las intensidades que pasan en el N°6:

Todo apagado y calefacción trasera sobre "calor": 0.17 A (el enlace para el AR?)
Todo apagado y calefacción trasera sobre "Frío": 1 A (pues la válvula consume para estar cerrada)
Ventilador delantero a 1:    3 A
Ventilador delantero a 2:   4.70 A

Algunas medidas de la intensidad que pasan por el otro fusible:

Todo apagado: 0 A (buena noticia)
Ventilador trasero a 1:   2.47 A
Ventilador trasero a 2:   3.82 A

Esto es un poco pesado, pero en resumen:

El ventilador trasero es más económico  (además es un ventilador con reciclaje, tomado de aire dentro)
Si no hay corriente en el fusible 6 (lo que  dice en el prospecto) la válvula trasera está abierta y en consecuencia el agua no circula ....
además esta válvula consume para estar cerrada por lo que es mejor dejarla en "Calor".

Es necesario pues poder elegirlo todo: circulación del agua adelante o atras o en los dos y ventilador delanter o trasero o los dos. He cableado directamente en el portafusibles del fusible N°6 volviendo a poner el fusible al lado y en serie como en el esquema de abajo:



Para conectar en el portafusibles puse dos conectores planos clásico cortados en dos longitudinalmente... Las fotografías no son buenas. (No hace falta que lo digas. NT)



Para el ventilador trasero en el fusible de debajo sustituí simplemente los 12 V permanentes de la batería principal por del 12 V de la batería auxiliar (es necesario traer un cable de 2.5 mm2). En realidad el ventilador trasero irá siempre puesto a la batería auxiliar cuando la jargoleta circula (pero no hay problema sobre todo si no le hago funcionar mucho en marcha). He aqui un pequeño esquema:



¡Bien, si no olvidé nada, esta terminado! Pues hice una prueba con el contacto cortado:
La calefacción empieza a funcionar y los ventiladores se ponen en marcha completamente solos sobre la posición que se eligio (no dejar los dos a cero) el de delante y el de atrás.
¡Puedo cerrar la circulación del de delante o el de atras con el commutador de los indicadores!
¡TODA MARCHA! ¡Y el calor sale en menos de 5 minutos!



Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

ekavan

mutxisimas gracias tio por las molestias, haber si me pongo detenidamente a leerlo y a mirarlo kuando tengo un poko de tiempo. venga un saludo y si lo konsigues no dudes en decirmelo. gracias d enuevo
agur!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Xcapa

Febrero 04, 2008, 17:46:57 pm #20 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 18:38:48 pm por Xcapa
Hola.
Por lo menos algo he encontrado.
Para que el Hydronic funcione con la bateria suplente, en mi caso, La T4 Multivan de 1996,
es quitando el fusible nº 15 de la fila inferior, osea el ultimo de la derecha y alimentando con los 12v de la bateria auxiliar la patilla de abajo.
Aun no he medido consumos pues lo estoy haciendo a ratos y en cuanto pueda te dire el resultado.
Para mi esta no es la solucion final mientras no pueda alimentar con la auxiliar el ventilador de la calefaccion trasera y cambiar a esta la conexion de los ventiladores delanteros, estos son los que mas consumen. Pero en fin, algo estamos avanzando.
Pienso que tal vez sean los otros conectores azules que quedan al lado del largo al que se refieren en el tutorial del montaje electrico de Falco. Es una suposicion que tendre que investigar, soy muy cabezon y con ayuda o sin ella......
Otra cosa.... Puede ser que en tu caso el fusible de 25A haya sido colocado con el kit, si es asi solo tendrias que buscar el cable de retorno a la bateria principal y conectarlo a la auxiliar, fotografias 24 y 29 del tutorial de Falco.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

ekavan

gracias de nuevo, yo kuando puse el kit el fusible lo konekte ala segunda bateria, y el del hydronic tb y aun asi sin los ventiladores konektados, habia un konsumo al konektar la kalefa, yo kreo ke sera lodela bomba eaa de agua, haber si tengo tiempo y lo miro este finde semana y t komento si konsigo yo algo. venga ya hablamos
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ekavan

Muy buenas xcapa!

Tras mucho tiempo de dudas y tal, al final lo he conseguido. He conseguido poner mi calefaccion a la segunda bateria.
Te comento el fallo que tenia en mi instalacion. Cuando instale la segunda bateria, yo hice la instalacion siguiendo el esquema que rula por el foro, conecte el rele nagares segun venia en el esquema, y la patilla 85 del rele , creo que es la 85, que es la que va a un positivo despues de contacto . Al poner el contacto lo que me pasaba era que se juntaban las 2 baterias y yo lo que queria era que al arrancar empezaria a cargar, sin que al dar solamente el contacto se conectarian las 2 entresi.
y al estar de esa manera conectado al conectar la calefaccion, se conectaban las 2 baterias entre si, como si estuviera el contacto puesto.
vale lo que hice fue, busque el cable que sale del alternador llamado W  que es el que da carga una vez arrancada la furgoneta, conecte la patilla 85 del rele al cable W  y bualaaa!! di con mi problema. ahora al konectar la calefa solo chupa de la segunda bateria.que es lo que queria.  ahora solo me falta conectar el ventilador de atras ala segunda bateria, para eso seguire tus indicaciones.
muchas gracias por todo!

un saludo! agur!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

triti

no sé cuando pero seguro que esto me servirá para poner agua calentita en mi furgo sin quedarme sin batería principal. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. gracias.
                  

Navarro

Heeey, hace mucho tiempo de este post, pero yo estoy intentandop hacer lo mismo con mi Merecdes V, que tiene preinstalado el hidronic.
Voy a estudiarmelo a ver si me vale !
Que he probado a conectar a la segunda batería y me daba problemas de arranque.