Abril 19, 2024, 02:29:24 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Excelente recopilación, muy buena idea .palmas .palmas

Karrakuka

Ya k veo k aki veo gente k controla bastante os pido una ayudita. Toy d mini vacas y se m ja encendido el pilotito d la batería x lo k supongo k será k no carga.. Pero a la vez m he dado cuenta k el cuenta revoluciones ha dejado d funcionar por lo k sospecho sea un fusible..no se si alguien m puede ayudar y si creéis k podré regresar así pues toy a 350km d casa.. Gracias


Karrakuka
Karrakuka

SoyGenin

Cita de: Karrakuka en Mayo 13, 2012, 12:52:00 pm
Ya k veo k aki veo gente k controla bastante os pido una ayudita. Toy d mini vacas y se m ja encendido el pilotito d la batería x lo k supongo k será k no carga.. Pero a la vez m he dado cuenta k el cuenta revoluciones ha dejado d funcionar por lo k sospecho sea un fusible..no se si alguien m puede ayudar y si creéis k podré regresar así pues toy a 350km d casa.. Gracias


Karrakuka


... estas en un hilo que te da un abanico de los diferentes cuadros que se han montado en las T4 y cada uno tiene sus particularidades y problemas propios y la idea de este hilo fue para centrar lo más posible las diferencias entre ellos. Como no digas que tipo de cuadro tienes y de que año de fabricación poco se te va a poder ayudar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

soul600

Cita de: Karrakuka en Mayo 13, 2012, 12:52:00 pm
Ya k veo k aki veo gente k controla bastante os pido una ayudita. Toy d mini vacas y se m ja encendido el pilotito d la batería x lo k supongo k será k no carga.. Pero a la vez m he dado cuenta k el cuenta revoluciones ha dejado d funcionar por lo k sospecho sea un fusible..no se si alguien m puede ayudar y si creéis k podré regresar así pues toy a 350km d casa.. Gracias


Karrakuka


tiene toda la pinta de problema de alternador mira si se te a roto la correa o en caso contrario ves buscando un alternador, el viaje de 350 km dependerá de como este la batería y lo que consumas en el camino puesto que no llevas alternador todo tira de batería y aguantaras en marcha hasta que se gaste la batería, si tienes mas dudas mejor por privado o abre otro hilo con mas info

mibag

Como siempre ...sois unos craks!!!!! .ereselmejor .palmas
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

jaimemadrid

Tengo el cuadro 1 version 1 del 92  en concreto la 1.9 diesel pela y monda... despues de dar vueltas con una averia que no existe ya se que es el conector del cuadro( ahora que la tengo que vender ).

La averia es que se me enciende la luz del indicador bajo de refrigerante cuando queria y cuando le daba la gana... Despues de cambiar el cuadro y varias piezas,,, el problema es un mal contacto de los terminales del conector blanco detras del cuadro...  Ahora bien me gustaria saber el pin out o en concreto cual es el susodicho cable, si se puede cambiar el terminal. y al que le ocurra esto, que se ahorre algo de pasta y limpie (liquido limpiacontactos tipo CRC) primero el conector antes de hacer cambios......

un saludo y gracias a los que poneis manuales y contais vuestras experiencias...

Brisa

Hola, yo estoy modificando un cuadro de la primera versión (tengo una T4 del 91, 2.4D). Ya avanzaré más detalles en unos días. Pero en vista de la info que habéis colocado, me surge una pregunta:

¿Sabéis si los cuadros de la 2ª versión son retroiluminados, o por el contrario llevan las tres bombillas superiores que iluminan en verde "desde fuera"?

SoyGenin

Cita de: jaimemadrid en Mayo 15, 2012, 01:23:19 am
Tengo el cuadro 1 version 1 del 92  en concreto la 1.9 diesel pela y monda... despues de dar vueltas con una averia que no existe ya se que es el conector del cuadro( ahora que la tengo que vender ).

La averia es que se me enciende la luz del indicador bajo de refrigerante cuando queria y cuando le daba la gana... Despues de cambiar el cuadro y varias piezas,,, el problema es un mal contacto de los terminales del conector blanco detras del cuadro...  Ahora bien me gustaria saber el pin out o en concreto cual es el susodicho cable, si se puede cambiar el terminal. y al que le ocurra esto, que se ahorre algo de pasta y limpie (liquido limpiacontactos tipo CRC) primero el conector antes de hacer cambios......

un saludo y gracias a los que poneis manuales y contais vuestras experiencias...


El pinout del conector de los cuadros versión 1 y 2 son el mismo y es el que he puesto en el post de los pinouts.

Cita de: SoyGenin en Abril 26, 2012, 11:50:40 am
Pinouts conectores

Conector de 28 pin Cuadros iluminación verde (serie 1 y 2)

Pin   
1   Temperatura Exterior (MFA)
2   Nivel Refrigerante
3   Masa  Kl.31
4   ...........


Lo único que puede cambiar es que tenga cableado o no los pines, pero los conectores de 28 pines blancos de los cuadros hasta el 98 del grupo VAG son los mismos.

Cita de: Brisa en Mayo 15, 2012, 08:20:11 am
Hola, yo estoy modificando un cuadro de la primera versión (tengo una T4 del 91, 2.4D). Ya avanzaré más detalles en unos días. Pero en vista de la info que habéis colocado, me surge una pregunta:

¿Sabéis si los cuadros de la 2ª versión son retroiluminados, o por el contrario llevan las tres bombillas superiores que iluminan en verde "desde fuera"?


Los cuadros de la versión 1 y la 2 son muy parecidos, lo que los diferencia es que los segundos son totalmente electrónicos y cambia la placa por eso, pero la iluminación es la misma (las bombillitas que iluminan a traves del trozo de plastico verde desde arriba). De hecho poner un cuadro versión 2 en la tuya sería poner el sensor de velocidad en la caja de cambios en vez de la sirga y cablearlo al conector.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Brisa

Cita de: SoyGenin en Mayo 15, 2012, 08:45:10 am
Los cuadros de la versión 1 y la 2 son muy parecidos, lo que los diferencia es que los segundos son totalmente electrónicos y cambia la placa por eso, pero la iluminación es la misma (las bombillitas que iluminan a traves del trozo de plastico verde desde arriba). De hecho poner un cuadro versión 2 en la tuya sería poner el sensor de velocidad en la caja de cambios en vez de la sirga y cablearlo al conector.


OK, muchas gracias SoyGenin, ya me parecía a mí que con los LED inferiores de los testigos tenía que ser tecnología similar (por lo de la iluminación con las bombillitas y el plástico verde). El caso es que cambiar a uno de la 2ª generación, de momento no, que ya tengo uno de 1ª gen con cuentarrevoluciones a puntito de salir del horno. Si hubiera sido retroiluminado sí, porque la mejora es sustancial y tampoco parece demasiado follón lo del sensor de velocidad.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

alecs_21

buenas!!
sigo el hilo!

tengo un T4 del 92 caravelle, 2.5 cc 110 cv gasolina, tengo problemillas con la aguja de nivel de la gasolina, no marca bien. En su dia, dando una vuelta por el foro vi un brico de un forero que le repasaba los puntos de soldadura del nivel de gasolina y de temperatura, y decia que asi lo solucionaba. Pues yo lo hice y no lo solucione,  sigue sin funcionar bien.

La unica opcion que se me ocurre es la del aforador, que este sucio, roto, o vete a saber... Pero no me atrevo a meterle mano! Por el rollo de la gasolina y me entra la paranoia de que vaya a hacer algun chispazo con algo o yokese! jejeje

Bueno si alguien tiene alguna alternativa, que no sea la de repasar las soldaduras porfavor que me lo haga saber!

Y la ultima pregunta, que con todas estas inicialies, MAF, W... etc.. no me entero mucho, aunque me e estado mirando la lista que lo explica todo.... la pregunta es: mi furgo, que lleva el primer cuadro de las T4 gasolina, el que lleva el reloj, sabeis si existe un cuadro de las gasolina con cuentavueltas? si es asi, puedo montarselo a mi furgo? i por otro lado, si le monto el cuadro de una diesel con cuentavueltas, funcionaria?¿?¿

muchas gracias! un saludo!


SIERRANEVADAFOREVER

Hola,tengo una atlantis de junio del 2000,y su cuadro no tiene MFA ni FIS,querria instalarle este modulo; http://www.ebay.es/itm/LCD-VDO-Display-AUDI-A3-A4-A6-RS4-S6-B5-VW-Jetta-T4-T5-Passat-Golf-SEAT-FIS-MFA-/280878119840?pt=DE_Autoteile&hash=item4165a3fba0 ,¿hay algun hilo de como hacerlo?A la hora de instalarlo que datos me puede dar la pantalla,aparte de consumos,temperatura,etc...Un saludo y gracias.... ;)

abra

Si no me equivoco eso solo es ls pantalla para sustituirla si te peta la suya, no creo que solo con eso le hagas un cuadro mfa o fis
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Es como te dicen, búscate un  cuadro con MFA y la maneta con la tecla y cableado.

aztiria2

Cita de: SIERRANEVADAFOREVER en Junio 09, 2012, 17:40:00 pm
Hola,tengo una atlantis de junio del 2000,y su cuadro no tiene MFA ni FIS,querria instalarle este modulo; http://www.ebay.es/itm/LCD-VDO-Display-AUDI-A3-A4-A6-RS4-S6-B5-VW-Jetta-T4-T5-Passat-Golf-SEAT-FIS-MFA-/280878119840?pt=DE_Autoteile&hash=item4165a3fba0 ,¿hay algun hilo de como hacerlo?A la hora de instalarlo que datos me puede dar la pantalla,aparte de consumos,temperatura,etc...Un saludo y gracias.... ;)


como te dicen necesitas el cuadro mfa y su maneta, yo compré por equivocacion un cuadro que no me vale, pero que a tu furgo ya le sirve. si te interesa ponte en contacto conmigo, te pongo unas fotos del cuadro

Telf: 605769036