Calefacción estacionaria con un bebe

Iniciado por embuchado, Abril 18, 2012, 16:22:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

embuchado

Abril 18, 2012, 16:22:09 pm Ultima modificación: Abril 18, 2012, 19:13:38 pm por embuchado
Hola cómo hacéis para mantener por la noche la temperatura?
, hemos probado a tenerle 30min cada 2 horas,y tenemos mucha oscilación de temperatura.

gracias

rafi

yo duermo con mis dos crios desde ke tenian 6 meses ahora el peke tiene 3 añitos y este invierno lo he empezao a llevar a eskiar y te aseguro ke hay noches de mas de -10º,pues bien;yo no hago nada especial con la calefa tan solo tenerla encendida toda la noche y se acabo el frio..porke la apagas?ella tiene un termostato ke cuando cae la temperatura programada pues vuelve a calentar,pues esta preparada para eso como la calefacion de mi casa,es lo mismo baja temperatura arranca,coge temperatura se casi para
al final un poco de bateria secundaria y 1,5l de gasoil un dia de frio
saludos

rafa.m

yo tambien e obtado por dejarla encendida toda la noche porque si no solo tienes opcion de 1 programa durante toda la noche, cosa que aun no entiendo, ya que lo mejor seria dejar programar los 3 programas para la misma noche y asi te olvidas , pero tienes que dejarl a un nivel bastante bajo porque si no te asfixias , esta semana santa me a nevado y la temperatura esterior seria mas o menos de -1, -2 mas o menos y la puse al nivel II y fue muy bien.Lo que no sabia que consumiera tanto combustible, creia que toda la noche encendida no consumia mas de 40 cl , equivalente a una lata de cocacola mas o menos....tal y como esta el gasoil vamos a tener que calentarnos a hostias......menos mal que viene el buen tiempo....

LINDE

Muy buenas, como dice rafi, dejarla encendida toda la noche y que trabaje el termostato que para eso está. Y lo del consumo no me parece exagerado, 2 euros por una noche calentitos, no creo que sea mucho. Un saludo

REMBRANDT

Pues nosotros con las dos peques nada de escatimar en frio...toda la noche puesta y punto. Yo arriba con la grande (2 años) y mi mujer abajo con la peke (6 meses). Ella abajo pasa un poco más de calor para que yo esté calentito arriba.
Si no se levanta el techo pues menos potencia hay que poner....
Yo vengo del mundo del transporte y la calefacción por la noche era lo mejor: a -8  fuera y tu en calzoncillos dentro...

Un saludo!

rafi

me imagino ke habras probao de todas maneras y seras de los ke si la enchufas toda la noche te asas supongo..supongo ke el termostato no funcionara bien,hay mucha gente ke le pasa esto,o mucha calor o frio.hay kien le ha puesto alguna sonda de temperatura creo haber leido por el foro.
yo en la mia la oscilacion de temperatura es minima y dormir con la calefa es un placer..para nada nadie se asa ni pasa frio..yo no tengo techo;supongo ke con el abierto la cosa cambiara como dice rembrandt
venga un saludo

embuchado

Ahiva, no sabía nada de l termostato, pensaba que sólo tenía la regulación de la potencia, al final la programaba 20 min encendida cada hora y poco, en fin gracias por la respuesta

rafi

tiene una funcion ke es para funcionar de continuo..tu ponla ahi y dale al regulador de mas o menos calor,y ke trabaje toda la noche ke ella se apaga y se enciende en el momento ke baja la temperatura y a disfrutar de ella toda la noche sin problemas
yo lo de programar lo uso cuando kiero ke a alguna hora en concreto este caliente la furgo..porejemplo ala mañana al cogerla o al salir del curro etc
saludos

cachofotografo

Hola, entonces ¿vale la pena ponerla? la he tenido preinstalada en mi Clifornia y ahora quiero cambiarla, no se si pedirla con la calefacccion....

REMBRANDT

Hombre, depende del uso que le vayas a dar a la furgo....con los crios tan grandes, según que época salgas pues con unos buenos nórdicos os apañais, pero con pekes es más complicado.
Pero no hay nada como estar afuera a -5 (p.ej.) y tú dentro en mangas de camisa....y a pierna suelta sin tener que acurrucarte...

embuchado

Muchas gracias por las respuestas, esto para mi es lo típico q no me preocupada hasta que me ha tocado y entonces no me parecía tan fácil, un saludo

fondistak

Octubre 28, 2014, 12:33:39 pm #11 Ultima modificación: Octubre 28, 2014, 12:36:05 pm por fondistak
Yo veo necesario la calefaccion.

Nosotros la tenemos, pero nunca he utilizado con nuestro pequeño (ahora tiene 18 meses).

Además, da igual que le pongas un buen nórdico, porque no para quieto ni cuando está dormido.

Pero como no lo he probado nunca, si que da un poco de reparo.

A ver si este finde salimos por lo pirineos...que ahora por la noche hace unos 8ºC y a ver que tal....

Mi calefaccion tiene el mando de control estándar Air Top, que puede apagar y encender y ajustar la temperatura que desee mediante un selector de regulación (pero no indica los grados...)

¿Cómo lo teneis vosotros?
Entiendo que tal y como decis, lo mejor es tener toda la noche encendido...y no vestir al peque con demasiada ropa para que no se axfisie...

A ver que mas me contais.....



Ah, habeis instalado algun termometro, sensor de temperatura, etc.?
Atez ate, dudipe!

pacer

fondistak que furgo tienes tu?

...yo tengo una calefa como la tuya (creo) y me encuentro con el mismo problema, que no se en que temperatura la estoy poniendo, por lo tanto la dejo toda la noche encendida, pero a veces a mitad de la noche me despierto y creo que hace algo de fresquito, pero si la pongo en el punto maximo de la rosca nos cocemos, creo que es un poco dificil ajustar bien la temperatura, eso si, cuando calienta se esta genial, y nosotros vamos con dos niñas de cinco años.

Dicen que en altura (por encima de los 2.000 metros) no funciona, alguien puede confirmarlo?, yo la use este finde a unos 980 metros y bien.

Y otra cosa, no os parece un poco ruidosa?

Trencalòs

Cita de: pacer en Noviembre 06, 2014, 22:45:37 pm

Dicen que en altura (por encima de los 2.000 metros) no funciona, alguien puede confirmarlo?, yo la use este finde a unos 980 metros y bien.



Este problema solo pasa en las calefacciones de las Mercedes MarcoPolos que no llevan el kit de altura. Con el resto de calefacciones, que yo recuerde, no existe este problema.

:roll:

pacer

Gracias trencalós, yo no dormí aun por encima de los 1.000 metros con calefa, estrené la furgo en junio y puse por primera vez a funcionar la "caldera" este finde en Boñar; pero algún colega comenta el tema ese de la altura; ya lo iré comprobando y os digo...pero me quedo más tranquilo con tu aclaración sobre el kit de altura.