¿Poner claraboya?

Iniciado por 1CHE, Noviembre 08, 2011, 20:30:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1CHE

Hola compañeros, mi intencion es no colocar nada en el exterior de la furgo que indique que es una camper, me gusta pasar lo mas desapercibido posible. Ahora bien, veo que muchos colocais claraboyas y me gustaria saber que tan necesarias son. Si es por iluminacion se podria solventar con las mismas ventanas y si es por ventilacion casi que tambien. No se, dadme vuestra opinion.
Gracias.

montañes

¿y porque clarabolla y no un techo corredero?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

1CHE

¿corredero? y si lo dejas abierto y de repente se pone a llover.

Mi intencion es no poner nada, pero al ser novato en esto, prefiero que me deis vuestras opiniones no vaya ser que tenga que desmontar todo para luego colocar la claraboya. >:(

MOTOROLO


Hola 1CHE, hombre la claraboya esta mejor que una ventana abierta, sobre todo a la hora de dormir y si tu furgo tiene cocina pues me imagino que se aireara mejor, pero mejor que te lo digan los que la tienen. Un saludo

montañes

PUES TE CURRas un sistema para que no entre, pero al menos es mas aprovechable, discreto, silencioso que un trozo de plástico sobresaliendo del techo.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

petate a frutas

Techo solar mejor, de los que tienen apertura de unos cuantos grados, como los que vienen en la multivan.

Queda mejor estéticamente que una claraboya toda tocha en el techo y no sé si la ITV te pondrá problemas por ponerla. Yo me buscaría un techo solar.

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

juanyoli

el problema del techo solar es el precio.......... que respecto a una claraboya pues.....

tintodeverano

compañero, una claraboya es muy común en cualquier furgo y no significa que sea nada mas, otra cosa son:rejillas de nevera,tomas de agua y de corriente, antena,etc .para mi la claraboya me permite dormir mas tranquilo que una ventana abierta, las tienes simples o con ventilador y extractor que es la que llevo yo ,y te digo que para mi es de las mejores cosa que le e puesto a mi furgo. ;)

VW46

Mejor  un techo seta. Según mi humilde opinion
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

PIRATE VAN

Cita de: 1CHE en Noviembre 08, 2011, 20:30:28 pm
Hola compañeros, mi intencion es no colocar nada en el exterior de la furgo que indique que es una camper, me gusta pasar lo mas desapercibido posible. Ahora bien, veo que muchos colocais claraboyas y me gustaria saber que tan necesarias son. Si es por iluminacion se podria solventar con las mismas ventanas y si es por ventilacion casi que tambien. No se, dadme vuestra opinion.
Gracias.
yo tengo claraboya y  estoy la ostia de contento te da la leche de luz, en verano para dormir y no asarte ventila de puta madre y no sobresale mas 7 cm no se nota casi y a mi esteticamente por fuera no me disgusta.





fernando martinez

yo le voy a poner una a la mia para hacer que corra el aire y en verano cuando duerma donde no pueda levantar el techo estar mas aireado y freskito

PAYO

a mi tampoco me gustan las claraboyas :roll:

hay vá pero si le metí tres a mi furgo  ;D

para mi una claraboya es algo indispensable en una furgo,para dormir,para ventilar,como extractor de humos,etc.....


JAIROJGM

yo tengo pensamiento de poner una de las normalitas manuales pero esk es una ventilacion constante sobretodo en verano :)

1CHE

Gracias, seguire pensando que hacer, aunque veo que hay una mayoria cualificada en favor de la claraboya. .ereselmejor

Piernodoyuna

Más discretas son estas miniclaraboyas:



La furgo la vi en portugal. Fue la primera y la última vez que he visto algo así.

Saludos.