[Portugal][Furgoperfecto] Castelo de Guimaraes (Guimaraes)

Iniciado por happyjack, Agosto 27, 2011, 12:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

happyjack

Vaya, me acabo de enterar que han limitado la entrada al parking por las noches!   :'( :'( :'( >:( >:( >:( :-[ :-[ :-[

Yo tampoco creo que sea por el tema de las AC, no se llenaba mucho y no molestaban a nadie, más bien los macarras de los trompos, como han dicho. Esperemos que nos portuguesizemos nosotros y no que se españolicen ellos.

urbanoII

Hola!

Pues nosotros acabamos de estar y no hemos visto las señales que impedían aparcar por la noche (tampoco las buscamos), de hecho fuimos al Pazo dos Duques de Braganza que está pegado a la torre del homenaje y le pregutamos a las chicas de la entrada si estaríamos tranquilos allí. Nos dijeron que sin problema, de hecho hicieron una llamada a algún sito para preguntar y confirmaron que era un buen sitio y habitual para las AC's.

Pasamos la noche dos AC's y nuestra furgo en el lado más cercano al Castillo. Todo bien.

PD: subimos en el teleférico a la Montanha da Penha, que es otro sitio que nos recomendaron (en el camping) y flipamos con el sitio. Yo creo que después de estar allí nos hubieramos pensado pagar el camping que no es nada caro. Creo que solo el emplazamiento merece la pena.

ALVITO

No se..... Yo no mandaría este FP a la papelera.
Lo que se ve claramente es una señal que prohíbe la circulación desde las 21 horas hasta las 7 de la mañana, no que prohíba el aparcamiento antes o despues de esas horas. Si estas aparcado es evidente que no circulas.
Quizás la señal esta puesta para no perturbar el descanso nocturno  ;D .
Por otro lado, lo del camping de Montanha da Penha,   creo que el año pasado nos cobraron unos 7 euros furgo 2 personas y luz.

chico_pt

Hola compañeros, os informo que siempre ha sido así. Por la noche la PL pone las cadenas y avisa a quien este aparcado, es mas ya estube allí y me han dicho que iban a poner las cadenas, pero sin cerrar el candado, caso hubiera alguna emergencia, esto es solamente para evitar que los que les gustan hacer el rally en ese lugar no lo hagan.
Espero haber aclarado algo.

tra´fi:k

Cita de: chico_pt en Julio 15, 2013, 11:40:51 am
Hola compañeros, os informo que siempre ha sido así. Por la noche la PL pone las cadenas y avisa a quien este aparcado, es mas ya estube allí y me han dicho que iban a poner las cadenas, pero sin cerrar el candado, caso hubiera alguna emergencia, esto es solamente para evitar que los que les gustan hacer el rally en ese lugar no lo hagan.
Espero haber aclarado algo.


  Gracias chico_pt.   :)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

chico_pt

Cita de: tra´fi:k en Julio 15, 2013, 13:05:47 pm
  Gracias chico_pt.   :)
.

De nada.
La PL avisa a quien este aparcado que va a cerrar con las cadenas pero permiten que se pernocte así mismo.

Obeluix

Acabamos de dormir en este furgoperfecto. aparcamos a media tarde, salimos andando antes de las 21:00 y volvimos andadno bastante después de esa hora y nos depertamos bastante despues de las 7:00. Aunque la señal estaba las cadenas no estaban puestas en ningún momento (vi las cadenas, pero siempre abiertas). Dormimos nosotros otras 4 ACs. sin nigún problema.

No nos encontramos con la poli ni nadie nos dijo nada...

Pa que conste. Por mi parte es un FP como la copa de un pino... y Guimaraes un sitio precioso.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

urbanoII

Al final este fp se ha enviado a la papelera.. ¿alguien ha tenido algún problema realmente por pernoctar en él?

Cuando yo estuve no ponían las cadenas pero aún cuando las pongan es cuestión de tener claro el horario.

La verdad es que creo que hay FP más pillados por pinzas que este. 

tra´fi:k

Cita de: urbanoII en Noviembre 17, 2013, 21:35:27 pm
Al final este fp se ha enviado a la papelera.. ¿alguien ha tenido algún problema realmente por pernoctar en él?

Cuando yo estuve no ponían las cadenas pero aún cuando las pongan es cuestión de tener claro el horario.

La verdad es que creo que hay FP más pillados por pinzas que este. 


Claro que los haym ya que es imposible tener todo controlado y tener información fidedigna de cada uno de ellos.
Pero de este sitio si que hay información aparentemente fiable y que dice que hay una señal y unas cadenas (al parecer no siempre cerradas, pero que impidieron a un forero acceder al fp) que impiden la pernocta.

  No podemos tener en el mapa sitios con prohibiciones. Si lo hiciesemos el mapa no tendría ningún futuro.

  De todas formas este sitio no está en nuestro mapa pero si que está en el foro. Cualquiera puede pernoctar aquí si así lo desea.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

urbanoII

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 18, 2013, 17:05:18 pm
Claro que los haym ya que es imposible tener todo controlado y tener información fidedigna de cada uno de ellos.
Pero de este sitio si que hay información aparentemente fiable y que dice que hay una señal y unas cadenas (al parecer no siempre cerradas, pero que impidieron a un forero acceder al fp) que impiden la pernocta.

  No podemos tener en el mapa sitios con prohibiciones. Si lo hiciesemos el mapa no tendría ningún futuro.

  De todas formas este sitio no está en nuestro mapa pero si que está en el foro. Cualquiera puede pernoctar aquí si así lo desea.


Por supuesto que no lo podéis controlar todo, solo faltaría... Bastante haceis, esto por delante.

A mi me da igual que lo pongáis como que no... pero este fp no tiene una prohibición sino un horario.


Nurich

Hola! Estuvimos en este puente de diciembre (2016) y muy bien. Es muy tranquilo. Llegamos de noche, y parecía cerrado, pero dentro había 2 caravanas y vimos que la cadena esta sujeta por un palito, así que entramos. El sitio es ideal, al pie del castillo.
Sí hay baño, detras del castillo, delante del Palacio, pero me imagino que los cerrarán por la noche.

charrok

Yo lo unico que lo he visto un poco solitario, para dormir una furgo sola allí. Si hay mas compañia es perfecto. Y Guimarães es imprescindible.
Comimos fenomenal y económico en la pasteleria Cristo Rei.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Dosconperra

Hola,

Estuvimos en el Castelo de Gumaraes en agosto del 2016. Llegamos justo cuando la policía acababa de echar la cadena (sería las 9 pm si no recuerdo mal), parecía que nos íbamos a quedar fuera con dos palmos de narices.

Pero gente que estaba dentro en AC nos explicó el asunto: Hay dos cadenas: la de más abajo se queda con candado, la de más arriba se puede quitar y poner para permitir la entrada, cosa lógica, porque en caso contrario, gente que hubiera bajado a la ciudad y se hubiera retrasado se quedaría fuera.

Eso hicimos, entramos, y nuestra opinión es perfecto lugar y perfecta estancia. Por favor, no lo elimineis ya que es plenamente operativo.

[la foto, hecha desde el castillo, a la espalda, hacia el lugar de estacionamiento; como veis, espacio de sobra, 16 de agosto de 2016]


Josio

Nosotros estuvimos una noche en semana santa y no tuvimos ningún problema, ni nosotros ni todas las furgos y acs que había, unas veinte por lo menos. A la policía la vimos un par de veces, una por la tarde y otra sobre las nueve de la mañana siguiente, y en ambas ocasiones dio la impresión de que se pasaban para ver que todo estuviese en orden, nada más.

Con respecto a las cadenas nosotros no las vimos puestas en ningún momento. Y no hubiera estado de más, porque a cosa de las doce y pico debió de entrar un lumbreras a hacer derrapes con el coche (según me pareció oír, estábamos ya en la cama), pero vamos, que estuvo como un minuto y luego se fue. Por cierto, detalle a tener en cuenta, el suelo es de gravilla fina y polvorienta, si está seco se levantan unas polvaredas de pánico cada vez que pasa un coche.

Y otra cosa, no sé si alguien lo ha mencionado ya pero hay unos servicios públicos no demasiado lejos, a unos 400 metros. Coordenadas 41.446176, -8.291881. Metería una foto del google maps, pero no sé cómo hacerlo!  :-\

En definitiva, un lugar bonito, relativamente tranquilo para estar en una ciudad, y a un paso del centro. Recomendable.

lulu_

Dormimos en este sitio sin ningún problema junto con otras AC.
Es un poco ruidoso porque pasa la carretera por ambos lados del aparcadero, pero ya por la mañana...
un lujo de sitio! 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk