Alguien ha montado una radio 2 DIN a una T4??

Iniciado por Perarnau, Julio 24, 2011, 21:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perarnau

Pues esto, se puede montar una radio de doble DIN a una T4?? Alguien lo lleba montado?? ???

OKER

wenas
en las t4 olvidate de montar un 2 din,llevan un tubo de acero por detras del salpicadero ke te lo impide,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Perarnau

Se la barra que te refieres. Es una especie de "esqueleto" del salpicadero.

Al menos ahora se que no se puede montar...


.ereselmejor .ereselmejor     GRACIAS    .ereselmejor .ereselmejor

maxbs

Hay un modelo que si se puede montar, es de la propia casa y tiene el precio que tiene, logicamente tiene un truco pues como te dicen todos, hay un travesaño que impide montar una DIN2 normal. El de la casa en realidad es un DIN 1 mas un modulo normal, ambos se unen en la parte delantera, que no es mas que una pantalla DIN2 que "tapa" los dos modulos, no se si me explico.

Lo que puedes hacer es escoger un DIN1 con pantalla extraible, yo llevo una DIN1 con pantalla normal de 3" y luego un cable a la parte de atras para ver las pelis en un monitor, lo que pasa es que con el tiempo me compre una tele de 19" con boca USB que reproduce DIVX.

Si ya te has comprado la DIN2.....mal rollo, vendela en los anuncios que no todos tienen ese problema.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

KUPLÚN

Cita de: maxbs en Julio 25, 2011, 19:02:25 pm
Hay un modelo que si se puede montar, es de la propia casa y tiene el precio que tiene, logicamente tiene un truco pues como te dicen todos, hay un travesaño que impide montar una DIN2 normal. El de la casa en realidad es un DIN 1 mas un modulo normal, ambos se unen en la parte delantera, que no es mas que una pantalla DIN2 que "tapa" los dos modulos, no se si me explico.

Lo que puedes hacer es escoger un DIN1 con pantalla extraible, yo llevo una DIN1 con pantalla normal de 3" y luego un cable a la parte de atras para ver las pelis en un monitor, lo que pasa es que con el tiempo me compre una tele de 19" con boca USB que reproduce DIVX.

Si ya te has comprado la DIN2.....mal rollo, vendela en los anuncios que no todos tienen ese problema.


Buena solución!!!!

turboalimentados

hola alguine me podria esplicar lo que es el din ese??? ??? ???  :)

maxbs

Julio 25, 2011, 21:54:33 pm #6 Ultima modificación: Julio 26, 2011, 00:45:59 am por maxbs
Es una normalizacion de industria alemana al igual que la UNE española. Digamos que es un sistema estandarizado para evitar que cada fabricante. Saque sus propias medidas.

Seguro que te suena haber escuchado: ¿esta fotocopia te la saco en DIN A4? Bueno, pues es el ejemplo claro de normalizacion del tamaño de papel en Europa (casi toda)
De la misma manera, tienes normalizadas las medidas para otro monton de cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/DIN
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

turboalimentados

Cita de: maxbs en Julio 25, 2011, 21:54:33 pm
Es una normalizacion de industria alemana al igual que la UNE española. Digamos que es un sistema estandarizado para evitar que cada fabricante. Saque sus propias medidas.

Seguro que te suena haber escuchado: ¿esta fotocopia te la saco en DIN A4? Bueno, pues es el ejemplo claro de normalizacion del tamaño de papel en Europa (casi toda)
De la misma manera, tienes normalizadas las medidas para otro monton de cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/DIN


Ok muchas gracias por la info ;)

iltuonaonero

Pues quizá yo estoy equivocado, pero tengo una T4 Multivan del 2000, que lleva el navegador monocromo de origen, y si no recuerdo mal es de doble din también por dentro. Ademas tengo un colega que ha montado en una Transporter T4 del 2003 una radio doble din con pantalla de 7" comprada en Chinavasion. Nose, quizá no son todas las T4 que llevan el tubo ese...   ???

Saludos

VI

  Muy buenas yo también me plantee el cambio, pero aun na de na, eso si opciones "haberlas hailas".

  Lo mas común como te comentan es poner un falso 2din (pantalla 2din pero con hueco 1din). Este post va sobre lo mismo que el tuyo pero con fotos del aparato:
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=183382.0

  Existe la posibilidad de adaptar el 2 din en la guantera efriabotellas (que no se si la tienes), en ebay tienes un montón de piezas para esa guantera, y varias opciones, te dejo este que es el mas claro para que te hagas una idea, pero si en ebay.de pones mittelkonsole te aparecen un montón mas:
http://cgi.ebay.de/Mittelkonsole-7-TFT-Monitor-VW-T4-Multivan-Business-/230466652714?pt=Auto_TFT_Monitore&hash=item35a8e20a2a

  Y luego hay algunos como blasnoa que se atreven a cortar/modificar el salpicadero:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202779.0

  Hace tiempo vi también por el foro alguien que había cambiado incluso los mandos de la calefacción de sitio y modificado todo el frontal del salpicadero para instalar una pantalla etc, pero no lo encuentro.

  Lo que esta claro es que la barra metálica no se puede quitar, es el soporte del salpicadero (perdería consistencia por delante), de la guantera, de las cajas de conexiones y fusibles etc. va de pilar a pilar (de puerta a puerta).

  Saludos y ya nos contaras en que acaba la cosa.  .macarra

Perarnau

Cita de: VI en Julio 26, 2011, 16:56:07 pm
  Muy buenas yo también me plantee el cambio, pero aun na de na, eso si opciones "haberlas hailas".

  Lo mas común como te comentan es poner un falso 2din (pantalla 2din pero con hueco 1din). Este post va sobre lo mismo que el tuyo pero con fotos del aparato:
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=183382.0

  Existe la posibilidad de adaptar el 2 din en la guantera efriabotellas (que no se si la tienes), en ebay tienes un montón de piezas para esa guantera, y varias opciones, te dejo este que es el mas claro para que te hagas una idea, pero si en ebay.de pones mittelkonsole te aparecen un montón mas:
http://cgi.ebay.de/Mittelkonsole-7-TFT-Monitor-VW-T4-Multivan-Business-/230466652714?pt=Auto_TFT_Monitore&hash=item35a8e20a2a

  Y luego hay algunos como blasnoa que se atreven a cortar/modificar el salpicadero:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202779.0

  Hace tiempo vi también por el foro alguien que había cambiado incluso los mandos de la calefacción de sitio y modificado todo el frontal del salpicadero para instalar una pantalla etc, pero no lo encuentro.

  Lo que esta claro es que la barra metálica no se puede quitar, es el soporte del salpicadero (perdería consistencia por delante), de la guantera, de las cajas de conexiones y fusibles etc. va de pilar a pilar (de puerta a puerta).

  Saludos y ya nos contaras en que acaba la cosa.  .macarra


Ostia!! Eres un fenomeno!! La verdad que creo que no me voy a complicar mucho. No me merece la pena los dolores de cabeza con lo poco que me aporta. Yo con tal de tener algo de musica y poco mas me conformo.

De todas formas, pq hay el tema de desmontar el tablier, pero seguro que si lo quitas, recortas la viga de hierro y lo vuelves a soldar con forma de "U" seguramente que se podría. Lo digo pq hace poco lo tenía todo desmontado, que mi Cali es del 91 y le he puesto el tablier de una del 03.


VI

  Muy buenas y gracias por el cumplido jejeje
  Hombre yo también creo que se pueda recortar o modificar la "barrita dichosa" siendo un poco mañoso sin excesivas complicaciones (a mi también me toco cambiar salpicadero) pero como no se sabe que nivel técnico ni que "valor" tiene cada uno para meterle mano, por eso te puse varias opciones.

  Al final a mi me paso lo mismo, con musica y poco mas vamos tirando.
Lo que si hice fue conectarle al radiocd una base para el mp3 de 20 gigas (un cowon del estilo del i-pod) por el aux trasero que sustituye al cargador de cd's.
La base la empotre en una de las tapas dejandolo como si fuera la ranura para la llave-tarjeta de los renault, con todas las conexiones ocultas. Llegas metes el mp3 y te olvidas de cd's rayaos, lo que ocupan, cargar el aparato etc

  Saludos.  .macarra

burni

Yo he puesto una pantalla doble din y queda muy bien,per hay que currarselo.hay que cortar el refuerzo y luego aplomaron

Perarnau

Cita de: burni en Agosto 10, 2011, 22:51:12 pm
Yo he puesto una pantalla doble din y queda muy bien,per hay que currarselo.hay que cortar el refuerzo y luego aplomaron

A ver unas fotillos  .fotografo .fotografo

Es para ver como queda...


Yo al final voy a pasar y pondré una Kenwood KIV 700 que he encontrado a muy buen precio a una web, y unos buenos altavoces y como mucho camara de marcha atrás con la pantalla de 3" que trae.

Realmente era un capricho poner el doble din, ya que para ver una peli, por esto te compras unos DVD portatiles con TV si es necesario, y lo ves mejor y te lo pones donde tu quieras.

Y por tema GPS, tengo un TONTO TONTO que va de lujo, pero con la furgo me gusta mas perderme... :D



Fidu

Abril 19, 2022, 11:23:14 am #14 Ultima modificación: Abril 20, 2022, 08:39:06 am por Fidu Razón: Compoetar
Hola, buenos dias, con este tema tan antiguo, no sé si es oportuno comentarlo por aqui..., pero quería comentar para quien le pudiese aportar y ser de provecho, que yo sí instalé una radio DOBLE DIN ANDROID en una T4 del 2001, sin recortar la barra del salpicadero. Es un modelo chino que trae pantalla grande, pero la parte insertable es de din 1, que se puede mover y entra en el hueco. Como única adaptación,  tuve que cortar el embellecedor y hacer dos chapitas para sujetarlo (que al final ni los metí)