¿Es rentable economicamente una camper?

Iniciado por betelgeuse, Junio 07, 2011, 02:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

depende del uso, si tienes un coche que lo usas esporádicamente, por la razón que sea seria mas rentable alquilar uno cuando lo necesites, con una camper pasa lo mismo, si la usas 15 días al año igual te compensa alquilar en vez de tener en propiedad

la diferencia esta en que si tienes una camper es tu hogar con ruedas, es como la diferencia de llegar a casa o tener que irte a un hotel, no se muy bien como definir la sensación, pero si que es muy diferente llegar a tu casa o a tu furgo que llegar a un apartamento o una furgo alquilada 

victorbcn

Pues sí  y no. Yo no tengo camper ni autocaravana pero lo estoy pensando y he conocido mucha gente que tiene un vehiculo camperizado y ahorra dinero. Porque se han comprado una furgo de 25 años por 2000€ y le han metido un mueble que se han hecho ellos mismos con cuatro tablas. Nada de cosas caras o pijerías raras. Y en ese caso ahorran. Otros hasta "camperizan" un coche, también con la tira de años.

ELSERGIO

Cita de: Kiyo74 en Febrero 16, 2022, 21:07:17 pmSolo por curiosidad...
Por qué razón te has arrepentido?

Me arrepentí en su momento por la cantidad de curro que conlleva hacer una furgo desde cero sin tener ni puta idea de cómo se hacían la mayoría de las cosas, era frustrante estar horas intentando hacer algo y que volvieras a casa sin conseguirlo, una vez que veías luz al final del túnel... Ya se te pasaba.

He de decir, que todo el proceso o la gran mayoría, me tocó hacerlo solo por estar en primera ola de la pandemia, y con las primeras cagadas... Se podía y te reías, la décimo octava... Empezabas a plantearte si habías hecho bien lanzándote a la piscina sin agua.

Luego empezaron a salir las cosas y ahora no lo cambiaría por nada, pero hubo momentos duros, no todo es fotos bonitas de Instagram con instalaciones terminadas, hay un proceso largo y duro y ahí es donde me vinieron las dudas.

bikerboalo

Coincido con Elsergio.

También campericé la mía en plena pandemia, solo, en la puerta de casa, aunque tengo la gran suerte de tener garaje propio que reconvertí en carpintería improvisada y me permitió hacer un trabajo (según mis amigos) bastante profesional.

Hubo momentos de dudas pero preguntando y bicheando por internet hoy en día hay respuesta para casi todo.

Era la primera vez que camperizaba una furgo pero creo que lo volvería a hacer. Al final fue satisfactorio.

He tenido monovolúmenes camperizados, berlingo, T4, 3 autocaravanas y ahora una GV Ducato. Lo que está claro es que esta forma de viajar engancha.

Ojo, que también me gusta un buen hotel y he ido a varios aun teniendo autocaravana o furgo, pero las experiencias vividas viajando con la casa a cuestas creo que no las hubiera vivido igual.

Sobre el ahorro económico depende.... no es lo mismo comprar un vehículo de 50.000 euros a full que otro de 2.000 y ponerle unas tablas y un colchón. En fin.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

mariatxi

Cita de: Kiyo74 en Febrero 16, 2022, 21:07:17 pmSolo por curiosidad...
Por qué razón te has arrepentido?

Yo alguna vez me he arrepentido, pero no por tener camper si o no, si no por el tipo de camper.
Por ejemplo, antes de tener esta furgo, pensamos en pasar a AC, y alguna vez, un dia lluvioso me he arrepentido y digo... en una autocaravana estariamos mas comodos.
Otras veces, todo lo contrario, nos teniamos que haber quedado con la vito... porque nos sobra furgo y tendriamos ahora mas dinero....
Pero bueno, arrepentirme de tener camper, nunca

Kiyo74

Cita de: ELSERGIO en Febrero 17, 2022, 08:43:01 amMe arrepentí en su momento por la cantidad de curro que conlleva hacer una furgo desde cero sin tener ni puta idea de cómo se hacían la mayoría de las cosas, era frustrante estar horas intentando hacer algo y que volvieras a casa sin conseguirlo, una vez que veías luz al final del túnel... Ya se te pasaba.

He de decir, que todo el proceso o la gran mayoría, me tocó hacerlo solo por estar en primera ola de la pandemia, y con las primeras cagadas... Se podía y te reías, la décimo octava... Empezabas a plantearte si habías hecho bien lanzándote a la piscina sin agua.

Luego empezaron a salir las cosas y ahora no lo cambiaría por nada, pero hubo momentos duros, no todo es fotos bonitas de Instagram con instalaciones terminadas, hay un proceso largo y duro y ahí es donde me vinieron las dudas.

Aaaaaaaaaah....ok
Pues como a casi todos  .meparto

Kiyo74

Cita de: mariatxi en Febrero 17, 2022, 13:52:32 pmYo alguna vez me he arrepentido, pero no por tener camper si o no, si no por el tipo de camper.
Por ejemplo, antes de tener esta furgo, pensamos en pasar a AC, y alguna vez, un dia lluvioso me he arrepentido y digo... en una autocaravana estariamos mas comodos.
Otras veces, todo lo contrario, nos teniamos que haber quedado con la vito... porque nos sobra furgo y tendriamos ahora mas dinero....
Pero bueno, arrepentirme de tener camper, nunca

Ese es el mismo pescao que se muerde la cola que tenemos todos. Es difícil estar contentos a raíz de....si tuviera esto...o si tuviera esto otro....  .malabares   .meparto