¿Es rentable economicamente una camper?

Iniciado por betelgeuse, Junio 07, 2011, 02:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonzalito23

¿Rentable? Si te gastas 60.000 euros en un vehículo que utilizas exclusivamente para vacaciones, a lo cual hay que sumar mayor gasto de gasolina, seguro, impuesto circulación y mantenimiento, obviamente no es rentable.

Pero esto no va de eso. Es dinero que inviertes en ocio y experiencias que, de otra manera, no tendrías.

Para mí, la mejor compra que he hecho en los últimos 5 años.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Phoenixtoledo

Cita de: Gonzalito23 en Enero 27, 2022, 11:13:28 am¿Rentable? Si te gastas 60.000 euros en un vehículo que utilizas exclusivamente para vacaciones, a lo cual hay que sumar mayor gasto de gasolina, seguro, impuesto circulación y mantenimiento, obviamente no es rentable.

Pero esto no va de eso. Es dinero que inviertes en ocio y experiencias que, de otra manera, no tendrías.

Para mí, la mejor compra que he hecho en los últimos 5 años.

Eso es
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

juanagarcia90

Rentable sería si trabajaras con ella.

Creo que te refieres a que si luego le sacas partido, puede ser?

karpintxiki

¿Rentables? ¿Cuanto vale tu felicidad si disfrutas cuando viajas con ella?
Esa es la pregunta que me haría. Para el resto disfrutar de la furgoneta y donde nos lleve

papolin

Febrero 16, 2022, 11:54:34 am #169 Ultima modificación: Febrero 16, 2022, 17:07:48 pm por papolin
Como el título dicta "económicamente" me limitaré a responder con un monosílabo: NO

Beloncete

Rentable!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Adri7loko

Tener furgo es un sueño cumplido que no sabía que tenía. Lo que me ha dado en menos de un año no lo había sentido nunca y me ha hecho aprender y atraverme a hacer cosas que se salían de mi zona de confort (hacer el mantenimiento yo mismo, desmontar piezas delicadas, salir de las comodidades de mi ciudad, etc.) Yo era de poco viajar, de ir al pueblo y poco más, ahora no quiero estar en casa! Me da más de lo que podría haber imaginado jamás. Es bajar al garaje y querer irme con ella a disfrutar, a vivir... he dormido en sitios que me han dejado sin habla, el sonido del mar, de cascadas, llegar de noche a un sitio y abrir la puerta al amanecer sin creerte lo que ves...

Es una inversión de sentimientos, de vida. Joder, si mi chica me ve escribiendo esto sobre la furgo se va a poner celosa. Era el sueño de ella y le estaré agradecido eternamente de hacerme ver que también era el mío.

Si tienes furgo, no tienes que dejar de ir a hoteles ni tus vacaciones deben ser sólo "camper". Harás siempre lo que quieras, el corazón manda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

papolin


kirikino

Cita de: papolin en Febrero 16, 2022, 15:20:37 pmPero hay que responder sí o no  ;D
Depende de a qué preguntas respondas ;D


   ¿Es rentable economicamente una camper?
Cita de: betelgeuse en Junio 07, 2011, 02:47:31 amHola a todos. Llevo bastante tiempo disfrutando de los post y fotos de este magnífico foro, del cual tengo que reconocer que me lo paso pipa, por cierto... ;), y aunque no tengo todavía mi primera furgo, (que no pierdo la esperanza, ni mucho menos la ilusión), he de reconocer que tengo mis dudas.
Me gustaría poder comprar alguna furgo de segunda mano, tamaño medio, puestos a pedir, económica, la cuál le montaría unos muebles sencillos yo mismo, (cama, lavabo, armario...) fáciles de quitar y poner para tener una furgo para "todo". La utilizaría como vehículo particular, y vacaciones.
Después de leer muchos hilos sobre grandes viajes y excursiones, sobre todo a la hora de salir al extranjero principalmente o viajes largos, si miras los costes económicos, gasofa (que siempre consume un poco más que un coche), peajes, mantenimiento, seguro, homologaciones, ruedas, aceites, algún que otro camping, etc, etc... la verdad, creo que de barato,el tema camper, no es muy barato que digamos...
Me pregunto si no es mejor cogerte unos vuelos low cost, en hoteles medios, por ejemplo, ahorrándote el palizón del viaje, el buscar sitios donde poder ducharte, que no te pillen pernoctando en algún lugar prohibido, que si multas, averías, etc,etc...
Si, ya sé, muchos me diréis que el sentimiento de libertad, y el poder moverte a tus anchas, no se paga con dinero, es verdad, en el fondo hay un sentido aventurero muy chulo...
Pero, ¿a vosotros os compensa realmente? ¿qué opináis?¿Os habéis arrepentido alguna vez?¿Es rentable a la larga tener una camper? Gracias a todos, y perdonar el "tocho".



1.- ¿Es rentable economicamente una camper?
La rentabilidad económica es el retorno de la inversión respecto de la inversión. Al ser un uso privado mi respuesta es NO ya que no me genera ningún tipo de ingreso en ningún momento, simplemente gastos.

2.- ... ¿a vosotros os compensa realmente? ...
Aquí no se si solo pregunta por el tema económico, pero cualquier inversión que no genera beneficios se considera fracaso. Por lo que la respuesta vuelve a ser NO.
En mi caso, si añado parámetros no económicos a esa valoración mi respuesta es que SI me compensa.

3.- ...¿qué opináis?...
Pregunta no definida por lo que tengo muchas opiniones y ninguna es SI o NO ;D

4.- ...¿Os habéis arrepentido alguna vez?..
Esta me la sé.  .panico    NO me he arrepentido nunca y ya van tres vehículos ;)

5.- ...¿Es rentable a la larga tener una camper?...
Respondida en la pregunta 1 y en la 2.


Pero vamos, que al forero que abrió el tema no le debe importar nuestra opinión mucho porque no ha devuelto nada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: kirikino en Febrero 16, 2022, 16:18:14 pmPero vamos, que al forero que abrió el tema no le debe importar nuestra opinión mucho porque no ha devuelto nada.

Pues este forero no nos ha salido nada rentable. No ha habido retorno de inversión.  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ELSERGIO

hostia, pues con la pregunta de si nos hemos arrepentido... eso puede generar un buen debate.

en mi caso, en las dos primeras furgos... ni se me ha pasado por la cabeza arrepentirme, en esta tercera... durante el proceso de camperización, se me pasó por la cabeza prenderla fuego entre 2 y 7 veces, aunque una vez terminada se te pasa, pero si que me arrepentí, y mucho.

karpediem1977

Jamás me he arrepentido y el día que lo haga, que lo dudo o eso espero, es que debo estar realmente jodido de la mocha...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

NatxoLaPunta

Llevo dos semanas con mi ducato l2h2 con techo elevable distribución francesa y cargada de todo hecha por Campercas, un derroche de bicho . Al final no ha sido una decisión del todo racionalizada económicamente pero cuento aquí mi  auto justificación que me permite dormir a pierna suelta pese a todo.

El primer problema , necesito adaptaciones al vehículo para poder conducir lo que me impide alquilar. sino lo racional- económico es alquilar siempre un camper/autocaravana nuevo, a no ser que salgas todos los fines de semana y tres meses de vacaciones , vivas en ella o demás casos excepcionales...

En mi caso , vi que la mayoría de km de mi coche eran por dentro de la ciudad , donde también puedo y suelo coger la bici , viajes largos , o cargar cosas de ikea , leroy.... . Además tengo un terreno agricola-forestal donde no se puede poner nada pero entiendo que si aparcar la furgo para disfrutar el espacio. Entonces valore la opción de pasar de un coche de 20 k  a una furgo de 50 k que han sido bastantes más.

La idea es que la furgo puedo  usarla si hiciera falta por Valencia , pero con la bici eléctrica de primera opción para moverme , saldré bastantes findes y espero habilitar ese terreno y pasar largas temporadas allí. Además como se esta poniendo esto tener un vehículo preparado para salir corriendo con la casa a cuestas es también una ventaja , llamarme colapsista.

Espero no ser demasiado chapa , pronto presento la furgo , espero poder aportar al foro

Saludos

Kiyo74

Cita de: ELSERGIO en Febrero 16, 2022, 17:39:44 pmhostia, pues con la pregunta de si nos hemos arrepentido... eso puede generar un buen debate.

en mi caso, en las dos primeras furgos... ni se me ha pasado por la cabeza arrepentirme, en esta tercera... durante el proceso de camperización, se me pasó por la cabeza prenderla fuego entre 2 y 7 veces, aunque una vez terminada se te pasa, pero si que me arrepentí, y mucho.

Solo por curiosidad...
Por qué razón te has arrepentido?

karpediem1977

Cita de: NatxoLaPunta en Febrero 16, 2022, 21:03:11 pmLlevo dos semanas con mi ducato l2h2 con techo elevable distribución francesa y cargada de todo hecha por Campercas, un derroche de bicho . Al final no ha sido una decisión del todo racionalizada económicamente pero cuento aquí mi  auto justificación que me permite dormir a pierna suelta pese a todo.

El primer problema , necesito adaptaciones al vehículo para poder conducir lo que me impide alquilar. sino lo racional- económico es alquilar siempre un camper/autocaravana nuevo, a no ser que salgas todos los fines de semana y tres meses de vacaciones , vivas en ella o demás casos excepcionales...

En mi caso , vi que la mayoría de km de mi coche eran por dentro de la ciudad , donde también puedo y suelo coger la bici , viajes largos , o cargar cosas de ikea , leroy.... . Además tengo un terreno agricola-forestal donde no se puede poner nada pero entiendo que si aparcar la furgo para disfrutar el espacio. Entonces valore la opción de pasar de un coche de 20 k  a una furgo de 50 k que han sido bastantes más.

La idea es que la furgo puedo  usarla si hiciera falta por Valencia , pero con la bici eléctrica de primera opción para moverme , saldré bastantes findes y espero habilitar ese terreno y pasar largas temporadas allí. Además como se esta poniendo esto tener un vehículo preparado para salir corriendo con la casa a cuestas es también una ventaja , llamarme colapsista.

Espero no ser demasiado chapa , pronto presento la furgo , espero poder aportar al foro

Saludos
Deseando ver esa distribución, pocas con distribución francesa hay.
A mí es la que me cuadra también, solo que yo la haría H3 con cama abatible en salón.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0