Mayo 08, 2024, 09:23:43 am


Llantas validas para nuestras T4

Iniciado por Perarnau, Mayo 18, 2011, 00:47:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Pues esto! De que coches podemos aprovechar las llantas??

He estado mirando y de A3, A4, passat, etc... hay llantas de 5 tornillos que la verdad no son nada caras, y si buscas hay que dicen que te dan con neumaticos medio nuevos... pero esto es otro tema.

Me acabo de comprar una Cali que trae llantas de hierro (ni tan solo tienen tapacubos) y queda feilla, ya que tambien voy a pintarla, me faltarian unas llantas de aluminio, y mi pregunta es, estan suficientemente reforzadas? De que modelos nos valen??

He visto algunas fotos con llantas de  turismos como los que digo, pero no se si las han tenido que acoplar, si son de fiar, etc etc



junio36

hola yoo tambien estoy buscando unas llantas pero no doy con las que me gustan
creo que lo que tienes que tener en cuenta es que sean 5x112 que es la medida que tenemos en nuestras t4 (5 tornillos y el diametro del buje) tienes que fijarte bien en el ET que creo ronda 37 no se hasta cual valor les valdria, creo que si supera x valor, la rueda roza en la carroceria.
y yo en mi caso busco unas que sean bastante macizas por eso del miedo a que se doblen por el peso vamo que me gustan que sean robustillas jejejeje
no se si te servira de ayuda creo que por algun sitio te hablan de lo que se le puede montar pero no se por donde, seguro que algun moderador o administrador te puede ayudar tambien
saludos y suerte

VI

Mayo 18, 2011, 19:55:11 pm #2 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 19:57:25 pm por VI
  Buenas!!

  También te valdrían de mas modelos del grupo vag, incluso de otras marcas.

  Yo llevo montadas las de un león serie II en 16 acoplan perfectamente sin ninguna modificación y se consiguen bastante baratillas, de echo las llevo por que cuando me compre la furgo llevaba 2 de hierro y 2 de un daewoo (por lo que se que también vale pero no se de que modelo eran) y conseguí un juego de llantas nuevecitas y neumáticos con menos de medio uso por unos 200 €.

  De este tipo hay un mundo por Internet y se consiguen fácilmente por que los que se compran modelos fr o con bastante caballaje las suelen cambiar nada mas salir del concesionario y poner unas mas acordes o de mas marca y claro eso siempre sale mas barato que en la casa donde no te descuentan el precio de las de serie. Para ellos no "servirán" pero hay algunos modelos muy chulos que quedan fetén en una furgo.

  Saludos .macarra
 

Perarnau

GRACIAS POR LAS APORTACIONES!!!  .palmas

VI, puedes colgar una foto  .fotografo de como quedan en tu furgo??

Hoy he probado las llantas de un A3 y no le valen, los tornillos son algo mas separados en nuestras furgos.

hellnatxo

las de los a3 viejos son 5x110 y las nuestras 5x112. Los a3 nuevos si que llevan 5x112. El 112 es el diametro que miden la circunferencia que hacen los tornillos, a menor numero mas juntos. El buje es otra medida.
Tambien te valen las llantas de todos los mercedes. De todos. para las t3 hay que tornear el buje porque es mas pequeño.
yo levo unas de un golf V:

en 16 ;D
Si te venden las llantas con neumaticos, ten en cuenta que el indice de carga seguramente sera menor, las mias son de 91 y como poco deberia de llevar 100. Se que voy mal, pero joder, Neumaticos GRATIS... son gratis 8)

Perarnau

Cita de: hellnatxo en Mayo 18, 2011, 22:14:48 pm
las de los a3 viejos son 5x110 y las nuestras 5x112. Los a3 nuevos si que llevan 5x112. El 112 es el diametro que miden la circunferencia que hacen los tornillos, a menor numero mas juntos. El buje es otra medida.
Tambien te valen las llantas de todos los mercedes. De todos. para las t3 hay que tornear el buje porque es mas pequeño.
yo levo unas de un golf V:

en 16 ;D
Si te venden las llantas con neumaticos, ten en cuenta que el indice de carga seguramente sera menor, las mias son de 91 y como poco deberia de llevar 100. Se que voy mal, pero joder, Neumaticos GRATIS... son gratis 8)


Gracias Hellnatxo, no tengas miedo con esto del indice de carga!! Te lo digo pq me lo estuve mirando muy bien hace muy poco, y resulta que si tu furgo esta como mixto adaptable necessitas 100 si es como turismo es 91, y la furgo es la misma, y cargar igual, vas hacer lo mismo dependiendo que en tu docu sea 3100 de mixto adaptable o 1000 de turismo!!

Pues quedan guapas!!!

hellnatxo

humm el indice de carga va en funcion del peso del vehiculo, no si es turismo o vehiculo mixto... el 91 es para vehiculos que 1230 kg por eje, y el de 100 para los que pesan 1600 kg. ahora no recuerdo cuanto pesa por eje una t4, pero mas de 1230 SEGURO ;)
Se nota, las llevo con unos cuantos kilos de mas de presion, y aun asi, se ven un poco bajas... aparte de que al haberle reducido el perfil de 65 a 55, los baches son mas brutos...
Si me pilla la GC me va una multa elegante, y la ITV no la paso... tengo que ponerle las ruedas viejas...

Limo

Jo me puse estas, de un ford mustang amerikano en 16!  ;) Solo hicieron alta unos centradores a medida!




i

Perarnau

Limo eres un crack con las llantas!!!   .ereselmejor .ereselmejor

Tengo que encontrar unas para mi Cali!!!  .sombrero .sombrero

VI

muy buenas
Lo siento Perarnau pero ni estoy cerca de la furgo estos días ni tengo fotos que no estoy con mi ordenador habitual, pero para que te hagas una idea yo le monte estas


  No se si te harás una idea de como quedaran, son de las mas discretitas hay modelo mucho mas "ligeros" llamativos.... pero a mi me molaron y además como la furgo esta en fase de transformación de curranta (golpes, pendiente de pintura etc) a camper unas mas llamativas me parecían un pegote.

  Seguro que te sirven de muchos mas modelos, solo hay que mirar las características, te dejo un post cojonudo de T3power cojonudo con todo explicado para saber que buscar http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0 además busca por el foro que hay montones de posts sobre llantas y modelos que valen.

Saludos .macarra

hellnatxo


A mi las parabol estas que llevan los a8 me encantan, y pulidas a espejo .baba
Otras que molan son estas:
*imagen borrada por el servidor remoto
o las preciosas rh cup .baba .baba .baba .baba .baba
*imagen borrada por el servidor remoto

pepemk2

esta mias son (eran..) de un Audi A4 del 96... llevan puestas desde entonces...

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

owen

Estas son de un  audi tt

9108/techofurgoforo9.jpg[/IMG][/URL]


hellnatxo

Cita de: pepemk2 en Mayo 20, 2011, 20:45:04 pm
esta mias son (eran..) de un Audi A4 del 96... llevan puestas desde entonces...


estas tambien me encantan ;D