[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanin

Casi todos los golpes de este cubrecarter se los llevan las dos esquinas delanteras por que sobresalen mucho,  pero ahí no protegen nada, alguna vez he pensado en perfilarlas a base de  martillo pero no lo he hecho por miedo a descuadrar la chapa. ¿ Antes he dicho que nunca me ha pasado nada? Alguna vez haciendo el burro abriendo camino en pista nevada he empanzado la furgo, hay que hacer mucho el burrro la verdad, por que el parachoques hace de quitanieves, pero solo tienes que intentar salir de alguna pista que de a alguna carretera por la que halla pasado el quitanieves... En barro a veces se me ha hundido alguna rueda. En un paso parecido al tuyo, con el borde de una canaleta hormigonada cortada a ras y oculta por la hierba de la cuneta me cargue de un tirón las dos llantas derechas (aluminio) al golpear las gargantas por la parte interior. Pude llegar a un pueblo por que llevaba compresor. Ahora llevo las muy feas pero robustas llantas originales de chapa.  Esta Semana Santa en Francia para probar las Discovery cooper me metí por una pista forestal que prometía aventura... Empezé a subir por una cuesta que resultó estar demasiado embarrada y que cada vez se empinaba mas y mas...y cuando me faltaba solo un pelín para el llano y sin saber como iba a bajar después,  las ruedas me dejaron de traccionar, pise el freno pero la furgo empezó a resbalar hacia atrás cuesta abajo y por el retrovisor veía que me iba e estampar contra una base de hormigon que previamente habia tenido que esquivar para subir, durante unos segundos que parecieron horas y mientras presagiaba el hostiajo, tuve la lucidez de encomendarme a la virgencita de los desamparados y ésta me ayudó haciendome  aflojar el freno en el último momento, yo por mi cuenta y para participar también  gire el volante y  pude esquivar el mazizo de hormigon que no se que coño hacía allí. Me bajé y de rodillas en el mazizo recé una oración. Ahora creo mas en la virgencita que en las Discovery cooper. 

marcus

Juanin veo que tambien te engorilas bastante con la fuguito, haber si nos vas hechando unas fotikis para el syncroalbum y una presentacion de tu companyera.

Un saludo.

GOFIO

 HAAAYYYY estos aficionados a las syncros,  .loco2
Bueno solo quiero deciros que la semana pasada estuve viendo una T3 SYNCRO, cuatro velocidades, creo que era 1600cc. unos veinte dos años, el motor me sonaba muy bien, el estado interior regular, no tenia nevera y el syncro no le funcionaba.
El la tiene anunciada en Internet 6900€ pero me comento que por 6000€ la dejaba.
Este anuncio no se donde iría, pero lo que pretendo es que lo sepais  ;D
Si alguno quiere que le pase el tlf. que me mande un privado.
La furgo esta en Tenerife o en la Gomera.

QUE YO NO VENDO NADA  .nono  ES SOLO UNA INFORMACION.
también os puedo decir que por donde paso para el curro, hay una T2 en venta (no es de techo elevable, pero creo que esta preparada por que tiene respiraderos exteriores y clara boya.

Si creáis saber donde se puede colocar esto no hay problemas.   ;)

joserra

es una roja con equipamiento casero no?no tiene mala pinta,la he visto por ahi anunciada
Como esta el tema de traer una furgo de las islas a la peninsula?
tu prueba una syncro...y ya veras como no quieres otra cosa .meparto

GOFIO

joserra efectivamente, creo que tiene ganas de venderla. No os asustéis con llevarse un coche de esos años de aquí, no están caro como comentan.
Y con respecto de prueba una syncro, mira si te gusta esta que la vendí después de siete años el año pasado  ;D
*imagen borrada por el servidor remoto

NachoT3

El tema ha sido dividido e incluido en el siguiente hilo donde lo podeis seguir
Un saludo
Moderador de mecánica

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142060.0
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

furgokike

Mañana es el gran día....

Despues de muchos meses con la Syncro medio parada sin uso debido a los muelles King Spring que la levantaban exageradamente, por fin mañana la recojo del taller con los nuevos muelles..

Le hemos puesto:

* Los amortiguadores reforzados Blisten Sport a gas (Ya puestos hace unos meses)
* Unos discos suplementarios para bajar un poco el diferencial trasero y que no vaya forzado, aunque Rafa (Tornabell) me dijo que el no lo habia puesto y despues de 80000km la furgo seguia perfecta

* Muelles nuevos reforzados de la VW (Originales) de 1200kg.
* Todas las piezas que recomienda la VW para los muelles reforzados (Disco inferior de 5mm), capuchones de plastico-goma, terminales reforzados (unas piezas de plastico para el final del muelle).
* Encima del muelle hemos colocados los discos de goma-aluminio originales de 13mm y otra pareja de discos tambien de goma-aluminio originales de la VW nuevos de 19mm

En total que la altura que va a ganar la syncro va a ser:

Ruedas 205/75/R15 (+17mm) + Disco inferiores (+5mm) + Discos superiores suplementarios (+19mm)  = 41mm

La furgo va a quedar mucho mejor que con los muelles King Spring que la levantaban un barbalidad (80mm + ruedas) y eran muy duros para el peso de una Multivan sin pasajeros ni carga.

Aprovechando que estaba en el taller (Con el mes y medio que les ha costado.. ya les vale) le hemos revisado las transmisiones que alguna tenia los guardapolvos tocados, las hemos engrasado, cambiado los guardapolvos, etc..

Ya tengo ganicas de pillarla y salir de ruta, quizas me de una vuelta esta semana que viene o el finde por los Monegros a ver ese refugio que se estaba hablando en la kedada syncro de Octubre en los Monegros..

Ademas tengo ya las cortinas para toda la furgo listas, solo faltaba poner los corchetes.. quizas el finde me de tiempo y Joserra ya acabo los muebles auxiliares...

En fin, que sino la vendemos antes de la kedada de Monegros (O Joserra vende la suya y se queda con esta) la vereis en acción por alli..

Prometo más foticos (No como alguno llamado ozz.....), comentarios de las pruebas y medidas de alturas libres del suelo y primeras impresiones..

Por si alguno le interesa nos han quedado 2 juegos de discos suplementarios de 13mm de grosor, para levantar 13mm cualquier T4 (Syncro o no Syncro) nuevos sin usar.. valen 34€ en la VW si alguien los quiere se los mando por correo por 20€ Incluido el envio.

Más o menos la preparación en el tema de las suspensiones ha sido similar a la de Tornabell (Los que estan dando la mundo en la Syncro.

Mikel_24

Cita de: furgokike en Agosto 28, 2008, 13:43:03 pm
...Prometo más foticos (No como alguno llamado ozz.....), comentarios de las pruebas y medidas de alturas libres del suelo y primeras impresiones..


¡Eso eso! Que el muy cabroncete nos tiene en ascuas a todos.... Mira que vivo cerca, ¿eh? Y todavía no ha habido manera de quedar con el a ver su cacharra y hacernos una rutilla. Cagontó...

A ver si hay suerte y la vemos en acción en los Monegros. No se si a manos de Joserra, de las tuyas o de quien quiera que la compre (que con suerte es del foro y acude a la quedada).

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Cita de: furgokike en Agosto 28, 2008, 13:43:03 pm
Por si alguno le interesa nos han quedado 2 juegos de discos suplementarios de 13mm de grosor, para levantar 13mm cualquier T4 (Syncro o no Syncro) nuevos sin usar.. valen 34€ en la VW si alguien los quiere se los mando por correo por 20€ Incluido el envio.


Por un casual ¿valdrían para una T5?

furgokike

Pues no lo se, si quieres te mido el disco int y ext y te digo..

sirvillo

Si con eso me puedes decir si me vale o no, si, sino, no, porque yo no tengo la furgo aquí, y la información no me va a servir de mucho, a no ser que algún iluminado me diga las medidas que me sirvan para una T5

¡estamos espesitos por la mañana temprano!... que mal me explico cuando me explico mal.

De todas formas, gracias.

eea

Hola Furgokike. Podrias decirme el numero de referencia de los discos de 19mm originales VW.
Muchas gracias.

syncronia

Buenas ,
Estaba mirando los amortiguadores y hay varios modelos el b4 b6, podrias decirme el modelo que montaste?

muchas gracias