2.5 tdi 102cv,solo me pilla 120km/h,de que puede ser?

Iniciado por ttakunttakun, Enero 26, 2011, 16:37:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Noviembre 24, 2011, 21:41:30 pm #45 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 21:47:24 pm por ttakunttakun
Cita de: Espartano en Octubre 14, 2011, 19:07:59 pm

gracias por contestar sin entender del todo,....ya te habrás dado cuenta de que no se nada de turbos, .meparto

aunque sea un poco lio te escribo aquí en abierto por si a alguien le vale y/o quiere comentar algo más..

la cosa es que me quedé una 2.5tdi hace unos meses, es una cali esclusif con lo que el peso es de 2,8tn cuando va llena...y techo alto..
al empezar con ella noté que tenía que subir mucho de vueltas para pasar a marcha más larga,...muy diferente de la idea que recordaba de mi tdi2.5 transporter,

estuve de vuelta al compraventa que la tuvo un par de días, probó y me dijo que todo estaba o.k. lo que te he comentado de que el turbo daba el 99% y eso....
después de hacerle 10000kmts seguí sin estar muy satisfecho, ...mi mecánico (toca revisión,,,, ) le descubre un tubo de los que van a la n75 (creo que es eso..., ) deconectado y yo otro más el que va de ahí al filtro de aire...Cambiamos el primero y conecto el 2º. Ahora la furgo cambia el comprotamiento, va más desahogada de vueltas y se pone a 110kmts en 5ª a 2200, más parecido a lo que recordaba de la transporter, sube antes de vueltas, recupera mejor y aguanta más en 5ª en la cuestas,

---pero sigo con la mosca tras la oreja, ...en cuesta pierde enseguida la 5ª y necesito cambiar a 4ª a 2500 rpm mínimo, por que si la dejo bajar de ahí la 4ª ya no la coge bien y tengo que poner 3ª, aunque sea ya llaneando por nacional...., creo que algo le falta.

...al final no se si es bueno o malo el que se oiga un silvido del turbo..., después de conectar estos manguitos lo oigo mucho más....pero la verad es que en mi anterior tdi tambien se oia mucho y tiraba que daba gusto,

...vaya tocho,eh....'  voy a hacer las comprobaciones que me dices,.....ahora la tengo en el taller para que lo revisen todo pero me da que no sabrán/querrán o podrán..

gracias, ...una birra nos tomamos cuando quieras , ;D

En 5º a 2200 rpm te va a 110km/h?joer a mi me va a 2500rpm,y a 120km/h a cuantas rpm te va?
A cuantos rpm deveria a ir a 120km/h en 5º?y a 110km/h?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

el romano

Joer, estoy contigo la mia tb al 110km a 2500 rpm, eso si noto lo d subir cuestas en 5 casi k ni soñarlo, a mitad d cuesta pa 4, no se si sera normal, pero como no cambie de 3000 rpm parriba se m viene abajo, no se si sera normal, a mi todo la gente m dice k va d lujo, aunk a mi es k no m gusta apurarla d vueltas, tb por consumo, jajaja

ttakunttakun

Bueno romano,pues supongo que el nuestro estara bien,Espartano se habra confundido,y a 120km/h me va a unas 2700-2800rpm,ir a 120 a 2700-2800rpm sé que esta bien.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

el romano

Ttakunttakun y a 3000 rpm a 130 km/h, ya lo comente por ay y es normal, lo d las subidas en cuesta es normal en la tuya tb?? Ah por cierto tu has conseguido saber cual es la velocidad y rpm para sacar un consumo d diesel optimo y k el choche no valla ni aogado ni mu pasao d vueltas?? M entiendes no, jajja

Un saludo

+gvr

Pues también me arrimo, que algo me pasa y tengo que descartar cosa.

Gracias por vuestra sabiduría.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

 :o Joder Ibargarai, menos mal que no eres entendido que si no ....
Muy buenas explicaciones y muy fáciles de entender, me apunto al hilo no porque tenga problemas (que creo que nó) sino porque me parece muy interesante.

Espartano

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 24, 2011, 22:02:04 pm
Bueno romano,pues supongo que el nuestro estara bien,Espartano se habra confundido,y a 120km/h me va a unas 2700-2800rpm,ir a 120 a 2700-2800rpm sé que esta bien.



...creo que no me he confundido,... lo vengo observando (lo voy a  hacer otra vez) y así es , más o menos, creo ....

la cosa es que después de una buena revisión SE LE HA CAMBIADO UNA VALVULA, creo que la N75, pero no estoy seguro...ahora si que va bien,

salut
no hace falta divertirse para beber

ttakunttakun

Cita de: Espartano en Noviembre 25, 2011, 07:28:48 am

...creo que no me he confundido,... lo vengo observando (lo voy a  hacer otra vez) y así es , más o menos, creo ....

la cosa es que después de una buena revisión SE LE HA CAMBIADO UNA VALVULA, creo que la N75, pero no estoy seguro...ahora si que va bien,

salut

Ami me va igual igual que al romano,mira lo que dicen skynone y manelrodi en la primera pagina de este post,ami me va igual a lo que dice manelrodi y comprando,igual que a lo que pone skyone.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

DT4

ami la multivan de 102cv 2.5 me ba a 3000rpm a 130km/h mas o menos

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

el romano

Weno seÑores viendo k las nuestras van mas o menos igual, a k velocidad d media vais y rpm pa llvar un consumo moderado, xk llevo poco cn ella, pero a partir de los 100 creo k empieza a xupar un poco y la raya dl combustible baja tb bastante, jajja

Un saludo

ttakunttakun

Noviembre 25, 2011, 11:11:50 am #56 Ultima modificación: Noviembre 25, 2011, 11:16:36 am por ttakunttakun
Yo en autovia/autopista suelo ir a unos 110km/h si pasas mucho de esa velocidad suele tener mas sed el bitxo,y por carreteras normales,con curvas etc procuro no pasar de unos 2200-2300 rpm,y claro aver hasta cuantas rpm alargas las marchas en el mio lo ideal para que no se venga abajo es cambiar a unos 2300-2500 pero como no suelo andar a toda metxa suelo cambiar a unos 2100-2300
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

el romano

Gracias, yo voy a 100 en autovia xk todavia no le pillo el pusto justo y en carretera d montaÑa,,,, mjor ni hablar xk pa subir rampas y curvas de 2 a 3 y poco mas y alegre, ahy si k bebe, to lo k le exe y mas, jajaj
Weno ya tngo una referencia

Gracias