Mayo 07, 2024, 10:09:25 am


Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

^PePe^

Cita de: broca en Marzo 02, 2022, 00:49:11 amSabrias decirme de qué caja sacaste la quinta de 0,625?


Hola.
La caja es  la LUB, en cocreto de un Golf 1.6tdi de 5v
Estas cajas se corresponden a los modelos ECO del Grupo Vag.

Yo alfinal no puse esos desarrollos, tenia miedo que fueran muy largos para el motor TD. Demomento tengo montado los desarrollos de 3°,4°y 5° de una caja del grupo Vag referencia DEA.
A falta de instalar cuadro con Cuenta RPM para comparar desarrollos, de momento la sensacion es muy buena, sin salto entre la 2° y 3°

Carlos Llabrés

Buenas tardes a todos familia!!!

Después de leer todo el post, veo algunas referencias hacia la T4 4x4 pero que me generan dudas.
El caso es que la mía es una T4 2.5 gasolina 115cv Syncro y, como bien sabéis, ir a currar y volver me cuesta 24€ gracias a las últimas subidas de precio... empiezo a plantearme echarle aceite de oliva a este paso, pero antes de llegar a eso os pregunto:

en mi caso qué relación de 5ª tendría que buscar para bajar las rpm? porque voy a 3500 a 100 y es una verdadera ruina...  :'(  tendría que cambiar algo más? o podría hacerlo por la tapa lateral negra?

De antemano, mil gracias!!!  ???  ???  ???

+gvr

Cita de: Carlos Llabrés en Marzo 26, 2022, 16:55:21 pmo podría hacerlo por la tapa lateral negra?

Hola: ¿Llevas una caja 02b?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Carlos Llabrés

Marzo 27, 2022, 19:39:32 pm #198 Ultima modificación: Marzo 27, 2022, 20:29:48 pm por Carlos Llabrés
Eso es justo lo que desconozco. Dónde lo puedo mirar? entiendo que en la ficha técnica no lo pone, verdad?
Por lo que veo sólo pone Volkswagen tipo 7DB Caravelle GL Syncro, y en tipo motor G-AET

La famosa pegatina con todos los códigos no la lleva, es del 98 por cierto.
Os ayudan estos datos?

 :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

SoyGenin

Cita de: Carlos Llabrés en Marzo 27, 2022, 19:39:32 pmEso es justo lo que desconozco. Dónde lo puedo mirar? entiendo que en la ficha técnica no lo pone, verdad?
Por lo que veo sólo pone Volkswagen tipo 7DB Caravelle GL Syncro, y en tipo motor G-AET

La famosa pegatina con todos los códigos no la lleva, es del 98 por cierto.
Os ayudan estos datos?

 :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
Al ser syncro no lo sé. Si fuera normal le corresponde una 02B a ese motor. Probablemente lleves una 02d que es una 02b syncro. Pero que lleve o no tapa se ve a simple vista. Quitas el cubrecarter y miras el lateral de la caja cerca de la rueda izquierda, y te aseguro que si la lleva se ve. Es una tapa de chapa sujeta con unos tornillos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Carlos Llabrés

Marzo 28, 2022, 19:01:23 pm #200 Ultima modificación: Marzo 28, 2022, 23:43:51 pm por Carlos Llabrés
AVERIGUADO!!!  .palmas

Llevo el modelo de la tapa negra, entiendo que la 02B, verdad? que debería cambiar?
Entiendo que en mi caja si le pongo una 5a 0.62 notaré el cambio? El caso es que me llevan a confusión algunos comentarios de los que creo deducir que de serie ya lleva el desarrollo de la quinta 0.62. Es así?

De nuevo, mil gracias!!!

+gvr

Cita de: Carlos Llabrés en Marzo 28, 2022, 19:01:23 pmAVERIGUADO!!!  .palmas

Llevo el modelo de la tapa negra, entiendo que la 02B, verdad? que debería cambiar?
Entiendo que en mi caja si le pongo una 5a 0.62 notaré el cambio? El caso es que me llevan a confusión algunos comentarios de los que creo deducir que de serie ya lleva el desarrollo de la quinta 0.62. Es así?

De nuevo, mil gracias!!!

Pues lo primero será que averigües que cambio llevas para saber que relaciones tienes y, a partir de ahí, podrás saber como mejorarlas y qué necesitas para ello. Busca la referencia:

https://www.t4-wiki.de/w/index.php?title=Datei:Getriebe_Markierungen_02B_Uebersicht_neu.jpg
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Carlos Llabrés

Al final, tras desmontar media furgo encontré esta pegatina de códigos.

Con esto sabríais decirme qué caja y cambio llevo?


De nuevo, un millón de gracias!!!


^PePe^

Cita de: Carlos Llabrés en Abril 10, 2022, 00:19:15 amAl final, tras desmontar media furgo encontré esta pegatina de códigos.

Con esto sabríais decirme qué caja y cambio llevo?


De nuevo, un millón de gracias!!!




Segun esta pegatina.... Tu caja de cambios es  Referencia "DQ"

Carlos Llabrés

Entones qué desarrollo tendría que poner en la 5ª? Para estirarla ya que a 3250rpm hago 90km/h justitos 😩

De nuevo muchas gracias por la ayuda e información a todos chic@s!!!

+gvr

¿Pero cual de estas cajas es? DQG DQH DQN DQP DQU DQV

Te va a tocar mirarla en la misma caja...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Carlos Llabrés

Buenas noches de nuevo!

Perdonad pero estuve desconectado por paternidad 😱

Ahora parece que tengo unos días de tregua y he retomado el tema de la caja de cambios.

He quitado el cubre carter, y las únicas numeraciones que localizo son las de la foto, pero en ellas no diferencio la re referencia del tipo de caja de cambios.

Tengo que desmontar la tapa negra? De ser así, sale sin más? O me derramará aceites o piezas?

De nuevo, mil gracias!




viseon

Buenas compañeros, el otro día no podía dormir e indagando por foros compañeros guiris encontré esto que a los que tenéis motor AHU, AFN o similares...

https://www.vwt4forum.co.uk/threads/t4-6-speed-conversion.1799687/

Según leí por encima (si no me equivoco) habían encontrado la manera de ir a 70Mph (112Km/h) a unas 2.050rpm, yo creo que es una pasada y muy interesante...

La caja creo que es 02N de una VW Sharan

Fermounth

Septiembre 22, 2022, 22:34:15 pm #208 Ultima modificación: Septiembre 22, 2022, 22:35:46 pm por Fermounth
Cita de: viseon en Septiembre 18, 2022, 12:24:58 pmBuenas compañeros, el otro día no podía dormir e indagando por foros compañeros guiris encontré esto que a los que tenéis motor AHU, AFN o similares...

https://www.vwt4forum.co.uk/threads/t4-6-speed-conversion.1799687/

Según leí por encima (si no me equivoco) habían encontrado la manera de ir a 70Mph (112Km/h) a unas 2.050rpm, yo creo que es una pasada y muy interesante...

La caja creo que es 02N de una VW Sharan

Hola.

Interesante si, pero como lectura ...

La realidad si ves los videos que ha hecho para explicar parte de como la ha puesto, es que lleva bastante modificaciones.

Las formas faciles son 3:

La primera buscar una caja larga, de tipo 02B, son las que llevan el grupo 72/17, es decir las que llevan los codigos: DUH,DUJ,EWA y EWB.

La segunda forma seria buscar el grupo, y ponerlo en tu caja (un trabajo,si; pero que pueden hacer en muchos talleres), el grupo 72/17 , tiene las referencias: 02B409155P y 02J311205K.

Y la tercera forma, es solo bajar las rpms en la quinta, es menos efectiva, pero se puede mejorar bastante el funcionamiento en carretera, es cambiar el conjunto de la quinta, los dos piñones. Hay bastantes engranajes con mejores desarrollos que nos sirven para las cajas 02B, de muchas de las cajas siguientes de vw, para turismos y furgonetas se pueden aprovechar.
Las quintas que montan las cajas 02b estan entre 0,756, 0,769, 0,837 y 0,838 +/- ....
Y podemos encontrar 0,660,0,620 y hasta 0,590  que es bastante mejora.

Para esto no hay ni que sacar la caja de cambio. Pero en contra esta que el salto entre 4-5 marcha es muy alto.


Aparte de esto, podemos intentar hacer mil injertos.

Pero antes de montar una caja de turismo, no habeis pensado que una de vw t5 6 velocidades, puede encajar mucho más facilmente.

Tan solo hay que pasar a cable la palanca,un mecanismo de palanca para cable, un soporte, y jugar con las transmisiones hasta encontrar una combinación que funcione.
Angulo de caja/motor etc... practicamente ira al sitio.

Creo que en el t4 forum ya lo han hecho y que es más facil de lo que parece.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

viseon

Cita de: Fermounth en Septiembre 22, 2022, 22:34:15 pmHola.

Interesante si, pero como lectura ...

La realidad si ves los videos que ha hecho para explicar parte de como la ha puesto, es que lleva bastante modificaciones.

Las formas faciles son 3:

La primera buscar una caja larga, de tipo 02B, son las que llevan el grupo 72/17, es decir las que llevan los codigos: DUH,DUJ,EWA y EWB.

La segunda forma seria buscar el grupo, y ponerlo en tu caja (un trabajo,si; pero que pueden hacer en muchos talleres), el grupo 72/17 , tiene las referencias: 02B409155P y 02J311205K.

Y la tercera forma, es solo bajar las rpms en la quinta, es menos efectiva, pero se puede mejorar bastante el funcionamiento en carretera, es cambiar el conjunto de la quinta, los dos piñones. Hay bastantes engranajes con mejores desarrollos que nos sirven para las cajas 02B, de muchas de las cajas siguientes de vw, para turismos y furgonetas se pueden aprovechar.
Las quintas que montan las cajas 02b estan entre 0,756, 0,769, 0,837 y 0,838 +/- ....
Y podemos encontrar 0,660,0,620 y hasta 0,590  que es bastante mejora.

Para esto no hay ni que sacar la caja de cambio. Pero en contra esta que el salto entre 4-5 marcha es muy alto.


Aparte de esto, podemos intentar hacer mil injertos.

Pero antes de montar una caja de turismo, no habeis pensado que una de vw t5 6 velocidades, puede encajar mucho más facilmente.

Tan solo hay que pasar a cable la palanca,un mecanismo de palanca para cable, un soporte, y jugar con las transmisiones hasta encontrar una combinación que funcione.
Angulo de caja/motor etc... practicamente ira al sitio.

Creo que en el t4 forum ya lo han hecho y que es más facil de lo que parece.

Un saludo

La verdad es que no tengo ni zorr* de mecánica (si a caso a nivel aficionado) lo vi dotoreando una noche y me acordé del hilo y entonces lo puse por si servía de ayuda o ideas.

Hace unos 12 años conocí a un francés (antes de tener mi T4) que tenía un Seat Ibiza MK3 90cv reprogramada (año 2.000 creo) y una T4 1.9TD y el tío me enseñó como consiguió meter tanto el motor como otros compañeros del foro, pero a parte consiguió meter la caja del mismo motor y el tío iba a 120km/h creo que eran a unas 2.100/2.200rpm no me acuerdo muy bien ni si la caja iba inclinada o como adaptó todo en aquel entonces pero esa furgoneta con el turbo + inyectores más grandes iba de perlas...