CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luismiru

Hola a todos. Yo me he michelangelizado recientemente y la verdad es que estoy muy contento con la compra. He visto todos los "defectos que decís" pero sinceramente, a mi me encanta la furgo. Lo único que me "fastidia" es lo de los ruiditos. Quería preguntaros por la salida de la ducha. ¿Que grifo hay que ponerle? tiene que ser uno especial, o ¿vale con un grifo cualquiera?.

Un saludo.

isana

hola a tod@,

parece que cada vez somos mas usuarios de la Michelangelo y en general con los problemas en que todos coincidimos bastantes satisfechos. Yo tambien lo estoy desde luego, es especial con el motor que creo qeu responde bien con consumos moderados. Mi pregunta va sobre esto. Normalmente la aguja de la temperatura oscila bastante, basta coger alguna pendiente pronunciada o larga para que se suba por encima de los 90 grados, para rapidamente bajar... y asi todo el rato que ando por zonas de montaña, incluso en autovía un repecho pronunciado hace que la aguja oscile, o con trafico denso en la ciudad, siempre lejos de la zona roja o de peligro. En el concesionario fiat insisten en que es normal que no presenta ninguna anomalia que unicamente puede deberse a que veo la temperatura real a la que trabaja el motor, que no tenemos un termostato del cuadro de mando (con mayor rango) y veo directamente la información del termostato del motor mucho mas sensible. (menor rango). Alguno tiene esta misma sensación, ha notado la oscilación frecuente de la aguja. Os agradecer cualquier información para dirigirme con mas exactitud al concesionario.

Gracias y a seguir disfrutando de la furgo. Saludos, isana.

roadtremeño

cada vez sois más con la michelangelo, ¿que tal como vehiculo único? ¿puede valer?

michelín

Hola muy buenas a tod@s soy toño,  LUISMIRU la salida de la ducha es especial yo lo consegui donde compre la furgo que fue en wesfalya catalunya que me parece que la mayoria de los que tenemos la miguelangelo la compramos ayi si no es tu caso busca el tlf en internet que creo que no tendran problema en venderte una,en cuanto a la pregunta de ISANA yo la verdad que la aguja no me oscila tanto como a ti a mi se me mantiene practicamente todo el rato en el medio que creo que son 90º puede variar pero poco. le prestare mas atencion y ya te comentare mas aunque casi seguro que no varia.por cierto lo del spray de silicona es mano de santo para los asientos traseros entre los frenos y el spray se ha reducido el ruido  casi a cero no me suenan nada por lo menos de momento.BRUJO que tal te va la centralita a ver si nos cuentas algo. bueno un saludo y a disfrutar las furgos  .loco1

Llobu

Noviembre 06, 2010, 00:41:41 am #34 Ultima modificación: Noviembre 06, 2010, 00:56:15 am por eneko
Por fin hice alguna foto de mis primeros bricos en la Michelangelo.

Para empezar, un modo sencillo y elegante (creo) de protejer de huellas y rayones las tapas de cristal negro de cocina, fregadero y nevera sin que pierdan mucho estéticamente: plástico adhesivo por contacto para cristales (se puede quitar y poner frotando simplemente, no tienen ningún tipo de pegamento por lo que no deja rastro alguno), además es antideslizante, los hay de varios tonos, texturas y dibujos:






Mi solución, al menos momentanea, para poder usar la mesa fuera de su railera e incluso en el exterior.
Como me gusta mucho el reciclaging y el reutilicing y soy un poco "Diógenes", aproveché lo que tenía por casa a mano: unos tubos de cañería de pvc, un perfil de colocar pladur, unas patas de mueble de cocina (creo), un trozo de fieltro, un trozo de goma y una pieza en ángulo de colgar muebles (modificada):





















La mesa no queda como para bailar encima ni darle patadas porque la pata original no es muy rígida y baila un poco, (lo que no importa cuando está encajada en el sitio previsto, o sea en su rail), pero sirve para salir del paso en muchas ocasiones.

El motivo de hacer extensible el artilugio, con los dos pasadores verdes que se aprecian en las fotos, es para poder utilizarlo (cuando se recoge) como apoyo de la cama, sustituyendo a uno de los asientos traseros (o incluso a los dos, con una pieza suplementaria que estoy preparando) y poder viajar con más espacio atrás si solo van dos o tres personas.
El aparatejo se coloca para que coincida con la unión de las dos piezas de la cama, o sea donde apoyarían sobre el asiento al que sustituye. Aguanta perfectamente (supercomprobado):





Por cierto, el que la cama quede más alta que en otras furgos a nosotros no nos agobia lo más mínimo, es más, al quedar practicamente al nivel de la meseta de la cocina tienes más sensación de amplitud y hasta puedes disfrutar del paisaje por las ventanas mientras estás acostado:





Creo que las fotos me quedaron un poco pequeñajas, para otra vez las pondré un poco mayores.
Mañana más.







Marciano

llobu, gracias por tu idea del plástico para proteger los cristales de la cocina. .palmas

Er brujo

Noviembre 06, 2010, 22:21:00 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 06, 2010, 22:30:20 pm por Er brujo
Llobu muy guapa la idea del protector del cristal. Supongo que en cualquier tienda tipo  Leroy Merlin se podrá comprar, no?. Mira que le he dado vueltas a cómo proteger los cristales y al final tu idea me parece la mejor.

Luismiru por fin probé la centralita y parece que más o menos funciona. El indicador de carga funciona por consumo, o sea que cuando no tienes nada encendido la lectura de carga que da es la última que tenía la batería cuando hubo consumo, si  tienes encendida, por ejemplo, la nevera da una lectura real. Cuando lleva un tiempo sin producirse consumo, unas 12 horas aproximadamente,  se encienden la primera y última raya. Según me contaron en el concesionario cuando la carga es completa 100% se debería encender sólo la última raya pero yo he tenido cargando la batería más de 48 horas y sólo consigo que se me enciendas 9 barras, se que está cargada completamente porque el proceso de carga de estas baterías, cuando la enchufas a 220V, primero marca entre 14,3 y 14,5 V y cuando se ha cargado totalmente se procude una carga de mantenimiento y marca unos  13,8 v.


Ya voy teniendo ganas de tirarle unas fotos a la mia para enseñarla el otro día tinté los cristales y ha quedado muy guapa. Me han hecho un precio bastante guapo 160 euros iva incluido, homologada con 5 años de garantía en montaje y 10 años en la lámina. El trabajo ha incluido laminar todos los cristales y quitar la lámina que ya trae la furgo en el armario han puesto una nueva para que no quedara en dos piezas. Cómo veo que cada uno somos de un sitio de España no sé si a alguien le interesará la dirección. Yo soy de Madrid y me enteré del sitio por el foro furgovw.

Llobu yo también tengo una alfombra que protege el suelo, en mi caso  son dos, las  encontré unas en IKEA y van de coña casi a medida, son negras y tienen una banda roja a juego con la furgo ( no recuerdo el precio pero eran tan baratas que compré seis para tener de repuesto). Antes tenía dos piezas de sintasol pero terminé quitándolo cuando encontré estas alfombrillas. Llobu el sistema que has montado a medida es muy guapo pero cómo haces para que no sea un coñazo montar la cama. No consigo ver bien cómo haces para deslizar los asientos sin tener que desmontar la moqueta.

michelín

Llobu la idea que has dado para sujetar la cama me parece muy buena para sustituir un  asiento o los dos si aguanta, a ver si me hago algo parecido.BRUJO por lo que cuentas de la centralita a mi ahora mismo me funciona como dices yo tampoco vi nunca todas las rayas de la bateria marcadas como mucho se ha quedado a falta de una no se  si es por que nunca llegue a cargar del todo la bateria ,otra cosa a ver si me pasas la direccion para tintar los cristales yo soy de madrid de fuenlabrada aunque llevo 2 años viviendo en cadiz pero de vez encuando me escapo y subo aqui me piden 240 euros y de quitar la lamina que ya trae la furgo no me han dicho nada  por eso me parece mejor donde tu la has tintado y encima mas barato.

Er brujo

Noviembre 07, 2010, 13:12:01 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 07, 2010, 13:30:37 pm por Er brujo
LUISMIRU el sitio está  por la zona de Vallecas y se llama SUNTECH, en su Web puedes mirar  la dirección, ahora no la recuerdo. Habla con ellos y deja bien cerrado el precio IVA INCLUIDO,  a mi en principio me dieron un precio máximo de 140 euros, luego cuando vimos la posibilidad de sustituir la lámina  trasera del armario, por aquello de la accesibilidad y de quitar la lámina, me dijeron que 160 € y finalmente cuando el trabajo ya estaba terminado e iba a pagar me dijeron que si quería factura a los 160 euros tenían que sumarles el 18 % de IVA. Después de un rato discutiendo el precio me lo dejaron cerrado en 160 € IVA Incluido.

Date un paseo por el foro somos muchos los que las hemos tintado en este sitio, hay gente que se ha agrupado y ha conseguido precios mucho mejores que el mio por ir en grupo.

Si te pasas por Madrid pide cita y en cuestión de una 1 hora te la llevas preparada no hace falta que la dejes. Aplícate limpiando los cristales antes de llevarla y conseguirás un acabado todavía mejor.

Respecto a quitar la lámina que ya viene tenía mis dudas, la que viene es complétamente opaca y la que te ponen aunque cierres el armario si te acercas se ven sombras de la ropa, más por la noche cuando se enciende la luz. Opté por la estética exterior y solucioné lo de la visibilidad metiendo un trozo de esterilla a medida, de esas que se usan para dormir en el campo, que me hace la función de oscurecer totalmente y además impide que se pueda deteriorar la lámina si golpea alguna cosa que tenga en el armario.


michelín

ok brujo gracias por la informacion yo soy toño no luismiru pero es lo mismo no pasa na, pedire cita pa primeros de diciembre seguro que voy para madrid tendre encuenta lo de limpiar bien los cristales y optare como tu por la estetica exterior y ya pondre algo por dentro.ya estoy viendo el material para hacer un soporte para la cama interior algo parecido a la de llobu que la verdad me parece una idea muy buena sobre todo para ir a la nieve a hacer snow que necesito mas espacio,yo le quitare los dos asientos que para mi y mi mujer solos no nos hacen falta y las patas para hacer el soporte las estoy buscando de inox bueno ya le hare fotos y las cuelgo.

Gorriti80

no conocía este modelo hasta que un colega me a hablado de ella esta mañana.
y mira por donde me meto en el foro y veo esta belleza,
que la disfrutes.

Trencalòs

Llobu, me interesa especialmente saber de ese plástico antideslizante y "quita-y-pon" que has puesto encima los fogones. ¿Dónde lo compraste? ..... ¿es translúcido o opaco? ¿lo venden a metros, ...?

Muchas gracias.

;)

martinet

Cita de: Trencalòs en Noviembre 07, 2010, 18:05:57 pm
Llobu, me interesa especialmente saber de ese plástico antideslizante y "quita-y-pon" que has puesto encima los fogones. ¿Dónde lo compraste? ..... ¿es translúcido o opaco? ¿lo venden a metros, ...?

Muchas gracias.

;)

tengo un colega de trabajo que se acaba de pillar una ja le dire que mire tu presentacion i coja ideas.....para ti a disfrutarla...un saludo

eneko

Pero esta furgo de quién es? no entiendo nada... salen varias furgos no? juer este subforo es para que cada uno presente su furgo hombreee!!!

Si son varias furgos lo suyo es que os hicierais algo así como el "club de las michelangelo"..

Marciano

Eneko, creo que Trenkalos no tiene una michelangelo. Le interesa -como a mí- el plastico ese antideslizante transparente para cubrir muebles de cristal (que según creo, estos muebles,  también los monta alguna volswagen equipada con wesfhalia).
De todos modos, .... no es mala idea lo del club de la michelangelo.
Por cierto, he estado mirando las fotos de tu furgo y me das un poco de envidia (sobre todo por el baño).