Mayo 05, 2024, 12:19:32 pm


DUDA SYNCRO. BLOQUEO DIFERENCIAL

Iniciado por jalminha, Octubre 18, 2007, 21:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalminha

Hola a ver si alguien me resuelve esta duda. Mi furgo lleva dos bloqueos (delantero y trasero), pero he visto una en mi pueblo que lleva tres palanquitas. Para que sirve la palanquita del medio?
Gracias

boineta

la del medio sirve para conectar/desconectar la tracción delantera, por lo visto las ultimas syncro o las sudafricanas lo traían de serie.

jalminha

No entiendo boineta. Entonces como funciona el visco. Esta funcion anulara el visco, no? Porque si activas la traccion delantera va a 4x4 siempre. Entonces el visco no actua, no?

ensafer

Cita de: jalminha en Octubre 18, 2007, 22:16:25 pm
No entiendo boineta. Entonces como funciona el visco. Esta funcion anulara el visco, no? Porque si activas la traccion delantera va a 4x4 siempre. Entonces el visco no actua, no?


En principio SI anula el viscoso, pasas a tener traccion trasera con la delantera engranable, PERO los alemanes venden un kit para ir con trasera normalmente y al conectar, activas el viscoso y puedes ir a alta velocidad con el 4x4 (como ahora)

Personalmente me parece un poco chorra el sustituir el viscoso, SALVO que no ruedes por autovia en malas condiciones atmosferica, o te guste meterte en fregaos "gordos" en los que siempre es mejor no llevar diferencial a llevar un viscoso...

Multivan Beach 4motion

jalminha

Pues esta furgo debe ser la caña, porque yo nunca habia visto una asi

Amedio

A efectos prácticos las posibilidades son:

- Tal y como venía de serie. Se circula siempre con el acoplamiento viscoso. Esto supone mayor consumo y el "sufrimiento" en los giros cerrados. Pero a cambió más tranquilidad en carretera, especialmente en condiciones difíciles (nieve, lluvia) al poder circular con 4x4 en cualquier ocasión.

- Montar un desacoplador, la tercera palanquita. Puedes conservar el viscoso o sustituirlo por un acoplamiento rígido. El desacoplador desconecta la transmisión que va al eje delantero, antes de viscoso. Permite ahorrar combustible en carretera, hacer los giros cerrados sin problema. Además el viscos sufre menos y durará más.
   
         * Conservando el viscoso. Dispones de la ventajas del viscoso al poder circular en carretera con 4x4.
         * Cambiar el viscoso por un acoplamiento rígido. Ya no puedes usar el 4x4 en carretera, so pena de castigar la transmisión. Hay que esperar a que las cosas se pongan "mal" para pdoer conectar la tracción delantera. A cambio en campo es mucho más eficaz por los siguientes motivos:

                - El viscoso es lento, transmite par a las ruedas delanteras justo después del momento en que habría sido más útil, es decir cuando patinaron las traseras. Por ejemplo, si intentais arrancar en una cuesta resbaladiza: Con el viscoso las ruedas delanteras reciben fuerza en cuanto patinan las traseras. Con el acoplamiento rígido empujan desde el principio.
                - Si no patinas el viscoso no ayuda ¿cuando pasa eso? Pues por ejemplo cuando afrontas una bajada de las que ponen los pelos de punta, ya sea por pendiente, nieve,... Con el viscos vas igual que en una tracción trasera. Las ruedas delanteras no transmiten freno motor, hasta que no te vas en plancha. Y entonces ya es tarde. Con el acoplamiento rígido las ruedas delanteras estarían colaborado desde el principio apra evitar que el coche se vaya, reduciendo el riesgo de baja "esquiando".
                - El viscoso se fatiga. La verdad es que no tengo experiencia para saber cuanto aguanta, pero el caso es que después de mucho esfuerzo, mucho tiempo patinando porque llevas un rato intentando salir de un barrizal, o porque te gusta la arena, o porque te pasa el día entero en la nieve. El aceite se calienta demasiado y pierde efectividad. Con el acoplamiento rígido esto no pasa. No hay deslizamiento, luego no hay calentamiento.
                 - El viscoso tiene vida limitada. El acoplamiento es una simple barra.

 

ooznak

joño, me he enterado hasta yo!  ;)

que buena explicación!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jalminha

Cita de: Amedio en Octubre 18, 2007, 22:46:52 pm
A efectos prácticos las posibilidades son:

- Tal y como venía de serie. Se circula siempre con el acoplamiento viscoso. Esto supone mayor consumo y el "sufrimiento" en los giros cerrados. Pero a cambió más tranquilidad en carretera, especialmente en condiciones difíciles (nieve, lluvia) al poder circular con 4x4 en cualquier ocasión.

- Montar un desacoplador, la tercera palanquita. Puedes conservar el viscoso o sustituirlo por un acoplamiento rígido. El desacoplador desconecta la transmisión que va al eje delantero, antes de viscoso. Permite ahorrar combustible en carretera, hacer los giros cerrados sin problema. Además el viscos sufre menos y durará más.
   
         * Conservando el viscoso. Dispones de la ventajas del viscoso al poder circular en carretera con 4x4.
         * Cambiar el viscoso por un acoplamiento rígido. Ya no puedes usar el 4x4 en carretera, so pena de castigar la transmisión. Hay que esperar a que las cosas se pongan "mal" para pdoer conectar la tracción delantera. A cambio en campo es mucho más eficaz por los siguientes motivos:

                - El viscoso es lento, transmite par a las ruedas delanteras justo después del momento en que habría sido más útil, es decir cuando patinaron las traseras. Por ejemplo, si intentais arrancar en una cuesta resbaladiza: Con el viscoso las ruedas delanteras reciben fuerza en cuanto patinan las traseras. Con el acoplamiento rígido empujan desde el principio.
                - Si no patinas el viscoso no ayuda ¿cuando pasa eso? Pues por ejemplo cuando afrontas una bajada de las que ponen los pelos de punta, ya sea por pendiente, nieve,... Con el viscos vas igual que en una tracción trasera. Las ruedas delanteras no transmiten freno motor, hasta que no te vas en plancha. Y entonces ya es tarde. Con el acoplamiento rígido las ruedas delanteras estarían colaborado desde el principio apra evitar que el coche se vaya, reduciendo el riesgo de baja "esquiando".
                - El viscoso se fatiga. La verdad es que no tengo experiencia para saber cuanto aguanta, pero el caso es que después de mucho esfuerzo, mucho tiempo patinando porque llevas un rato intentando salir de un barrizal, o porque te gusta la arena, o porque te pasa el día entero en la nieve. El aceite se calienta demasiado y pierde efectividad. Con el acoplamiento rígido esto no pasa. No hay deslizamiento, luego no hay calentamiento.
                 - El viscoso tiene vida limitada. El acoplamiento es una simple barra.

 


.ereselmejor .palmas .palmas .palmas

Bueno amedio yo tengo que cambiar el visco. Hablando con nito llegue a la conclusion de qeu lo ideal para mi era cambiar el visco y ya esta. Porque yo no voy a hacer exclusivamente 4x4. Simplemente me mola por seguridad, ya que en momentos dificiles se activa y te salva de algunos apurillos. Y si alguna vez quieres hacer el burro, pues de puta madre.
Ahora, la opcion desacoplador-viscoso, no sabia que se pudiera hacer. Yo pensaba que el desacoplador iba con un acoplamiento rigido.
Sabiendo esto, que me recomendais:
-Cambio visco y ya esta.
-Desacoplador+visco
-La opcion desacoplado+rigido, la descarto porque no hago exclusivamente 4x4.
Que me decir cual de las dos opciones me interesaria mas? Cuanto se van de precio?
El visco lo hemos mirado  aqui:
http://www.busschmiede.de/
Cuanto me costaria de mas, ponerle el desacoplador? VAle la pena? Dura mas el visco?
Bueno cuantas preguntas, pero es que nito me tiene que hacer el tema y quiero estar seguro de que lo que monte es lo que mas me conviene.

Amedio

Octubre 19, 2007, 00:38:29 am #8 Ultima modificación: Octubre 19, 2007, 00:48:44 am por Amedio
Pues el desacoplador cuesta una pasta, creo que de 700€ para arriba, y dando la nariz de tu caja de cambios de intercambio. El visco te va a durar más, pero no creo que te compense, tu sabrás.

Yo no hago mucho campo (si no tendría un todoterreno en vez de una T3), así que prefiero el viscoso. Me despreocupo del manejo. Y en algún sitio echo en falta el acoplador rígido, probablemente significa que es un buen momento para echar pie a tierra y terminar el camino andando.

nito

jalminha te voy a morder la yugular , yo no te dije nada del desacoplador?

mira q como te vengas a la quedada de syncros te  enfango hasta la panza. .meparto

creo q te comente algo y me dijistes q no ibas hacer el bestia asi q na, pero como llevo mil syncros en la cabeza no se si te lo dije o no.

la de tu pueblo es la q me comentaste de los muebles, o es una con techo rigido y de color gris con soporte de rueda?

jalminha

Cita de: nito en Octubre 19, 2007, 08:34:38 am
jalminha te voy a morder la yugular , yo no te dije nada del desacoplador?

mira q como te vengas a la quedada de syncros te  enfango hasta la panza. .meparto

creo q te comente algo y me dijistes q no ibas hacer el bestia asi q na, pero como llevo mil syncros en la cabeza no se si te lo dije o no.

la de tu pueblo es la q me comentaste de los muebles, o es una con techo rigido y de color gris con soporte de rueda?



Claro que me comentaste lo del desacoplador, pero yo entendi que solo se podia poner con el acoplamiento rigido. Pensaba que al poner el desacoplador el visco se sustituia, y no es asi, puedes tener las dos cosas. Pero creo que no vale la pena.

La t3 que te dije, no la quiere vender de momento. Es la multivan con techo elevable que te conmente. Esta guapisima y tiene la 3a palanquita (la del medio ) es gris metalizada y el modelo concreto pone camper road. Pero por dentro es una multivan de 6 plazas.
Una cosa curiosa, se la robaron y estuvo 4 meses en alboraya. Pero ahora esta aqui y parece que no le hicieron nada.
Bueno nito y compañia un saludo y nos vemos en la kedada