Holanda y un poco de Bélgica - Semana Santa 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por triti, Julio 12, 2010, 18:14:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

txusmari, estaría guay tener unas fotos del parque de Efteling
                  

omd

Txusmari y compañía, ¿qué tal el poder pernoctar fuera de camping, minicamping,...?, ¿está prohibido?, ponernos zonas donde se pueda porfa.

Un saludo.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

txusmari

Mayo 02, 2011, 19:39:25 pm #62 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 20:28:32 pm por txusmari
Hay muchas zonas para pernoctar fuera de camping.Pero ojo nosotros no vimos un policia en 10 días y aparcamos en una zona junto al parque de Keukenhof era una carretera y a los lados había más de 70 Autocaravanas.A la mañana se presentó uno diciendo que allí no se podía estar y salimos pitando para el parque sin desayunar.Por lo que he leido no se cortan a la hora de poner multas.
Tengo algunas fotillos de parque Efteling pero no son de gran calidad.Haber si pongo algunas y algún comentario.
En esta página tienes las areas y Poids http://www.campervriendelijk.nl/

omd

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

txusmari

Mayo 03, 2011, 19:59:50 pm #64 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 20:35:02 pm por txusmari
Otro detalle.En Belgica y Holanda hay mucha diferencia de precios en combustibles de unas Gasolineras a otras.Buscar las que estén en las ciudades y carreteras Nacionales porque las de las Autopistas pueden ser hasta casi 20 céntimos/litro más caras.Si lleváis la Visa con Chip también podéis usar las Gasolineras automáticas como la Q8.
Otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de Vehículos de marcas americanas tipo ranchera y furgos del estilo a la del Equipo A.Perdonad que no diga marcas porque desconozco ese mundillo.
Una visita recomendable es pasar por el pueblo de Giethoorn que tambien recomienda Triti y se puede alquilar una barca 15Euros/hora y darse un garbeo por los canales.Hay distintos recorridos de hasta 3 horas.Pero vamos, que nosotros nos dimos un paseito de una hora  y suficiente.
Mechelen en Belgica también me gustó mucho en la oficina de Turismo te dan(50 centimos) información en Español.
Recomiendo ya que os pillará de paso entrar en la ciudad Francesa de Amiens y visitar su Catedral.Allí estuvo viviendo durante 20 años Julio Verne y se puede visitar su casa.Junto a la catedral hay un barrio que está pegando al rio donde hay unos bares con mucho encanto.
Es que si sigo no paro porque ya de paso cuando volvíamos nos metimos en la zona del Sonme (Francia) y visitamos algunos campos de batalla de la primera guerra mundial.Después de 90 años quedan algunas zonas muy interesantes para visitar.Un ejemplo: http://www.veterans.gc.ca/eng/sub.cfm?source=memorials/ww1mem/beaumonthamel
Al final me lio me lio y tengo a la jefa mareada.Me falta tiempo para ver lo que quisiera.

triti

En Giethoorn, nos liamos a caminar y caminar y pensando que más o menos sabíamos dónde estábamos, queríamos volver por otro sitio que no fuera por el que habíamos ido y resulta que era imposible, se tiene que volver deshaciendo el camino. Cuanto más andábamos, más nos alejábamos. Tres horas andando no sé, pero seguro que más sí. Eso sí, valió muchísimo la pena. Es un pueblo de postal, os recomiendo que os dejéis perder entre sus canales.
                  

Noa

Muy buena la cronica y las fotos triti, felicidades !  .baba

nosotros vamos este verano y leer tu cronica no ha hecho mas que confirmar que es un gran destino, vamos con dos peques... y bicis, mucha bici, nuestra intencion es aparcar la furgo y visitar los lugares en bici  .loco2

triti

Bien hecho, la verdad es que es un lugar idílico para ir en bici. Eso sí, informaros bien primero de las rutas porque vi recorridos para bicis que eran kms y más kms de un repetitivo precioso camino verde, plano y acompañados por largos canales y agorofóbicas extensiones de prado verde.
                  

Noa

Ok !
Eso haremos, todavia no tenemos claro la ruta, pueblos y sitios por donde pasar, miraremos de planificarlo un poco... aunque nos gusta improvisar... pero con niños pequeños a veces es mejor tener algo claro...gracias triti!

Berrio

Muchas gracias por todos los detalles. Una gran aportación.  .ereselmejor