Mayo 05, 2024, 03:23:00 am


puentear el encendido del ventilador

Iniciado por payoneta, Septiembre 20, 2006, 10:56:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

payoneta

Vaya por delante que soy un patan de la mecanica, pero leyendo este magnifico foro estoy aprendiendo los posibles problemas que3 me pueden surgir con estas maravillas de furgos.

Tengo una t3 1.6 td del 88, como puedo puentear el encendido del ventilador para encenderlo a mi gusto¿?, tengo panico a que me pegue un calentón y reventar culata o junta de culata :'(.

Mi furgo se calienta un pelin subiendo cuestas, no llega a encenderse el piloto, pero si sube un poco de temperatura en cuestas. Le voy a purgar el circuito de refrigeracion y limpiaré el radiador, pero aun asi quiero tener la posibilidad de encender el ventilador cuando yo quiera, y asi evitar calentones en mi furgo.

alguien sabe como hacerlo¿?. gracias¡¡¡¡¡¡
"En la vida solo me arrepentí de aquellos momentos en los que me comporte cobárdemente..."

Peyo

Una alternativa a los miedos por calenton es cambiar el termocontacto (contacto que enciende el ventilador)   y que va en el radiador por otro que conecte a una temperatura inferior. Es cuestion de localizar la referencia que lleva el aparato y buscar el otro en un distribuidor de autorrepuestos.

Para hacer el puente tendrias que sacar de este termocontacto dos cables(conectando en cada uno de los que ya tienes) y los estremos de estos dos cables conectarlos al interruptor que pongas en el interior. Este interruptor que no sea para muy poca intensidad, podria estropearse pronto.

Suerte.

mahou1979

Cita de: Peyo en Septiembre 20, 2006, 11:15:40 am
Este interruptor que no sea para muy poca intensidad, podria estropearse pronto.

y que al llegar a un peaje despues de subir un puerto no te salte el electro y te raje la culata por tres sitios

payoneta

ok, me pondré manos a la obra, pero tengo dos dudas:

1.- solo tiene dos cables hacia el termocontacto¿?, he leido por algun sitio que son tres cable, y que solo hay que puentear dos, que dos¿?

2.- tambien he oido que tiene dos velocidades¿?, como hacer para puentear la velocidad mas fuerte¿?

3.- De que intensidad tengo que pedir el interruptor¿?

4.- He oido tambien que poner la calefacción "a pajera abierta" puede solucionar un calenton subiendo un puerto, es esto asi¿?, y si se usa este método, ¿como solucionamos el calenton de tus pelotas al encender la calefacción en verano¿? ;D


gracias de nuevo makinas y perdonar mi ignorancia, pero como ya dijo un forero, voy como trueba, un ojo en la carretera y otro en la aguja de la temperatura¡¡¡¡¡¡¡¡
"En la vida solo me arrepentí de aquellos momentos en los que me comporte cobárdemente..."

Jorge

Cita de: mahou1979 en Septiembre 20, 2006, 11:19:21 am
Cita de: Peyo en Septiembre 20, 2006, 11:15:40 am
Este interruptor que no sea para muy poca intensidad, podria estropearse pronto.

y que al llegar a un peaje despues de subir un puerto no te salte el electro y te raje la culata por tres sitios


komorrr??  ???

mahou1979

A mi se me jodio el electro por un interruptor de estos puesto de forma chapucera y a raiz de esto la culata se rajo por tres sitios, solucion motor nuevo.
Lo de encender la calefaccion a tope quita muy pero que muy poco calor al motor, no merece demasiado la pena.