*RETIRADO* [Lleida][Furgoperfecto] Àrea de Codó. Guixers

Iniciado por furgoraider, Septiembre 24, 2007, 00:05:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: Marccc en Junio 09, 2020, 23:55:10 pmHan prohibido pernoctar en toda la Vall de Lord, excepto en las zonas habilitadas.

Y se sabe si hay lugares en los que sí se permita estacionar y a su vez no se permita pernoctar?

Realmente, la administración local tiene competencia para regular el estacionamiento (dentro del margen que les permite el código de circulación) pero un ayuntamiento no tiene ninguna competencia para regular la pernocta.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Marccc

Abril 04, 2022, 09:36:10 am #46 Ultima modificación: Abril 04, 2022, 09:41:17 am por Marccc
Cita de: barrancat en Junio 12, 2020, 08:12:14 amY se sabe si hay lugares en los que sí se permita estacionar y a su vez no se permita pernoctar?

Realmente, la administración local tiene competencia para regular el estacionamiento (dentro del margen que les permite el código de circulación) pero un ayuntamiento no tiene ninguna competencia para regular la pernocta.

Estacionar si que se puede, lo que no se puede es pernoctar en los sitios no permitidos.

barrancat

Cita de: Marccc en Abril 04, 2022, 09:36:10 amEstacionar si que se puede, lo que no se puede es pernoctar en los sitios no permitidos.

Pues si se puede estacionar durante la noche no pueden impedir que pernoctes porque no tienen competencias para ello. Además, pernoctar significa "pasar la noche" y no necesariamente durmiendo. Si pudieran prohibir pernoctar significaría que no podrías estar ahí durante la noche de ninguna forma, ni sentado en un banco ni viendo las estrellas.

La Administración Local es una de las mayores fuentes de fraude que hay a nivel administrativo... a veces por desconocimiento, a veces por caciquismo. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Estoy deseando ver cómo se van denunciando a estos caciques aunque imagino que no se hará por el miedo a perder y que sea legal que lo puedan prohibir creando precedente.

La solución es muy simple, no ir o cuando llamen no abrir la puerta.

Prohibir pernoctar es difícil de explicar porque puedo estar haciendo fotos de luciérnagas, contemplando las estrellas o tocándome las bolas pero no pernoctando durmiendo. Son inútiles hasta para eso

barrancat

Cita de: durruti1 en Abril 22, 2022, 21:33:24 pmEstoy deseando ver cómo se van denunciando a estos caciques aunque imagino que no se hará por el miedo a perder y que sea legal que lo puedan prohibir creando precedente.

La solución es muy simple, no ir o cuando llamen no abrir la puerta.

Prohibir pernoctar es difícil de explicar porque puedo estar haciendo fotos de luciérnagas, contemplando las estrellas o tocándome las bolas pero no pernoctando durmiendo. Son inútiles hasta para eso

Yo creo que el problema es más que ninguna organización grande ha cogido y abanderado este tema. Si alguien con recursos y ganas contratara un buen equipo jurídico, se podrían hacer muchas cosas.

Si se hace un buen análisis jurídico previo se puede prever, aproximadamente, si se puede o no correr el riesgo de tener problemas con futura jurisprudencia del TS, en caso que el caso que la demanda "escalara" hasta ése tribunal. Y habiendo realizado ése análisis se podría escoger la mejor estrategia jurídica a la hora de presentar la demanda.

El caciquismo, como muchas otras cosas, solamente se puede vencer (y hasta cierto punto) si se lucha activamente contra él. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Asturman

Cita de: barrancat en Mayo 01, 2022, 19:49:59 pmYo creo que el problema es más que ninguna organización grande ha cogido y abanderado este tema. Si alguien con recursos y ganas contratara un buen equipo jurídico, se podrían hacer muchas cosas.

Es una pena que no se unan varias asociaciones para conseguir que se haga justicia de una vez.

barrancat

Cita de: Asturman en Mayo 01, 2022, 23:10:49 pmEs una pena que no se unan varias asociaciones para conseguir que se haga justicia de una vez.

Estoy totalmente de acuerdo, compa. :'(

Y además, en cuanto al tema de la financiación para pagar la demanda, si la organización u organizaciones que lo montaran tuvieran la confianza de mucha gente, se podría organizar un proyecto de crowdfunding (goteo.org, verkami.com, totsuma.cat, etc.) y seguro que se conseguiría la pasta.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-