LO HE CONSEGUIDO, por mis santisimos coj..... !!!

Iniciado por bonsireby, Septiembre 20, 2007, 12:35:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bonsireby

Bueno pues al fin y despues de dos meses batallando por que el ingeniero del ITV, me diese el visto bueno con la Jodi.. contrañesa ya la e pasado, eso si despues de una inspección de gas, retirar la bola del remolque, etc... estoy que me subo por las paredes, haber si en un par de semanas la tengo lista para sacarla a pasear y un jueves me paso por barcelona a la quedada semanal....
Si a alguien puedo ayudar que me lo notifique y le digo los pasos a seguir para el tema de contraseñas. Y mi ingeniero industrial me asesoro perfectamente y me ayudado a realizar los tramites y la ficha reducida, y mi amiguete Jordi el Bollao de Canet se a portado como un campeón, un monton de gracias !
Gracias y un saludo !

Jhavivi Bus


spn180

Cuenta los pasos!! De qué año era la furgo?? Cómo has conseguido la contraseña?? Creo que deberías compartir tu sabiduría con el resto...!!!

Saludos!

Bis

podeis explicar que es eso de la "contraseña"?... joer no me entero de na'

bonsireby

Claro que si comparto, mira la furgo es del 83, hay que ir a la Embajada de Alemania y ellos te dan un documento que se llama dvk o algo asi lo rellenas y lo enviais por fax a alemania y te responden que tienes que hacer un ingreso de 10,20 euros a un numero de cuenta y ellos te envian un certificado donde consta el tipo de vehiculo y la contraseña alemana cosa que la empresa que da el certificado ya es valida aqui en Spain, lo llevas al itv y te la tienen que aceptar.
Saludos

erduka

Enhorabuena hombre, pense que te iban a joder con la ITV porque a parte de lo de la homologación de vehículos y demás jodiendas... no decían que si el vehículo no cumplía con la EURO3 (emisiones de CO2) ya no te dejaban matricular?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

bonsireby

Gracias,... Por lo visto si pasas la Revision normal de ITV, y comprueban lo normal en todos los vehiculos pues pasa perfectamente, a mi me la revisarón bien, y pase la itv y me pusieron el sello y luego fue el ingeniero que me echo atras al principio por lo de la contraseña y el gas que se ve que hace poco si a salido una nueva normativa que cada 4 años hay que hacer revision de gas en las autocaravanas y caravanas, pero del CO2 si esta bien carburada no tienen porque decir nada si el CO2 que emite entra dentro de la legalidad.

erduka

Septiembre 20, 2007, 13:56:41 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 20, 2007, 14:03:18 pm por erduka
Por eso digo, que había oido que para matricular vehículos traidos de fuera de españa, tenían que cumplir con la EURO3. Y nuestras furgos (t3) no cumplen ni la EURO2 a no ser que le pongas el kit. Efectivamente en una revisión normal, si no pasas de lo establecido no te dicen nada.

Rectifico:  Para la Homologación unitaria ( no contraseña europea) si no cumple EURO3 no puedes homologar. Algún entendido q lo explique?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Amedio

Cita de: bonsireby en Septiembre 20, 2007, 13:47:12 pm
Gracias,... Por lo visto si pasas la Revision normal de ITV, y comprueban lo normal en todos los vehiculos pues pasa perfectamente, a mi me la revisarón bien, y pase la itv y me pusieron el sello y luego fue el ingeniero que me echo atras al principio por lo de la contraseña y el gas que se ve que hace poco si a salido una nueva normativa que cada 4 años hay que hacer revision de gas en las autocaravanas y caravanas, pero del CO2 si esta bien carburada no tienen porque decir nada si el CO2 que emite entra dentro de la legalidad.



Lo que miden en la ITV es el CO, para el CO2 no tienen equipos.

pintor

por fin podre dormir tranquilo.
bonsireby lo ha conseguido.saludossssss

Tetr3s

con la contraseña alemana te han pasado la ITV? no recordaras como era? la tienes a mano? has abierto la caja de pandora tio  .palmas .palmas

Mannie

Septiembre 20, 2007, 21:15:57 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 20, 2007, 21:18:04 pm por Mannie
bien, co*o, bien

Amedio

Pero para hacer la prueba de CO2 "oficial" tiene que hacer un circuito programado en un simulador, y en teoría tienen que hacerla en una laboratorio de homologación. En fin, que no merece la pena, es más fácil medir el consumo directamente  ;D .

bonsireby

A que embajada has ido tioguiller , yo e ido a la de Barcelona 2 veces y las 2 veces me han tratado super bien, muy amables respetuosos, enviaron desde alli un fax a Alemania y llamaron incluso para hablar con ellos y encima no me cobrarón nada. Vas con toda la documentación que tengas de la furgo y ellos ya te dicen la que tienes que enviar, y luego en casa recibes una carta la cual te indica que ingreses 10,20 para tramitar la documentación y despues al cabo de unos dias recibes un certificado donde pone las caracteristicas de tu vehiculo y la contraseña de homologacion alemana pero que sirve aqui en españa ya que la empresa que tramita las contraseñas es alemana pero esta certificada como empresa europa pudiendo valer dicha contraseña para matricular el vehiculo...
Esto es mas o menos todo, un saludo.

Mannie

Cita de: bonsireby en Septiembre 21, 2007, 08:25:26 am
ya que la empresa que tramita las contraseñas es alemana pero esta certificada como empresa europa pudiendo valer dicha contraseña para matricular el vehiculo...
Esto es mas o menos todo, un saludo.


te refieres a la TÖV, porque yo hable con ellos y me lo pusieron muy dificil?

(a ver si van a estar aliados con la española) >:(