[ALICANTE][FURGOPERFECTO]CARRASCAL DE LA FONT ROJA

Iniciado por grilloperdido, Octubre 31, 2009, 04:27:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grilloperdido

Octubre 31, 2009, 04:27:15 am Ultima modificación: Noviembre 07, 2009, 01:22:16 am por tra´fi:k
Nombre:Carrascal de la Font Roja

Tipo:Furgoperfecto

Gratuito:Si

Agua:Si, en la Font roja, a 20m del FP

WC:Si, impoluto cuando fuimos nosotros.

Web con información de la zona:
http://www.cma.gva.es/contenido_ParquesNaturales/montarparques.asp?nodo=2983&idioma=C
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_del_Carrascal_de_la_Font_Roja

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=font+roja&sll=38.665081,-0.539848&sspn=0.002861,0.004823&ie=UTF8&radius=0.13&rq=1&ev=zo&hq=font+roja&hnear=&ll=38.665081,-0.539848&spn=0.002861,0.004823&t=h&z=18

Descripción de la zona: Se trata del parking situado en el centro de interpretación del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, muy cerca de Alcoi, . Es sitio es ideal para hacerse unas senditas a pateo  o en btt y disfrutar de la reserva botánica de la zona. Nosotros lo primero que hicimos fué hablar con el guarda en el punto de información y no dijo que no había ningún problema en sobar allí, además los lavabos están siempre abiertos. Hay una zona muy tocha con mesas y sombra para comer tranquilamente, y creo que los findes abre una barecillo.

Para llegar desde Valencia, hay que atravesar Alcoi dirección Alicante por la N-340, y al salir del pueblo, aun por el polígono, a 1km aprox. aparece el desvió a mano derecha. Luego es seguir las indicaciones, bastante facil. Desde Alicante, un poco entes de llegar a Alcoi por la N-340 pillar el desvio.

El único problema es que no le eché ninguna foto, con lo que hay que conformarse con estas de la web, si algún compañero se pasa que le haga unas fotos dígnas, porque el sitio se lo merece.

El santuario y centro de interpretación.
*imagen borrada por el servidor remoto

La zona de merendero.
*imagen borrada por el servidor remoto

Una fotico desde enmedio de una ruta
*imagen borrada por el servidor remoto

Ale a disfrutarlo.
Piensa....y que no te cojan...

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

grilloperdido

Piensa....y que no te cojan...

-Alvaro-

jaajj la font rotjaaaa a este sitio me han llevao a mi de nano en el colegio de excursionnnnn jajaja esta muy guapo!!

josejuan

Noviembre 09, 2009, 04:35:59 am #4 Ultima modificación: Noviembre 09, 2009, 04:41:09 am por josejuan
Hace un par de años que no voy al Carrascal de la Font Roja pero os paso algún dato y fotos.

Tened en cuenta que si vais en domingo a hora de "dominguero" (las 11 de la mañana) es posible que no podáis aparcar, a parte de que os las veréis canutas para dar la vuelta y salir por la estrecha carretera llena de curvas y coches aparcados en los arcenes. Si vais a pasar la noche mejor llegar temprano o ya al final de la tarde.

En el centro de interpretación que es un edificio moderno junto a una vieja ermita podéis pedir un librito con los itinerarios: el principal que es el mas largo (7 km creo) y un par mas de menor distancia. En el centro suelen haber exposiciones interesantes.

El parque en sí es demasiado turístico para mi gusto (senderos y pistas superseñalizados, miradores con sus vallas de madera y mucha gente los festivos) pero aún así se le perdona por la belleza del paraje.
Si tenéis que ir a hacer fotos la época perfecta es ahora cuando el otoño hace "explotar" los colores en los árboles que van a perder sus hojas.

Me suena que con bicis no se podían hacer las rutas, solo a pie.

Cuando hay niebla el caminar por sus rutas es algo espectacular (imposible perderse) pero por contra te plantas en los miradores y no ves absolutamente nada, como si te pusieras en el pasillo de tu casa cara a la pared  ;D

Fotos del parking creo que no tengo ninguna, las que pongo son de la pista y de tramos de senda.

ermita junto al centro de interpretación.
*imagen borrada por el servidor remoto

Tramo de la ruta por pista (cerrada al tráfico).
*imagen borrada por el servidor remoto

Tramo de senda
*imagen borrada por el servidor remoto

Merenderos
*imagen borrada por el servidor remoto

Mirador con impresionantes vistas al valle.... a no, calla, que para eso toca volver otro día que no haya niebla  .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ah, y a los aficionados a caminar por la montaña y vayan por esos lares pueden ir luego a otro Furgoperfecto cercano, el de Banyeres de Mariola http://www.furgovw.org/index.php?topic=2353.0

un saludo, josejuan

PD: Ah, se me olvidaba... unas pocas fotos mas aquí  http://www.josejuanfotos.com/viajes/thumbnails.php?album=60

grilloperdido

Piensa....y que no te cojan...

mgo3

No he visto que se mencione algo muy importante: es un Parque Natural. Además es el bosque más rico y variado en flora y fauna y más importante de la provincia, por lo tanto es super importante llevar muy a raja tabla el tema de la contaminación tanto de basura como acústica. Que no nos mezclen a los furgoneteros con los domingueros!! nosotros respetamos y admiramos el medio  ;)
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

grilloperdido

Claro que lo pone, en la descripción: "Descripción de la zona: Se trata del parking situado en el centro de interpretación del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja" ;) Un sitio muy chulo, imagino que volveremos pronto que ya hace.
Piensa....y que no te cojan...

arrokaundieta

Esta semana santa hemos pasado por ahí, y esta muy bien. Un lugar que en fin de semana se llena... pero a las noches es muy tranquilo.

Recorridos a pie y en bici de flipar...
Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

ferbotten

Estuvimos pernoctando aqui el Sabado 20/06/15 y todo perfecto.

Los baños limpios i abiertos toda la noche, Hay una zona que queda un poco mas abajo del F.P. donde se puede acampar, hay 3 o 4 mesas. Cuando pernoctamos en el F.P., en la zona d acampada había 4 tiendas.

Un sitio tranquilo, bonito y acojedor. Nos encantó!
Saludos

epefe

Buenas!
Hicimos noche allí el pasado 12/08/15 y todo bien.
La zona del parking se llenó un poco hasta bien entrada la noche, porque se ve que en verano es costumbre que algunas familias de los pueblos cercanos suban a cenar a la fresca y estar un rato allí, pero a pesar de esto, todo muy tranquilo.
Los baños casi limpios y el entorno y el aire perfectos.
Por la mañana vimos el museo, vale la pena tambien y es gratuito.
Recomendable entre otras cosas el atardecer en el mirador del barranc de l'Infern.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone

Mermeladadefuturo

Os recomiendo esta zona que conozco bien tanto de pernoctar como de ir a pasar el día. Un enclave especialmente bello para conocer el verdadero carácter del monte Mediterráneo y de su variada vegetación; también perfecto para iniciar excursiones por la zona y tener una buena perspectiva del entorno.  En época invernal os recomiendo que llevéis abrigo porque está situado en la ladera norte de la sierra.

aye

Sitio increíble. Pasamos el dia. Sin problemas para pernoctar y muy tranquilo en esta época del año.

Vanlifecaravelle

Buenos días, hoy hemos pernoctado en la zona, muy tranquila y limpia, la zona tiene tres rutas muy buenas para disfrutar de la naturaleza, lo único que las duchas estaban cerradas por el covid-19 espero que próximamente vuelva a la normalidad ,hay zona picnic y mucha sombra, seguro que repetiremos próximamente zona 10 para visitar con niños

Juanjo2018

Hola,
Estuvimos allí anoche 15/08/2020 y nada q añadir. Todo perfecto. Vistas maravillosas, hicimos una ruta con un niño y genial, WC y agua disponibles y las duchas(maldito covid) cerradas.
Sube gente por la tarde-noche para cenar en los merenderos q hay alrededor y a eso de las 12 ya estabanos solos con otra furgo q tb paso la noche. 100 % recomendable.

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk