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MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

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tomas1

 hola...yo tengo una vito 108cdi de año 2000 y me paso lo mismo vajando los pirineos. no pasaba de 110 kmh y de 3000rpm. aun pisando a fondo el acelerador.pare en una gasolinera y no volvio a dar problemas. acababa de cambiarle el aceite y los filtros. he visto k en la tuberia negra , que creo es el turbo, pierde aceite por la parte metalica que la conecta al motor, pero siempre a tenido aceite en esa zona. a mi no se me encendia ninguna luz de fallo de motor . no se si es por que mi furgo es antigua. gracias

leoacqualung

Hola a tod@s, lo primero fecilitar por esta magnifica web, a quien corresponda...lo segundo efectivamente mi problema de las 3000 revs,. era el sensor del pedal del embrague, tambien despues de mil y una intentonas y pruebas,...unos cuantos pedalazos y ya sube de vueltas... hoy dormiré feliz sabiendo lo que me he ahorrado. De nuevo mil gracias a todos los foreros...y sobre todo a esta web. que desde hoy es mi favorita...

kiko_tgn

hola chicos a mi furgo le pasava de vez en cuando pero pocas veces y desde un golpe que tuve y que yo mismo arreglé cambiando faros,radiador de agua,de intercooler y poca cosa más de desguace todo;me pasa que casi nunca puedo subirla de 3000 y si sube lo hace sin la potencia de antes,se me encienden desde siempre las resistencias durante un minuto tras la puesta en marcha y desde el golpe la señal de averia enel motor,esta(!) haver si me podeis guiar si es del pulsador del embrague,el turbo,caudalímetro o la egr!  ??? ???  .panico

akelix

he leido q has cambiado los faros, se mueven? lo has comprovado?  q  sea del tubito del aire q lo twengas desconectado
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

pelikano

A MI ME PASO Y PUEDEN SER LO QUE DICEN MIS COMPAÑEROS O QUE EL TURBO TENGA TAL CANTIDAD DE CARBONILLA  AL SER VARIAVLE Y NO FUNCIONE CORRECTAMENTE, O LOS INYECTORES O UNO DE LOS MICROS DEL PEDAL DEL FRENO QUE FALLA DETECTA QUE ESTA PULSADO Y CORTA LA INYECCION TE DIGO LO QUE ME SUCEDIO EN MI CASO  ;D ANIMO

jacboqueron

buenas....yo tengo 1 problema similar....le han cambiado a mi furgo (112cdi) el embrague y el bimasa (1380 euros) y al recogerla hoy, le sale el testigo de los calentadores, vuelvo al taller, el mecanico le mete la maquinita y confirma que son los calentadores pero que no me preocupe, quees mejor no tocarlos porque son muy largos y al sacarlos se pueden partir y entonces se podria fastidiar hasta la junta de culata, pero que si no tengo problema al encneder el motor ni pérdida de potencia importante, que no me preocupe....pues me voy y resulta que me doy cuenta que le falla la potencia, que no va mas alla de 110-120 km/h y que no pasa de 3000 rpm, y me he acojonado, pero al leer esto ¿podria ser del sensor del pedal del embrague? ¿¿se pisa el pedal del embrague (para desbloquear ese sensor)con el motor en marcha o parado?
gracias mil
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ALFONSO ALONSO

Buenas,pues a mi me paso algo parecido,no me pasaba de las 3000 la lleve a un taller bosh que le tengo mucha confianza,nada del taller tipico de cambios de aceite que por esperiencia en estos motores estan pez y en un plis me dijo que posiblemente seria un mangito del turbo lo que mas tarde se confirmo muy posiblemente en la Mercedes les salga el fallo en el turbo y te lo quieran cambiar sin mas.

ALFONSO ALONSO

Tambien es verdad que el fallo de las 3000 es un sistema de proteccion del motor que puede saltar por diversas causas a mi tambien me paso por la valvula EGR,no se cada uno que aporte sus esperiencias.

jacboqueron

eso, eso, aportad experiencias, jejejje
por cierto, mirando en una pagina de recambios los calentadores, no me sale eso exactamente, sino bujia de precalentamiento, ¿es lo mismo?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

loloartabro

Yo tengo una 112 cdi de 2003 y me pasó lo mismo. La verdad es que al ser un sistema de protección del motor puede ser por varias causas. Es verdad lo que comentaba un forero de apagar y volver a encender, a mí me funcionaba. En mi caso era el caudalímetro, se lo cambie y sin problema. Lo que comentan de la salida de gases es bastante casual en estas furgos, mi mecánico me lo comentó. Por lo menos si no es el turbo entero es para estar contento, dentro de la faena.
La verdad es una jodienda cuando no te dan con el fallo...suerte, espero que te haya ayudado en algo

jacboqueron

pues lo mio fue una tonteria...se dejaron sin conectar el tubito que mete la presión, fue ponerlo en su sitio y listo, perfecto.....que todo sea asi :)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

janopecuario

Estoy justo igual... problema parecido! ???

leoacqualung

hola yo consegui solucionar lo de las 3000 en mi sprinter 311 cdi 2003/4...puesto que era el pedal de embrague, ahora lo que me pasa es que no pasa de 4000, con lo cual otra gaita...no me saca ninguna averia de motor ni nada aparentemente todo ok pero haga lo que haga no pasa de 4000...alguna idea...suponemos que cauda o egr, pero es que al buscarlos hemos visto que esta furgo no lleva cauda,solo lleva sersor de presion de admision y sensor de temperatura de admision pero no hay caudalimetro fisico instalado como las otras ,esto me tiene un poco frito y alguien sabe si la egr de esta furgo va montada justo debajo del turbo?y si efectivamente alguien me puede confirmar que no lleva caudalimetro? porque yo miro recambios y si que me aparecen los pierburg los bosch,etc y en mi furgo no está...necesito ayuda...

Unai83

Alvan...supongo que en la Mercedes...antes de cambiarte el turbo...te habrán mirado de todo (pero seguramente no sea así). Cuando NO tienes la furgo en emergencia, prueba a acelerar con contundencia y escucha con atención el motor por si se encucha algún soplido de turbo más audible que lo normal (hasta que ha aparecido la avería). Si es así, revisa bien las mangueras del turbo al intercooler o éste mismo (raro será). Sí hay una pérdida de presión en el circuíto del turbo, puede que algún sensor mande mala información al gestor. Hay que comprobar la tubería pequeñita que va desde el sensor que está suspensido en la parte delantera izquierda superior del vano motor hasta el colector de admisión (si está perforada o fuera de lugar). Si está correcta, saca la manguera del colector, abre un clip de oficina y mételo en el agujero hasta el fondo y observa si está obstruído por porquería recirculada por la egr (si montas egr claro puede estarlo y el sensor recibe lectura de presión errónea). Si eso está correcto y te sigue fallando...comprobar las mangueritas de vacío del vehiculo (ésto es más complicado. La cápsula del turbo se mueve por vacío gestionado por una válvula neumática que a la vez es gestionada por la unidad del motor. Puede ser que a ésta electroválvula no le legue suficiente vacío y el pulmón neumático del turbo no se mueva corréctamente, lo cual acarrea una deficiente obrepresión del turbo. Lo más fácil es comprobar si la regulación de altura de las luces te funciona bien (funciona por vacío. Si hay una pérdida importante de vacío, ésta regulación no funcionará bien). Si es así, comprueba los tubitos de vacío hacia ámbos faros si ésta sueltos aguno de ellos. Los demás tubos...son complicados de comprobar "en casa". Sé que he metido muchos datos y muchas palabras, pero explicar el funcionamiento del sistema de turbo por palabras escritas y sin imágenes, es una aventura de párrafos como éste...Y arreglar un coche sin verlo...más de lo mismo. Tienes que empezar descartando cosas y te he dado algunas pistas que pueden ser factibles. Espero haberte serbido de alguna ayuda. Un saludo. (una vez descartado todo ésto, hay muchas más comprobaciones que se pueden hacer antes de gastarse 1200 euros en cambiar un turbo, el cual también puede estar mal, aunque raro me parece).

MALATU

Aupa! Otro que también ha tenido el susto de la conducción de emergencia...La mia es CDI 110 y lo que hicimos fué pasarle el ordenador y como salian mas de un error, desde el ordenador reseteamos todos los errores y volví a la carretera. Mas o menos 100kilometros después volvió a salir la conducción de emergencia, fuimos al ordenador y salia un fallo en un interruptor del acelerador... resulto facil y barato.
No se si te ayudaré, pero si me vuelve a pasar voy directo a resetear los errores y haber que dice el ordenador. SUERTE!