T5 - Mesa puerta porton lateral: problemas sujeción

Iniciado por anbotoko sorgina, Agosto 24, 2009, 18:46:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeimiaN

Rescato el tema que se me a jodido el cierre de la mesa, no ve el diente que coge la mesa, no se si esta recogido arriba o se ha caido o a saber...

como se quita el panel para reparar el cierre, tendre que comprar otro o solo engrasando llega.

cuanto me puede costar en piezas? merece la pena que lo haga yo o al concesionario.

echarme un cable por favor.

POPIT5

A mi me pasa lo mismo, cuando sacó la mesa el cierre se queda arriba, le doy con el dedo y vuelve su posición y ya la engancha, ya probé con el 3 en 1 y nada, lideró desmontar el panel para ver como es el sistema, pero el otro día no tuve cojones a quitarle. Si alguien lo ha hecho agradecería que explicara como se quita el panel.

DeimiaN

Mayo 26, 2013, 22:36:11 pm #17 Ultima modificación: Mayo 27, 2013, 08:29:08 am por DeimiaN
Cita de: POPIT5 en Mayo 26, 2013, 22:15:38 pm
A mi me pasa lo mismo, cuando sacó la mesa el cierre se queda arriba, le doy con el dedo y vuelve su posición y ya la engancha, ya probé con el 3 en 1 y nada, lideró desmontar el panel para ver como es el sistema, pero el otro día no tuve cojones a quitarle. Si alguien lo ha hecho agradecería que explicara como se quita el panel.


donde le das con el dedo, a la pestaña o al botón, por llamarlo de alguna manera. yo creo que voy a tener que desmontar el panel   :'(

Me auto edito, hoy por la mañana estaba inspirado y cabreado con la puerta asi que en 5 minutillos le he metido con un destornillador al pestillo y ha bajado. no es una reparación total pero bueno me vale para que la mesa no salga y entre del habitáculo con las curvas.

Me he fijado que la grasa que tiene para que no roce y facilitar el movimiento es muy basta y para mi que se ha "congelado" o endurecido con el tiempo que tenemos en casa.

Me gustaría abrir el portón para no tener que estar con el destornillador cada vez que saco la mesa, a ver si alguien me enseña a sacar los paneles de la puerta y ver que hay detrás asi limpio en sistema de cierre.

gracias

arru

Recupero este tema, a ver si Kookoo puede poner la foto donde hay que hacer el arreglo. Este finde nos ha pasado por primera vez lo de la uña que se queda enganchada. Lo jodido es que nos paso las 2 veces que la guardamos y sacamos. Por suerte con la cucharilla del café la hemos podido bajar las 2 veces, pero no es plan de estar eternamente así.
Si alguien tiene la foto de Kookoo o fotos de como se desmonta ese panel, se agradecería.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

arru

Alguien que nos pueda echar un cable? Si no se lo comentaré a los de vw cuando vaya a revisión.


Sent from my iPhone using Tapatalk

campervana

Cita de: kookoo en Mayo 12, 2010, 17:04:36 pm
Aquí teneis la foto.
El agujero está enfrente del tornillo que sujeta el cierre. Lo he aflojado un poco y ya abre y cierra sin problemas
*imagen borrada por el servidor remoto
la foto del servidor se ha borrado, crees que podrías subirla de nuevo? Tengo el mismo problema...


zitrico

Muy buenas
A mi me pasa que se queda pillada arriba pero si fuerza el pestillo para abajo, baja y engancha la mesa.
Lleva así casi desde el inicio de sus días....no le había dado más importancia pero sigo el hilo por si se termina de fastidiar.

Salu2

Marccc

A nosotros tambien nos pasó, se nos quedo el pestillo bloqueado, con una cucharita lo ibamos abriendo para poder volver a poner la mesa.

En una de las revisiones lo dijimos al mecànico (en garantia), y lo solucionaron poniendo grasa.

De esto ya hace un par de años y de momento sigue funsionando bien.

zitrico

Donde ponen la grasa?? Hay que desmontar el panel???
Mil gracias por la info

Marccc

Cita de: zitrico en Julio 31, 2018, 23:23:39 pm
Donde ponen la grasa?? Hay que desmontar el panel???
Mil gracias por la info


No se si lo llegaron a desmontaro no.

La grasa la pusieron en el mecanismo de la puerta que hay para coger la mesa, y con abundancia, porque al principio me salia el hierro de la mesa lleno de grasa

dalume

A mi alguna vez se me queda enganchado el pestillo, pero le tengo cogido el truco. Normalmente metiendo el dedo y dándole un poco al pestillo, se libera y baja, y al meter la mesa engancha. A veces, presionando el botón, y dándole un poco hacia arriba también se libera.

De meter grasa, a ver si pillo en el trabajo y le doy, pero no creo que haga falta desmontar el panel. Se puede usar una jeringuilla pequeña, con un trozo de tubo fino de silicona en la salida, para orientarlo y dar la grasa en la parte interna del panel, sin desmontar nada.

zitrico


SirJan

me apunto al tema, tengo una multivan con dos puertas y acabo de pillar el panel de puerta corredera para ponerselo y enganchar la mesa original.
Intentare sacar fotos de desmontaje y montaje del panel nuevo y asi os enseño el mecanismo, espero recibir el panel como muy tarde la semana que viene !
ire contado
Saludos

zitrico

Mil gracias Sir Jan será de gran ayuda

Esperamos esas fotos  .palmas .palmas .palmas