(VW T5 California)Es necesario ventilar el compresor de la nevera?

Iniciado por kookoo, Julio 22, 2009, 02:54:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

Cita de: ooznak en Julio 23, 2009, 19:49:22 pm
que problema hay en pasar el aire por la batería?


Hombre ooznak , ya sabes que el aire produce un flujo de electrones de rango superior a inferior que se traduce en una menor aprovechamiento de los flujos migratorios de energia simple a compuesta a traves de la....

vamos ... que lo sabe todo el mundo.... .palmas  .meparto

bat

 se podria aislar el lateral de la nevera (la que da a la chapa)sin desmontarla.

withthc

Cita de: bat en Julio 23, 2009, 21:30:13 pm
se podria aislar el lateral de la nevera (la que da a la chapa)sin desmontarla.


sin desmontar creo que va a ser complicadete...

igual sólo aislando mejora notablemenete el rendimiento, sin necesidad de colocar ventilador..

Helite

Hay dos problemas, uno que la bateria tapa toda la salida para evacuar el aire y no hay espacio fisico, dos el aire caliente calentaria mas el shunt y la bateria y no es bueno que una bateria y un shunt tengan temperaturas elevadas.

Un saludo.

ooznak

gracias helite.. ya no me "meto" más en el hilo ;)
es que yo tengo pendiente ventilar la zona de la batería, ya que tengo allí el inversor... que uso para calentar el agua.. y al leerte ... pensaba que habría algo raro con que "pasara aire" por la batería...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


withthc

Cita de: Helite en Julio 24, 2009, 04:38:18 am
Hay dos problemas, uno que la bateria tapa toda la salida para evacuar el aire y no hay espacio fisico, dos el aire caliente calentaria mas el shunt y la bateria y no es bueno que una bateria y un shunt tengan temperaturas elevadas.

Un saludo.


bueno

pero precisamente lo que hace el ventilador es evitar una acumulación de aire caliente producido por la nevera , con lo cual el shunt y la batería ,en las confort ,estarían más frios, sólo habría que facilitar una mayor circulación por la zona de la 2º bateria...

dany.harley

Una pregunta de novato que no entiende de "chispas", ¿el consumo de ese ventilador supongo que será ridículo no? porque si no, no merecería la pena ahorrar energía en la nevera, que la consume posteriormente el ventilador. Seguro que he dicho una tontería pero como tengo intención de colocar ya la nevera de compresor pues me liaría primero a colocar el ventilador antes de colocar la misma.
vamos que nos vamosssssss

Helite

Estaria bien poder refrigerar la zona del shunt y la bateria pero no veo una zona de extraccion, sin tener que agujerear chapa.Por lo tanto si unicamente movemos ese aire y no lo extraemos no ganamos nada.

El consumo de los ventiladores de tipo ordenador es muy pequeño.

un saludo.

withthc

posiblemente sólo aislando la zona de la nevera ya ganemos mucho en cuanto a consumo.

La idea me ha parecido muy buena.

helix

mae mia....la que estais liando  .loco2

Nosotros el verano pasado detectamos algunas cosas con la nevera, en principio nos fuimos de viaje con toda la comida en tuppers congelada y claro el congelador a tope. Nos dimos cuenta de que no tenia suficente chicha para mantenerlo todo congelado. Al final al ponerla a tope solo conseguiamos que no rindiera (digo yo, porque se calentaba demasiado) y la solucion fue no ponerle tanta potencia, para que el compresor conectara y desconectara y no se achicharrara.

Además tambien nos pasaba que cuando ibamos a un camping y conectabamos el cable, pues el icono que indica que estaba conectada a corriente electrica, desaparecia al rato y parece ser (por lo que hemos comprobado) que lleva un diferencial magneto-termico y si está muy caliente por seguridad corta.

Bueno este rollo era para contrastar un poco lo de la temperatura de la nevera, nosotros ahora en vez de a -18 pues le ponemos -7 y nos funciona bien.
saludos  ;)

bat

Cita de: withthc en Julio 23, 2009, 21:37:07 pm
sin desmontar creo que va a ser complicadete...

igual sólo aislando mejora notablemenete el rendimiento, sin necesidad de colocar ventilador..

gracias withthc ,hace tiempo que pienso en aislalr la furgo y con lo de la nevera una razon mas pero desmontar la furgo ???

Axiarruti

Cita de: amartin en Julio 23, 2009, 07:45:52 amA ver, os cuento mi ñapa. Seguro que cualquiera puede hacerlo mejor pero a mi no se me ocurrió otra forma mejor. Lo primero y mas complicado fue sacar la nevera (quitar tapa, quitar cocina y fregadero, desatornillar la nevera de los laterales, desconectar cables y para fuera) luego aislar la chapa exterior con trozos de poliespan del azul de alta densidad y capa de poliestireno o como se llame con aluminio (del que se usa bajo parquet flotante).

Paracomenzar con el tema del ventilador: soltar la chapa de alumnio que separa el hueco de la nevera del armario y hacer varios agujeros para que siga cumpliendo su cometido de separar pero que deje pasar una cantidad mayor de aire. Entrada solucionada.  Como no tengo segunda batería auxiliar aprovecho el hueco para perforar con una sierra de corona un agujero redondo por donde saldrá el aire desde el compresor al compartimento reservado para la segunda batería. En este nuevo hueco atornillo un ventilador de pc de unos 12 cm de diámetro para que extraiga el aire caliente.

La alimentación del ventilador la tomo de la última bombilla del alumbrado interior: la que está justo encima de la nevera, pasando el cable por el interior del armario hasta el ventidor

Hola. Para aislar que poliespan utilizaste? Porque el azul que imagino yo es gordito. Me puedes dar referencia o de donde conseguir?

Por otro lado, no es mejor coger de la misma nevera la electricidad, y que solo trabaje el ventilador cuando trabaja el compresor de la nevera? Aguien sabe de que cable puedo tirar para eso?

Muchas gracias