Problema "tirones" en Multivan Tdi 2.5 102 cv del 96 Urgente esta en el taller!

Iniciado por hellraiser, Abril 23, 2009, 02:37:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hellraiser

Hola:
A continuacions paso a describiros el problema que tengo con la furgo,por si a alguno le ha pasado o lo conoce y me puede ayudar.
Esta semana santa me fui de ruta con la Furgo por Andalucia.Sin problemas hize ruta hasta madrid,y al dia siguiente hasta Sevilla.
El problema vino cuando iba hacia cadiz,la furgo empezo a dar unos tirones (unos 12 veces en 120 km)
Describo los tirones:
Circulando por autovia a unos 100 km Hora,la furgo era como si durante un segundo se cortara la inyeccion o algo asi (no se si era esto)con lo cual pegaba un pequeño tiron i segua funcionando normalmente.Al hacer el amago este del tiron,se enciende el piloto de la bateria durante un segundo o menos.
Despues empezo a intensificarse la frecuencia de los tirones,haciendolo ya por decir algo 20 veces en 2 km,e incluso al relenti,siempre encendiendose un segundo el piloto de bateria y sin pararse la furgo.Fue aqui cuando decidi no proseguir el viaje con la furgo y llamar a la grua.
Ayer me entregaron la furgo la grua que me la ha subido desde tarifa !!gracias Seguro!!
La tengo en la casa vw,y cuando he hido esta mañana a buscar unas cosas que tenia dentro,he visto que la tenian al relenti,y me ha dicho el mecanico que la maquina de diagnostico no le marca ningun error,que ha verificado el alternador i parece que esta ok,que la estaba calentando para ir a probarla a ver si le pasaba el problema.Me he fijado que estando al relenti,hacia el amago de forma intermitente de encenderse el piloto de la bateria,pero sin llegar ni siquiera a encenderse del todo,como un destello puntual intermitente y tenue.Al decirme el tio que no tenia ni zorra idea de lo que le pasaba y que atencion: "EL ERA EL UNICO MECANICO DE LA CASA VW INDUSTRIALES DE LLEIDA Y HACe UN AÑO QUE TRABAJA ALLI"he empezado a preocuparme.
Por una vez que la llevo a la casa por pensar que detectarian mejor el problema me encuentro con esto,mandan h****s.
Aparte de que me ha dicho que no me podia fiar de viajar con una t4,que solo las usaban ya los payeses !!flipa!!.
Igualmente le he pedido ayuda ya que no he conseguido que funcione un tempomat que monte hace un tiempo,y me dice que no han montado nunca un tempomat en una t4.Yo flipo.
En fin,por favor amigos si alguien tiene una orientacion de lo que puede estar pasando que me lo diga,a ver si entre todos ayudamos a este supuesto "profesional" a detectar la averia.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa", Roy Atkinson

SoyGenin

Ralentí inestable y los sintomas que describes, estando bien el alternador, me inclino por sensor de temperatura jodido, aunque no lo cante la maquinita como avería, pero si el tio es "avispado", puede ir viendo si realmente varía la lectura de temperatura que dan los sensores.


P.D. y ya que tiene comunicación con la centralita, que te habilite el tempomat... simplemente que le haga login y le de al valor que lo tienes instalado. Aunque no lo tuvieras instalado, da igual que en centralita esté activado.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

hellraiser

Cita de: SoyGenin en Abril 23, 2009, 03:05:20 am
Ralentí inestable y los sintomas que describes, estando bien el alternador, me inclino por sensor de temperatura jodido, aunque no lo cante la maquinita como avería, pero si el tio es "avispado", puede ir viendo si realmente varía la lectura de temperatura que dan los sensores.


P.D. y ya que tiene comunicación con la centralita, que te habilite el tempomat... simplemente que le haga login y le de al valor que lo tienes instalado. Aunque no lo tuvieras instalado, da igual que en centralita esté activado.

Puntualizacion:
El ralenti solo se puso inestable cuando estaba donde decidi no continuar el viaje y funcionaba ya peor (tirones continuos)Ahora mismo va bien.Lo digo por si varia tu opinion!!
Gracias
Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa", Roy Atkinson

SoyGenin

Cita de: hellraiser en Abril 23, 2009, 04:40:44 am
Puntualizacion:
El ralenti solo se puso inestable cuando estaba donde decidi no continuar el viaje y funcionaba ya peor (tirones continuos)Ahora mismo va bien.Lo digo por si varia tu opinion!!
Gracias


... varía menos aun. Si el sensor de temperatura se ha quedado "pillado" en una temperatura fija basta que esté a esa temperatura para que todo funcione como tiene que hacerlo ;). Por eso decía lo de "avispado" antes. Tiene que ir haciendo lecturas continuas desde motor frio a caliente, para ver si los "chivatos" (sensores) van marcando el cambio de temperatura.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

rurita81

Hola !!   No entiendo nada de mecánica, pero lo mismo te sirve nuestra experiencia. También nos daba tirones la furgo y hemos localizado el fallo: el filtro de la gasolina (en nuestro caso) !!! nada, lo cambias y como nueva, me imagino que será porque está sucio y demáS !!
Suerte !!

gabifly

hola.....creo y casi afirmo que tienes un fallo en el selenoide o el cable que lo alimenta..o incluso lla llave de contacto........cuando le falla la corriente...corta el gasoil como si le dieses para atras a la llave..........pruva a meterle un cable directo desde el positivo de la bateria...si te deja de pulsear...en ese camino tienes el fallo

hellraiser

Gracias a todos por vuestras respuestas.Parece ser que al final va a ser el alternador.Primero decian que estava bien,i ahora que echa chispas i que lo mas seguro sera eso.Ayer les lleve yo un alternador i el martes sabre algo.Ya contare...
Por cierto,en la casa oficial han accedido a instalarme un alternador pirata que les he traido yo.Sera cosa de la crisis....

Confirmado

Con el nuevo alternador perfecto,El tema del tempoat tamien solucionado.Parece ser que estaba cortado un cable interior.
Una vez mas gracias a todos por vuestro interes!!
Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa", Roy Atkinson