[HUESCA][Furgoperfecto] Javierrelatre

Iniciado por danicre, Agosto 08, 2007, 20:02:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danicre

Agosto 08, 2007, 20:02:22 pm Ultima modificación: Agosto 09, 2007, 11:39:27 am por CIOMC
Voy a describir un sitio donde pernoctar o pasar unos días al más puro estilo del Pirineo, aunqu sin tener que superar grandes puertos para llegar y con un turismo circunstancial. Vamos, que todavía hay rinconcitos en el Pirineo con paz y tranquilidad para que lleguemos los furgoneteros.

Nombre: Javierrelatre
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua:
WC: En el bar
Web con información de la zona: http://www.pueblos-espana.org/aragon/huesca/javierrelatre/
Coordenadas:  Longitud: 42.408977  Latitud: -0.535605
Mapa:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=javierrelatre&sll=12.726084,0.878906&sspn=73.90545,163.476563&ie=UTF8&ll=42.408977,-0.535605&spn=0.007335,0.019956&t=h&z=16&om=1

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

DESCRIPCIÓN:
Como decía, es un pueblo en la falda norte del Prepirineo, aunque por tratarse de la vertiente norte, ya disfruta de una vegetación y un paisaje típicos del Pirineo. Con una excelente comunicación, sin tener que entrar en puertos de montaña con carreteras estrechas, Javierrelatre es privilegiado por su tranquilidad al encontrarse en una zona que turísticamente no está explotada.
Puede ser nuestro paréntesis de un día para atacar el Pirineo o Francia, pero también puede ser un sitio donde ir a pasar unos días y tendremos tiempo para relajarnos, pasar buenos ratos con amigos o con las gentes del lugar, y por supuesto, practicar cualquier tipo de deportes al aire libre.

ACCESO:
Desde Huesca salir dirección Norte hacia Sabiñánigo-Jaca. Tenemos 15km de autovía antes de comenzar la ascensión al Puerto de Monrepós. Es un puerto con largas rectas y carretera ancha. Una vez coronamos el puerto (12km) podemos llegar a Javierrelatre por dos carreteras diferentes. Si seguís al GPS os mandará por una carretera que sale a la izquierda a unos 500m de comenzar la bajada del puerto, pero por ser un punto MUY MUY peligroso para girar a la izquierda, prefiero que los "forasteros" sigan por la general y desciendan todo el puerto de Monrepos. Es una bajada bastante larga y pronunciada pero con carretera de tres carriles amplidos. Una vez hayáis descendido seguís por la misma carretera hacia Sabiñánigo y llegaréis a un pueblo llamado Hostal de Ipies. Este pueblo lo distinguiréis desde lejos porque antes de llegar hay una gasolinera grande de Cepsa. Ir frenando porque pasa la general por el centro y suele ponerse el radar de "los verdes". En este pueblo (Hostal de Ipies) sale una carretera a la izquierda, cruzando un puente, que debéis coger y seguir por ella las indicaciones hasta Javierrelatre.
Una vez en el pueblo, podéis aparcar dentro o en las afueras, hay varios sitios donde pernoctar con las furgos. Y si no os gusta... pues ya sabéis, carretera y a otro sitio.
Hay otros pueblitos similares por la zona, como Caldearenas, Sieso de Jaca, Rasal o Aquilue. Simplemente he escogido Javierrelatre porque organiza una carrera muy maja de atletismo, y hay que apoyar estas iniciativas, jeje. Cualquiera de ellos cumple estas mismas características.

lagartojuancho

Muy bueno Danicre, creo que realmente merece la pena ese sitio... ...Pregunta.. ..¿hay caminos o pistas forestales para pasear cómodamente con un bebé en la mochila?... ...Hay miradores a los que merezca la pena subir paseando?

Porque de ser así, me largo con mi niño en cuanto pueda..

Gracias!!!

danicre

Pues caminos para pasear con bebé, todos los que quieras. Como habrás visto, no sólo este pueblo, sino toda la zona merece mucho la pena en plan tranqui.
Miradores lo tendrás un poco lejos, porque si te haces una imagen mental de lo que sería el acceso en coche, está en la falda norte del puerto, es decir, en el fondo del valle entre el prepirineo y el Pirineo. Si pillas el coche, por supuesto que tienes sitios para vistas alucinantes.
De todas maneras, la semana pasada describía otros furgoperfectos que en plan de vistas se adecuarían más a lo que buscas. Te recomiendo el de Sta Eulalia - Salto del Roldan. Allí tienes todo lo que me pides y más. En plan de vistas te valdría el furgoperfecto Pico del Águila, pero para paserar y estar a gusto, un poco peor.

CIOMC

Añadido al mapa!

Tiene una pinta cojonuda!

Muchas gracias!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

danicre

Para los foreros más deportistas, este domingo (19/08) hay una carrera de atletismo en Javierrelatre. Como hay premios en metálico, está asegurada la presencia de algún que otro marroquí, pero también los habrá populares.

koskolva (a.k.a. mandril)

Ahora que veo este FP aprovecho para comentar que este finde 29-30-31 de agosto se celebra el Obuxofest 2014, festival de cine de terror, en Javierrelatre.

http://obuxo.net/
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta