Mayo 05, 2024, 11:24:50 am


T3 SYNCRO

Iniciado por JORDAN, Julio 20, 2007, 16:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORDAN

hola a todos y todas
tengo una duda he bisto ala venta una t3 syncro 1.6 td de 1990 de 4 velocidades
la pregunta es no deberia ser de 5 velocidades al ser delas ultimas
un saludo.

jalminha

Jordan, las syncro originalmente de casa, solo lleva 4 marchas+la marcha atras+la reductora. Supongo que se le podra meter una de 5+ reductora, pero no lo se. Aqui hay muhos "cerebritomekanikos", que seguro que te solucionan la duda.

Hardterixd

Jordan. las Syncro suelen ser de cuatro marchas,Con la primera hacia arriba desde el punto muerto,s egunda abajo, etc y llevan una marcha super-corta, pa los momentos de apuro campero.lo de encontrar una caja de cinco velocidades es complicado. a lo mejor de una syncro actual,pro lo dudo por no ser los mismos motores y ademas los primarios de estas cajas son distintas.
Mi consejo es ante todo si te decides por ella,mira los papeles si es alemana o no,año de fabricacion.Yo estuve a punto de comprar una del 83 y me la vendian como del 90. Y to lo que se mira.Si la compras que lleve llanta de 16 pulgadas,haran que los desarrollos del cambio sean mas largos y el motor vaya mas relajado,si no las lleva ponselas tu.
Espero te sirva todo lo comentao
;D ;)

argioberena

he leido en algun post ke las syncro solo se fabricaban de 4 velocidades...

aguuuuuuur

4

eso ya se ha hablado mucho a lo largo de siempre
las syncro solo se fabricaron con 4 marchas....no buskeis mas k no hay mas vuelta
jajaj
ojala tuvieran 5,pero no se le puede pedir a un tanque que encima vuele,jajajaj
todo el dia entre volkswagens y campers

jalminha

A ver yo llevo llantas de 14. Y estoy contento con el rendimiento. Decirme si es correcto:

3000 revolucines: 90km/h
3500   ''''           :100km/h
4000 ''               :110km/h

A partir de mis referencias, cuales serian las correctas? Con las llantas de 16, como evolucionaria, con respecto a mis referencias?
Ah, subidas a 80, 90? Si son muy pronunciadas 70

Amedio

Julio 20, 2007, 21:48:08 pm #6 Ultima modificación: Julio 20, 2007, 21:54:39 pm por Amedio
Las syncro tiene una caja de 5 marchas, lo que pasa es que la primera es muy corta (la marcha atrás también) para uso campero. Por ese motivo en carretera se usan solamente las otras 4. Es decir, tienes marcha atrás, marcha G, 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. En carretera es un problema, pero en campo marca una diferencia importante. Por eso es mejor una T3 syncro que muchos todocaminos de hoy.

Ojo con lo de las llantas de 16. Si compras una Syncro 16" original tendrás desarrollos más cortos que con una 14" original. El motivo es que los grupos cónicos del diferencial de las 16" eran distintos, para obtener mejores prestaciones en campo. Las Syncro 16" tenían también un chasis y suspensiones más adaptado al uso por campo.

Con lo que sí ganas desarrollo es si compras una que fuese originalmente de 14" a la que le hayan montado llantas de 16".

Amedio

Cita de: jalminha en Julio 20, 2007, 18:15:24 pm
A ver yo llevo llantas de 14. Y estoy contento con el rendimiento. Decirme si es correcto:

3000 revolucines: 90km/h
3500   ''''           :100km/h
4000 ''               :110km/h

A partir de mis referencias, cuales serian las correctas? Con las llantas de 16, como evolucionaria, con respecto a mis referencias?
Ah, subidas a 80, 90? Si son muy pronunciadas 70


Esas serían más o menos las velocidades reales con una syncro 1.6TD y ruedas 185R14. Si montas por ejemplo ruedas 195R16 aumentarías los desarrollos un 10%. Si antes a 3500 ibas a 100, después irías a 110km/h. A cambio, perderías fuerza en aceleración y subidas.

ensafer

Yo con la syncro 14 1.6Td ruedas 195R16 a 110 reales de GPS voy mas o menos a 110 de marcador y a unas 3.500-3.600 vueltas.

Lo que es brutal es cuanto mas andan estos motorcillos por la noche o en tiempos frios... no veia estas diferencias de rendimiento por temperatura desde mis tiempos con la Yamaha TZR de 74.
Multivan Beach 4motion

pablo t4

Cita de: ensafer en Julio 23, 2007, 00:36:35 am
Lo que es brutal es cuanto mas andan estos motorcillos por la noche o en tiempos frios... no veia estas diferencias de rendimiento por temperatura desde mis tiempos con la Yamaha TZR de 74.


Jjajajajja, pues ya ves!!!!!!!!  en mi época de aprilia sr 50 los caballitos más largos eran con el motor frío.  .meparto

jalminha

La mia creo que era original de 14 (eso pone en la ficha), pero tengo la suerte de que tengo homologadas muchas medidas. 195 R14, 195 R16, 205 R16. De momento acabo de cambiar las ruedas de 14 y no voy a volver a cambiarlas. Ya sabeis, paso de cambiar llantas i ruedas otra vez. Pero para la proxima hago la inversion.