[Almería, Cabo de Gata][FURGOPERFECTO]Cala del Carbón

Iniciado por Beatleman, Agosto 19, 2008, 16:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatleman

Agosto 19, 2008, 16:01:37 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 01:02:35 am por Coke
Nombre:Cala del Carbón, Cabo de Gata (Almería)
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
WC:No
Coordenadas google earth:  36º 43' 59,90" N
                                               02º 09' 36,27" O
http://maps.google.es/maps/mm?hl=es&ie=UTF8&ll=36.733313,-2.160144&spn=0.002051,0.003728&t=h&z=18&iwloc=mpl1

Web de información: http://www.parquenatural.com/

Bueno, en cabo de gata hay bastantes lugares que podrían ser furgoperfectos, pero este quizá sea uno de los más íntimos y más cercanos a un  de las calas más bonitas, pequeñas y poco transitadas del parque natural de Cabo de Gata-Nijar. Se trata de la Cala del carbón.
Se encuentra un poco más alante de la famosa playa del Monsul. Básicamente consiste en no parar cuando se llegue a la zona de aparcamiento del Monsul, seguimos por el mísmo camino forestal, el cual comenzará una pequeña ascención poco después de pasar el Monsul. Nos encontraremos algún que otro desvío, pero no cogeremos ninguno porque nuestro furgoperfecto se encuentra un poco más arriba, se trata de una pequeña zona de aparcamiento de tierra, con forma cuadrada, que queda a la derecha del camino forestal. Está bastante horizontal por zonas y en principio no hay problema en dormir en la furgo, pero OJO! NO SE PUEDE ACAMPAR CON TIENDA. Yo estuve en septiembre 2007 y no hubo problema alguno con la guardía civil.

Si alguno tiene una syncro u otra furgo algo alta puede bajar con la furgo hasta la mísma cala y, si no vivienen los civiles, dormir dpm en la explanadita que hay (también se ha hecho). Pero ojo! no creo que se pueda pernoctar con la furgo en la cala, puede que yo tubiera suerte. En el parking que os comento al principio dudo que os pongan problemas.

Sé que para la mayoría no es necesario, pero por favor, cuidad mucho el sitio en todos los aspectos, y si podeis dejardlo mejor de como lo encontrasteis, porque Cabo de gata tiene cada año más afluencia de turistas y creedme que se nota en el estado de las playas una barbaridad, sobre todo en julio y agosto.

Respecto a fotos, tengo que recuperar un montón de cosas del disco duro de Lagarto y entre ellas seguro que hay alguna foto, mientras tanto os dejo el link de panoramio

http://www.panoramio.com/photo/4579205

Ala, un saludo!

eneko

Después de trasvasar las barrera de San José..... vamos... kilómetros antes de Genoveses y bastante antes de la cala que dices, si se te ocurre quedarte por la noche los del Seprona no es que te echen... es que te pueden dar 2 tiros  :roll:

caracol colorao

Pues que suerte tuviste porque a mí me persiguieron toda una tarde...venga ponerme notitas los forestales, cambiaba de sitio y otra notita...y eso que estaba en el agua. Por lo que yo he visto en Julio y Agosto persiguen bastante a las furgos, pero fuera de esas fechas no hay tanta presión... VIVA EL CABO!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Beatleman

Hola! ya os digo que yo estuve el septiembre pasado allí. En la explanada para aparcar tampoco se puede quedar?.... en realidad no me extraña. Puede que halla tenido suerte. Llevo bastantes años llendo al Cabo y esa fué la primera que lo hice en furgo. todos los años anteriores han sido de camping y pernocta en algunas calas (qué tiempos!!).
Bueno entonces no vale como furgoperfecto ¿no?..... :-[  .lengua2
Bueno de todas formas siempre nos queadará el cauce del río del camping de Las Negras...