Tapar una grieta en deposito de plastico.

Iniciado por pepu, Julio 29, 2008, 21:35:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepu

Julio 29, 2008, 21:35:03 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 11:20:58 am por falco_vw
Bueno hace no mucho conseguimos un deposito de aguas limpias. el problema es que hemos descubierto que tiene 2 rajitas  :(  y se sale el agua, por ese motivo no queremos ponerlo en la furgo por si salimos nadando jjeeje. ¿alguien sabe como podemos soldar esas 2 rajitas tanto por dentro como por fuera?.

Gracias de antemano. Un saludo
grandes riquezas, gran exclavitud...

Raúl del Moral Vico

Pepu, prueba con algo de silicona, sellando bien las rajas


EdoNork

Lo más efectivo y duradero es que lo parchees con fibra de vidrio y resina. En cualquier tienda de recambios tienen unos pequeños kits con todo lo necesario.

JOKERVAN

como dice edonork yo tambien lo pegaria con fibra de vidrio,pero  eso huele muchisimo y igual el agua te sale con olor  ??? ???
pase sin llamar



Buffer

Yo acabo de tapar unos agujeros que tuve que hacer al depósito con fibra de vidrio y poliester. Es bastante fácil y en el polietileno pega bien...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

usa sikaflex,limpia bien la superficie a pegar y deja secar 24horas,por ahi no pierde mas.un saludo.

dany.harley

igual respondo tarde pero en mi caso me ocurrió con el deposito de gasolina de plástico de una scooter y usé masilla bicomponente para plástico (esa que parece plastilina de dos coloresy al amasarla endurece) se puede comprar en cualquier ferretería y la hay para cualquier material, va de lujo y hasta hoy como si el deposito fuera nuevo ;D
vamos que nos vamosssssss

BorchCMT

Buenas!!!

Yo tambien usaría una masilla bicomponente, ya que la fibra de vidrio (más bien, la cronolita) no se adhiere al plástico.

Un saludo!!

viano

También la masilla Pattex plásticos sella perfectamente esas grietas. Yo lo he comprobado. Eso sí: antes de aplicar, que esté perfectamente seco y un poco rugoso.

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pepu

Bueno, al final fuimos a una ferreteria y compramos algo parecido al sicaflex pero con otro nombre... que ahora no me acuerdo jejee. Es una pasta blanca. Le dimos, nivelamos todo ese lado y a secar. Hemos llenado el deposito hasta arriba, hemos dejado 3 dias y parece ser que ya no chorrea ....

Asunto resuelto por ahora, espero que dure mucho tiempo más.

Gracias a todos por los consejos y las aportaciones.

.palmas .palmas
grandes riquezas, gran exclavitud...

triti

yo lo hice a prisa y corriendo con sicaflex ya como última solucion y funcionó. menos mal pq al día siguiente salíamos de viaje.
                  

Explorer69

¿Utilizáis masillas sin comprobar si son aptas para agua potable?. El sakaflex no lo es y yo no encuentro nada que sirva para polietileno y para agua potable

Blizz

Dependiendo del tipo de plástico del depósito, si es termofusible, probablemente lo más sencillo sea soldarlo con calor. Si es una grieta y no falta material y el plástico es un termoplástico, basta con soldarlo con un decapador o a malas un soldador de estaño.

Saludos,

David

victorvaliente

Exacto, los depositos de agua suelen ser de polietileno y ni sicas, ni epoxis ni nada, todo acaba despegando. Inicialmente parece que pegan pero despues se sueltan. Es un plastico complicado de pegar, lo mejor es con calor y aportando mismo material.

Kiyo74

Febrero 06, 2022, 14:49:13 pm #14 Ultima modificación: Febrero 06, 2022, 14:59:43 pm por Kiyo74
Hay unas barritas que se derriten con calor y es muy fácil de aplicar. Se suele usar hasta para reparar kayaks. Las tengo, las he usado y es alucinante el resultado...



https://www.portear.com/limpieza-reparacion-kayak-y-piragua/2226-barras-reparacion-kayak.html