Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

papolin

Joe, pues si lo hubiese sabido...

Holger con CE

Hola!

Solo es posible instalar la caldera ELGENA de 3 litros detrás de la pared posterior.
La caldera de 6 litros tampoco cabe si no tiene el compartimento de almacenamiento.

La caldera de 3 litros se puede instalar sin desmontar la pared posterior. Se ajusta a través de la abertura.

Tengo 2 elementos calefactores de 12 voltios y 180 vatios que se pueden configurar por separado con los termostatos.

1. Calefacción cuando D + del motor
2. Utilidad de batería y solar


Cambie en la cabina del conductor con luz indicadora azul




Caldera original con 2 x calefacción.





Operación 2. Calefacción






Acoplamiento rápido para ducha exterior con agua caliente e interruptor.




Salve!  Don Castillo

papolin

Qué bien queda la salida de la ducha exterior justo ahí, junto al tapón de llenado. Nosotros la sacamos por la ventana del WC y nos apañamos bastante bien.

Veo que tienes controlados todo tipo de calentadores y sus dimensiones, así como los huecos de la furgo. .palmas

vitu101

Hola

No habeis probado el brico de pronillo del intercambiador de agua con hydronic? Da mucha autonomía xq va con gasoil, y si el motor esta caliente de un viaje, es gratis directamente...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Africanero

Cita de: vitu101 en Abril 08, 2020, 22:21:15 pmHola

No habeis probado el brico de pronillo del intercambiador de agua con hydronic? Da mucha autonomía xq va con gasoil, y si el motor esta caliente de un viaje, es gratis directamente...
El problema es que la gente no se atreve con eso y ningún taller lo hace.
Yo lo tengo y va perfecto

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Holger con CE

Hola!

Para mí, solo es posible agua caliente o aire caliente.
Necesitamos aire caliente en el norte.


3. Intercambiador de calor









Salve!  Don Castillo

vitu101

Cita de: Holger con CE en Abril 09, 2020, 19:03:23 pmHola!

Para mí, solo es posible agua caliente o aire caliente.
Necesitamos aire caliente en el norte.


3. Intercambiador de calor









Salve!  Don Castillo

Qué gran idea Holger!

No llevas calefacción estacionaria? O es que necesitas tener esta otra adicional? Ese intercambiador de la foto? Se alimenta de refrigerante no? Es como un kit hydronic de calefacción?

Es algo complejo pero se podría pensar en tener dos intercambiadores, uno de agua y otro de aire, bien en paralelo con una válvula selectora, o bien en serie (que viene a ser como queda cuando tomas el tubo de refrigerante de calefacción que va detrás del copiloto).

En tu caso ya teniendo el elgena tan bien instalado ... para qué tocar.

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Holger con CE

Hola Vitu!

Sí, tengo un calentador Eberspächer D3LP para la sala de estar.
También tiene una boquilla en el baño.



El tercer intercambiador de calor está conectado al circuito de calefacción del motor.

Si conduce en invierno, el frente es agradable y cálido. Solo permanece congelado en la espalda.

Hay suficiente calor del motor.

La caldera ELGENA funciona perfectamente.
Todo el trabajo con agua es extremadamente complejo. Si algo está goteando, tiene agua en el automóvil inmediatamente.

El peso también es un problema.
El furgo suele ser demasiado pesado.




Junto con dos personas y dos bicicletas.



¡El máximo es de 2.890 kg!
¡Me había quitado el toldo (20 kg)!


Salve!  Don Castillo

vitu101

Madre mia!!

2960 kg!!

La mia creo que la pesaron en la itv cuando la trajimos de Alemania pero no recuerdo cuánto pesó. . Buscaré por curiosidad

La toma de salida de calefacción en el wc es un acierto. De hecho la mia - no se si todas ??? - viene de serie con un tubo de salida adicional q sale a los pies de la cocina, pero la rejilla es tan pequeña que no se si se nota mucho. Podrían, en su lugar, haber extendido el tubo 40 cm mas para llegar al wc donde hubieran hecho una rejilla mas grande. Quizá se podría extender hasta allí, no sé qué tal pilla por debajo de instalaciones, suspensiones... miraré a ver.

Por la mañana al levantarnos en invierno se echa de menos un wc calentito.

Gracias Holger! Tú no pasas frío no! ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Holger con CE

Hola Vitu!

Hay un distribuidor Y en la cocina.

La manguera de aire sale en el armario.



La manguera de aire se agranda y corre por debajo del piso hacia atrás.



El aire de calefacción se puede ajustar con una palanca en la parte delantera y trasera.



El calentador auxiliar comienza con un interruptor en la cama del techo.



Conexión eléctrica a E153



No me levantaré de la cama hasta que el baño esté caliente.  ;D


Salve!  Don Castillo

Africanero

Cita de: Holger con CE en Abril 11, 2020, 10:13:56 amHola Vitu!

Hay un distribuidor Y en la cocina.

La manguera de aire sale en el armario.



La manguera de aire se agranda y corre por debajo del piso hacia atrás.



El aire de calefacción se puede ajustar con una palanca en la parte delantera y trasera.



El calentador auxiliar comienza con un interruptor en la cama del techo.



Conexión eléctrica a E153



No me levantaré de la cama hasta que el baño esté caliente.  ;D


Salve!  Don Castillo
Ostia, que salga aire por atras esta bien, pero la instalación esta es un poco guarra.

Creo que todas las exclusive llevan una apertura de aire en la cocina, justo en el suelo. Pero solo algunas les llega el tubo.
Yo me tengo que estudiar como traer el tubo hasta esa rejilla, pero bien hecho, no con tubo de secadora. Creo que con esa salida de aire es suficiente, no hace falta ninguna en el baño.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Africanero

He hecho una cortina nueva a partir de 2 cortinas de baño.
Antes tenia una de plastico, pero en 2 años ya estaba hecha polvo con muchos rotos

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Holger con CE

Hola Compañeros !

no hace falta ninguna en el baño.

Ah, sí, la salida del baño es muy importante. Es la primera habitación de la mañana agradable y cálida.

Cuando el automóvil ha atravesado la noche, el aire caliente tarda mucho tiempo en llegar desde el frente.

La ducha es muy difícil de secar. Y el agua en el auto no es buena.

Soy exibicionista :)  y me ducho en la naturaleza.





Fuente muchas frio cerca de Luque.

Salve!  Don Castillo

vitu101

Cita de: Africanero en Abril 11, 2020, 15:54:58 pmOstia, que salga aire por atras esta bien, pero la instalación esta es un poco guarra.

Creo que todas las exclusive llevan una apertura de aire en la cocina, justo en el suelo. Pero solo algunas les llega el tubo.
Yo me tengo que estudiar como traer el tubo hasta esa rejilla, pero bien hecho, no con tubo de secadora. Creo que con esa salida de aire es suficiente, no hace falta ninguna en el baño.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk



Hola Africanero. La tuberia de aire blanca que se ve es la original. Es mas resistente de lo que parece. No te recomiendo que la conectes a la rejilla de la cocina, pues yo la tengo y ... sale poco o nada. Y eso que el tubo que llega es el mismo diametro que el que va a la salida de delante, pero el flujo que consigue salir por esa mínima rejilla... .nono

Si miras conceptos basicos de mecánica de fluidos verás que una manguera circular con un flujo que acaba en 90 grados con una salida de apenas 2 o 3 cm de alto... es un freno al flujo enoooorme. El flujo va siempre por el camino más fácil.

 Creo que el deposito de grises se calentará fenomenal ;D ... buena idea pero mal diseño de westfalia.

De ahi que en mi opinion tiene mas sentido al wc, q se calienta para por la mañana. Coincido con Holger que el wc es importante que esté calentito al levantarnos... y q ademas si dejamos la puerta del wc abierta hacia dentro, calienta mucho mejor la cocina que la salida original.

Holger qué tipo de tubo usaste para la extensión de aire en los bajos?


**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Africanero

Cita de: vitu101 en Abril 12, 2020, 09:31:06 amHola Africanero. La tuberia de aire blanca que se ve es la original. Es mas resistente de lo que parece. No te recomiendo que la conectes a la rejilla de la cocina, pues yo la tengo y ... sale poco o nada. Y eso que el tubo que llega es el mismo diametro que el que va a la salida de delante, pero el flujo que consigue salir por esa mínima rejilla... .nono

Si miras conceptos basicos de mecánica de fluidos verás que una manguera circular con un flujo que acaba en 90 grados con una salida de apenas 2 o 3 cm de alto... es un freno al flujo enoooorme. El flujo va siempre por el camino más fácil.

 Creo que el deposito de grises se calentará fenomenal ;D ... buena idea pero mal diseño de westfalia.

De ahi que en mi opinion tiene mas sentido al wc, q se calienta para por la mañana. Coincido con Holger que el wc es importante que esté calentito al levantarnos... y q ademas si dejamos la puerta del wc abierta hacia dentro, calienta mucho mejor la cocina que la salida original.

Holger qué tipo de tubo usaste para la extensión de aire en los bajos?
La tuberia esa blanca y la salida del baño no tienen nada de original. A parte el que ha hecho la instalación se ha cargado el acceso desde la puerta trasera al compartimento inferior, que al menos a mi me va genial para guardar los calzos.

Al habilitar la salida de la cocina estoy de acuerdo que tiene el paso un poco restringido, pero para solucionarlo es tan facil como poner una palomilla en el tubo delantero para desviar el flujo hacia atras, lo que comentas de calentar el tanque, lleva una pieza metalica entre el tanque i la salida de aire par hacer de deflector, algolo calentará per a mi no me preocupa

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk