Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

road-runner

El portabicis coincide en ancho pero en largo, como tú dices, no pero lo puedes solucionar poniendo una barra interna más larga con un diámetro ligeramente inferior a la que trae (no sé si me explico), haces unos taladros para meter un tornillo pasante arriba y abajo ...y ya está, ya puedes aprovechar los orificios originales.
We are always in nowhere, now here.

vitu101

Cita de: josito en Noviembre 23, 2017, 23:07:05 pm
Hola!!
Pues tendremos que tener paciencia, me han dado mes y medio de plazo de entrega!! Espero que después de tanto esperar quede bien.. pedí unas pegatinas para los tapacubos porque se los habían robado, me han llegado hoy y son muy pequeños.. que desastre.
El tema es que quería que fuese lo mas parecido al original porque me encanta, pero que pudiera llevar 4 bicis. Veía que si cogía uno de los normales de 60 de ancho se verían mucho los taladros en el baño y pienso que cuanto mas hacia los laterales, la fibra parece mas fuerte. Los originales traspasan la fibra y se ven la sujeciones? en las fotos del foro no lo veo. Mire de poner los perfiles de aluminio que lleva vitu101 pero salían por un pico!! Al final opte por este que las sujeciones  hacen 80 de ancho por 50 de alto. Las marcas están en 80x69 por lo que se queda corto.. ya veremos, os prometo foto cuando lo ponga. Os paso el link por si lo queréis ver el la web.
https://www.fiamma.it/es/carry-bike-es/portabicicletas-para-autocaravanas/ediciones-especiales.html
Pedí informe de la furgo en trafico y la compro una chica de las Canarias a través de una empresa, se la vendió al tiempo a un chico de Madrid, luego paso a unos chicos de Barcelona y finalmente una chica en Sevilla. El problema es que no tenia ningún tipo de libro de revisiones, mantenimiento o manual de usuario. Cosa que no me molo un pelo y me hizo pensármelo mucho.. pero ya nos habíamos quedado tantas veces sin furgo y con la ilusión rota, que acabamos decidiéndonos. Veníamos de una Kangoo con banqueta que se hace cama, pero la ultima vez que salimos los cuatro en invierno, casi se nos quedan pegados los peques en la escarcha que se hacia en las paredes!!





fenomenal josito! El tema del libro de revisiones en las t4, no es tan facil. Entre familiares y yo hemos tenido 3 modelos diferentes, y sólo 1 tenía libro de revisiones. Eso sí, comprada directamente por nosotros cerca de Frankfurt, en Alemania (que tampoco es garantía de nada, porque otra también la compramos allí, en Bremen, y no tenía nada de eso tampoco).

Lo cierto es que en el informe de tráfico (el de tráfico, no el de las empresas privadas) suele venir bastante info, km recogidos en itv... lo importante es que te den facturas de mantenimiento, para ver tema de correa de de distribución (si no tienes factura, cámbiala según la compres), cambios de aceite para ver si la cuidaban y tal... todo eso es muy interesante, aunque no tenga libro.

Y lo que digo siempre, principal que esté bien cuidada de aspecto. Si no se cuida de aspecto, que es lo que se ve, difícilmente estará cuidada de mecánica, que no se ve.

Respecto al portabicis, el que puse en mi foto tiene el brazo extensible para poner los 4 railes. De momento solo llevo dos. No sé qué modelo de carrybike es, mira a ver si por la foto te haces  a la idea. El original, como no lo consigas en ebay alemán, de chiripa, difícil, difícil.

Pasando a otra cosa si me permitís...

Compañeros que habéis unido los depósitos de limpias y grises: por dónde habéis unido la parte inferior de ellos? Estoy pensando hacerlo por los desagues de ambos, poniendo una T para desaguarlos si lo necesito... Es que por dentro de la furgo, no hay forma de meter la mano para apretar el pasamuros por dentro no? ???

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

road-runner

Cita de: vitu101 en Noviembre 24, 2017, 08:37:13 am
...
Pasando a otra cosa si me permitís...

Compañeros que habéis unido los depósitos de limpias y grises: por dónde habéis unido la parte inferior de ellos? Estoy pensando hacerlo por los desagues de ambos, poniendo una T para desaguarlos si lo necesito... Es que por dentro de la furgo, no hay forma de meter la mano para apretar el pasamuros por dentro no? ???

Gracias!


Mira esto:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=153970.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=340049.15
We are always in nowhere, now here.

vitu101

Cita de: road-runner en Noviembre 24, 2017, 08:54:51 am
Mira esto:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=153970.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=340049.15


gracias road runner!

el de eli lo tengo más que estudiado, y a lo mejor soy muy torpe pero no veo tuberías uniéndolos de abajo a abajo en ese hilo. La de arriba la tengo superada, uniendo el sobrante de grises a la toma de aire del de limpias con una T.

El de africanero también me lo he estudiado, creo que las une por los desagues, que es como creo que voy a hacer, y así es reversible el tema. Pero por saber si había otra alternativa, antes de taladrar el tapón del desague de limpias, que es donde voy a poner el pasamuros (en el lado de grises es más fácil, porque va a rosca...).

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Juan_MR

Hola de nuevo a todos,

Después de un tiempo con la furgo he ido avanzando poco a poco con los arreglos. Primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas la verdad es que ser exclusivo del club exclusivo como este, es un lujo.

-Lo de los interruptores ya lo solucione.
-Los recambios como bien decís hay que ir buscando equivalentes por ahí, adjunto una foto de como reparar el posa brazos de un brico de alguien que vi por Internet(la foto no es mía) la verdad es que muy útil



La nevera no pude repararla, los fusibles de la fuente de alimentación estaban bien, pero me sirvió para desmontar todo y limpiarlo que estaba lleno de m... la he llevado a una tienda a ver...
El water sigo sin saber que es, le cambie la electrovalvula y sigue sin salir agua.

Mi pregunta es para que sirve es deposito este que adjunto en la foto, se encuentra al lado debajo de los fuegos.



Otra cosa, pedí un presupuesto para instalar ducha de agua caliente con un boiler, el presupuesto es de 1500€ ??? ??? ??? A alguien le interesa instalarme la ducha por un precio mas razonable, o sabéis de algún sitio donde lo hagan?

Como siempre muchas gracias!

road-runner

Ese depósito es el de aguas grises, y por lo que veo la batería auxiliar no es la que debería llevar.
We are always in nowhere, now here.

road-runner

Cita de: vitu101 en Noviembre 24, 2017, 09:00:52 am
gracias road runner!
....




Yo le he hecho por arriba:




También he subido el cargador para evitar humedades y he aislado todo bien:




Gracias a ti, me has evitado agujerear el suelo.
We are always in nowhere, now here.

vitu101

Cita de: Juan_MR en Noviembre 24, 2017, 09:04:38 am
Hola de nuevo a todos,

Después de un tiempo con la furgo he ido avanzando poco a poco con los arreglos. Primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas la verdad es que ser exclusivo del club exclusivo como este, es un lujo.

-Lo de los interruptores ya lo solucione.
-Los recambios como bien decís hay que ir buscando equivalentes por ahí, adjunto una foto de como reparar el posa brazos de un brico de alguien que vi por Internet(la foto no es mía) la verdad es que muy útil



La nevera no pude repararla, los fusibles de la fuente de alimentación estaban bien, pero me sirvió para desmontar todo y limpiarlo que estaba lleno de m... la he llevado a una tienda a ver...
El water sigo sin saber que es, le cambie la electrovalvula y sigue sin salir agua.

Mi pregunta es para que sirve es deposito este que adjunto en la foto, se encuentra al lado debajo de los fuegos.



Otra cosa, pedí un presupuesto para instalar ducha de agua caliente con un boiler, el presupuesto es de 1500€ ??? ??? ??? A alguien le interesa instalarme la ducha por un precio mas razonable, o sabéis de algún sitio donde lo hagan?

Como siempre muchas gracias!


por curiosidad compañero, dónde pediste ese presupuesto? es que se pasan tres pueblos con el tema...

No te ves capaz de hacerlo tú? hay muchísima info en el foro, esquemas y todo.

Conozco a los de caravanas hernandez, me parecen gente experta, tienen el taller en Salamanca, lo he visto personalmente y me gustó y me dio buen feeling. Pero de precio no sé qué tal la verdad.

yo te echaría una mano si tuviera tiempo, pero con la famili no tengo tiempo ni para la mia, macho... lo único si te lías tú, pues lo que te pueda ayudar por aquí o por el wasap...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Africanero

Cita de: road-runner en Noviembre 24, 2017, 10:12:17 am

Yo le he hecho por arriba:




También he subido el cargador para evitar humedades y he aislado todo bien:




Gracias a ti, me has evitado agujerear el suelo.

El tema de unir los depositos por arriba me lo estube mirando, pero no he logrado entender como pasa el agua del uno al otro. Llevas 2 bombas?
El tubo corrugado grueso es el respiradero? El fino de 10mm la salida de agua?
El respiradero original lo has tapado.
Esta claro que para mi la mejor manera es por dentro para evitar congelaciones.
Pero al final lo hice por fuera xq no lo vi claro.
El que preguntaba como hacer la salida por los suelos del de limpias. En mi brico hay fotos, yo he cortado el tubo de vaciado y puesto una manguera con valvula, y lo he pasado por el paso de rueda( no vi ningun otro camino sin tener que poner 5m de tuberia).
El tubo de salida hace 35mm, tengo manguera de esta medida si alguien quiere un trozo se lo regalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Cita de: vitu101 en Noviembre 24, 2017, 09:00:52 am
gracias road runner!

el de eli lo tengo más que estudiado, y a lo mejor soy muy torpe pero no veo tuberías uniéndolos de abajo a abajo en ese hilo. La de arriba la tengo superada, uniendo el sobrante de grises a la toma de aire del de limpias con una T.

El de africanero también me lo he estudiado, creo que las une por los desagues, que es como creo que voy a hacer, y así es reversible el tema. Pero por saber si había otra alternativa, antes de taladrar el tapón del desague de limpias, que es donde voy a poner el pasamuros (en el lado de grises es más fácil, porque va a rosca...).

Creo que la opcion de taladrar el tapon para poner pasamuros no es muy buena, como maximo te va a caber manguera de 10mm y a a tardar muchisimo a pasar el agua de un tanque a otro, en mi instalacion que va com tubo de 25mm, al llenarse el de limpias hasta arriba hay que esperar unos 2-3min para que acabe de pasar el agua hacia el de sucias y poder acabar de rellenarlo. No me imagino lo que puede tardar con manguera de 10mm, 30min como minimo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

hola compañeros,


road runner, me pasa lo mismo que a africanero. Tengo dudas de que si los unes por arriba, cómo haces para que el agua se vaya consumiendo del de sucias, pasada la tubería de arriba, si no tienes otra bomba ahí? es decir, cómo haces los vasos comunicantes sólo uniendo por arriba? ???


africanero,

yo creo que la velocidad de llenado no sólo depende de la tubería de abajo (que también, tienes razón, intentaré poner una tubería lo mayor posible). Creo que depende, y  mucho, de la salida de aire. Es como cuando tienes una botella de agua y le das la vuelta, que si no entra aire no sale agua, pues lo mismo al entrar. La tubería de salida/entrada aire de arriba que pongamos en el de grises creo que tiene que tener dos cosas:

- ser al menos igual de gruesa que la de abajo (la de los vasos comunicantes). De hecho, si es mayor, mejor

- estar unida a una salida de aire que esté al menos a la misma altura o más que la parte superior del depósito de limpias, no de grises. Lo digo porque el de grises es más bajo que el de limpias, y si no lo unimos arriba del todo, yo creo que cuando se llene del todo empieza a haber lio...

Por eso, estoy pensando lo siguiente:

- la salida de sobrante de grises, conectarla con una T a la toma de aire del deposito de limpias (la que va a la tobera de llenado). Pero aún así y todo creo que no sería suficiente.

- meter un pasamuros al tapón de registro del de grises, como el brico de eli, y unirla a algún sitio de arriba del depósito de limpias (otro pasamuros quizá a la parte superior del de limpias, o una nueva toma de aire en la tobera de llenado, no sé aún):



Cuando tenía la multivan tenía dos depósitos de limpias. Aprendí un montón del "ciclo del agua", digamos, porque el aire me hizo mucho sabotaje para poder llenarlos, no veas (y también para vaciarlos si no tenían salida). Así que este tema no es menor.

Usar el antiguo tubo de desague que va al de grises, ese de PVC, no me gusta (de hecho lo he cortado y condenado con sellante), porque no estoy seguro de que ese tubo no vaya por dentro hasta el fondo del depósito (para evitar olores, ruidos y tal), y no a la parte de arriba simplemente, por lo que no sé seguro si es un tubo que vaya arriba en realidad...

Los problemas que podemos tener si no consideramos la toma de aire superior, como dices: llenado lento o imposible de ambos depósitos, incluso que luego no se pueda gastar todo el agua del depósito (pérdida de autonomía de agua, incremento de peso inútil...)

vaya chapa! ;D  pero es que no es trivial este tema .nono
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Juan_MR

Hola vitu101, hola a todos,

Hay una empresa en Vigo "Ciclope" que construye furgonetas camperizadas de cero. La verdad es que el acabado esta muy bien pero desconozco cuanto cobran.

Lo de hacerlo yo ya lo he pensado, pero no tengo tiempo para ponerme a hacerlo, a veces paso temporadas fuera por el trabajo. Asi que prefiero, en la medida de lo posible, encargarlo y pagar.

Cuando me comentas que la batería no es la que tendría que ser, ves algún problema con la que hay? cuando compremos la furgo es la que venia y todo funciona bien, no se si me recomiendas cambiarla o no...

Si hay alguien interesado/a en hacer algo de negocio que me contacte y hablamos.

Ya os diré como queda todo,

Saludos

Juan_MR

Ah otra cosa,

alguien podría confirmarme que el fusible del water es de 3 amperios? es el que tengo ahora y no se si es el correcto. Cuando tengo el water en circuito abierto( sin electrovalvula) me sale agua por donde se conecta la electrovalvula y cuando cierro el circuito con la electrovalvula esta parece que funciona pero no me circula el agua y no esta atascado el circuito.

Ya no se pq no me funciona

Mil gracias

Africanero

Cita de: vitu101 en Noviembre 24, 2017, 12:19:24 pm
hola compañeros,


road runner, me pasa lo mismo que a africanero. Tengo dudas de que si los unes por arriba, cómo haces para que el agua se vaya consumiendo del de sucias, pasada la tubería de arriba, si no tienes otra bomba ahí? es decir, cómo haces los vasos comunicantes sólo uniendo por arriba? ???


africanero,

yo creo que la velocidad de llenado no sólo depende de la tubería de abajo (que también, tienes razón, intentaré poner una tubería lo mayor posible). Creo que depende, y  mucho, de la salida de aire. Es como cuando tienes una botella de agua y le das la vuelta, que si no entra aire no sale agua, pues lo mismo al entrar. La tubería de salida/entrada aire de arriba que pongamos en el de grises creo que tiene que tener dos cosas:

- ser al menos igual de gruesa que la de abajo (la de los vasos comunicantes). De hecho, si es mayor, mejor

- estar unida a una salida de aire que esté al menos a la misma altura o más que la parte superior del depósito de limpias, no de grises. Lo digo porque el de grises es más bajo que el de limpias, y si no lo unimos arriba del todo, yo creo que cuando se llene del todo empieza a haber lio...

Por eso, estoy pensando lo siguiente:

- la salida de sobrante de grises, conectarla con una T a la toma de aire del deposito de limpias (la que va a la tobera de llenado). Pero aún así y todo creo que no sería suficiente.

- meter un pasamuros al tapón de registro del de grises, como el brico de eli, y unirla a algún sitio de arriba del depósito de limpias (otro pasamuros quizá a la parte superior del de limpias, o una nueva toma de aire en la tobera de llenado, no sé aún):



Cuando tenía la multivan tenía dos depósitos de limpias. Aprendí un montón del "ciclo del agua", digamos, porque el aire me hizo mucho sabotaje para poder llenarlos, no veas (y también para vaciarlos si no tenían salida). Así que este tema no es menor.

Usar el antiguo tubo de desague que va al de grises, ese de PVC, no me gusta (de hecho lo he cortado y condenado con sellante), porque no estoy seguro de que ese tubo no vaya por dentro hasta el fondo del depósito (para evitar olores, ruidos y tal), y no a la parte de arriba simplemente, por lo que no sé seguro si es un tubo que vaya arriba en realidad...

Los problemas que podemos tener si no consideramos la toma de aire superior, como dices: llenado lento o imposible de ambos depósitos, incluso que luego no se pueda gastar todo el agua del depósito (pérdida de autonomía de agua, incremento de peso inútil...)

vaya chapa! ;D  pero es que no es trivial este tema .nono

Con lo de tener la salida de aire corrctamente conectada tienes razon. Yo que conectado la salida de aire del de grisescon una T en el de aireacion de limpias, tuberia de 10mm.
En mi opinion no es necesario poner mas de un tubo para el aireacion, la densidad del aire es muchismo menor que la del agua, eso quiero decir que la velocidad de salida de aire sera michisimo mayor que la de entrada de agua.
Puedes hacer uns prueba facil que es llenar los depositos ya unidos con el tapon puesto y despues sacas el tapon del de grises y veras que la velocidad de llenado es la misma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

road-runner

Noviembre 24, 2017, 15:27:02 pm #4814 Ultima modificación: Noviembre 24, 2017, 15:30:43 pm por road-runner
Cita de: Africanero en Noviembre 24, 2017, 11:06:06 am
El tema de unir los depositos por arriba me lo estube mirando, pero no he logrado entender como pasa el agua del uno al otro. Llevas 2 bombas?
El tubo corrugado grueso es el respiradero? El fino de 10mm la salida de agua?
El respiradero original lo has tapado.
Esta claro que para mi la mejor manera es por dentro para evitar congelaciones.
Pero al final lo hice por fuera xq no lo vi claro.
El que preguntaba como hacer la salida por los suelos del de limpias. En mi brico hay fotos, yo he cortado el tubo de vaciado y puesto una manguera con valvula, y lo he pasado por el paso de rueda( no vi ningun otro camino sin tener que poner 5m de tuberia).
El tubo de salida hace 35mm, tengo manguera de esta medida si alguien quiere un trozo se lo regalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Llevas 2 bombas?,--- no, sólo una bomba de vacio fiamma Aqua 8 y vaso de expansión
El tubo corrugado grueso es el respiradero?--- es de 25 mm y es por donde pasa el agua del depósito de limpias al otro
El fino de 10mm la salida de agua? --- ese va al la bomba de vacio, chupa el agua del nuevo depósito
El respiradero original lo has tapado?--- no, siguen en su sitio


En este vídeo te puedes hacer una idea de la fuerza de succión que tiene:
https://youtu.be/rVcsrHYpFgQ
We are always in nowhere, now here.