Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

buzzchon

Cuando empezó a fallarme la bomba de mi furgo medí el caudal y me dio 8L min aproximadamente y le monté una similar.
Sobre el nivel hay varios post de gente que lo ha reparado o ha fabricado alguno con varillas, con un rato que pases buscando algo encontrarás, si lo veo te mando el enlace..

buzzchon


Africanero

Muchas gracias, voy s intentar repararlo.
Los que haveis puesto plato de ducha donde lo habeis comprado, estoy mirando x la web i el mas ajustado que hay es de 660x660x80
Pero me parece demasiado alto, queria al de 35mm de alto para no tener que cortar la puerta del armario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wolfsburg

Cita de: Africanero en Septiembre 12, 2017, 07:41:32 am
Muchas gracias, voy s intentar repararlo.
Los que haveis puesto plato de ducha donde lo habeis comprado, estoy mirando x la web i el mas ajustado que hay es de 660x660x80
Pero me parece demasiado alto, queria al de 35mm de alto para no tener que cortar la puerta del armario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ando igual que tu, pero voy  a mirar a ver si alguien me hace uno en inox. ;)

Africanero

Cita de: wolfsburg en Septiembre 12, 2017, 10:04:44 am
Yo ando igual que tu, pero voy  a mirar a ver si alguien me hace uno en inox. ;)

Seguramente lo haga de inox tb, ya que tambien voy hacer el deposito de aguas grises de inox.
De donde eres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wolfsburg

Cita de: Africanero en Septiembre 12, 2017, 10:12:58 am
Seguramente lo haga de inox tb, ya que tambien voy hacer el deposito de aguas grises de inox.
De donde eres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De Santander, yo el depósito lo tengo medio hecho, con una funda rígida de la rueda de repuesto de una synchro. para la ducha, me vale. ;

Africanero

Cuantos litros calculas que te camben?
Yo lo voy a aprovechar todo el hueco que hay allí, ya que estoy juntando los depositos de limpias y sucias para tener 115 litros de limpias, o sea que el de los bajos debera albergar el agua del fregadero y la ducha.
Tengo duda de hacerle algún tipo de registro para poder limpiarlo, como poner un tambucho nautico de 20cm, asi entra la mando bien para limpiar. Lo que no me gusta de esto es que con un golpe se puede romper, y si lo pongo en la parte superior pues tengo que desmontar el deposito para limpiarlo. Tambien he pensado poner unas chapas en el interior a modo de rompeolas para evitar inercias del agua, que con tanto volumen sen notan bastante.

wolfsburg

Cita de: Africanero en Septiembre 12, 2017, 10:42:38 am
Cuantos litros calculas que te camben?
Yo lo voy a aprovechar todo el hueco que hay allí, ya que estoy juntando los depositos de limpias y sucias para tener 115 litros de limpias, o sea que el de los bajos debera albergar el agua del fregadero y la ducha.
Tengo duda de hacerle algún tipo de registro para poder limpiarlo, como poner un tambucho nautico de 20cm, asi entra la mando bien para limpiar. Lo que no me gusta de esto es que con un golpe se puede romper, y si lo pongo en la parte superior pues tengo que desmontar el deposito para limpiarlo. Tambien he pensado poner unas chapas en el interior a modo de rompeolas para evitar inercias del agua, que con tanto volumen sen notan bastante.

Pues la verdad, no lo se, pero no muchos. Y las duchas en la furgo serán muy ocasionales, sobre todo en invierno.

vitu101

Cita de: Africanero en Septiembre 12, 2017, 07:41:32 am
Muchas gracias, voy s intentar repararlo.
Los que haveis puesto plato de ducha donde lo habeis comprado, estoy mirando x la web i el mas ajustado que hay es de 660x660x80
Pero me parece demasiado alto, queria al de 35mm de alto para no tener que cortar la puerta del armario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: wolfsburg en Septiembre 12, 2017, 10:47:54 am

Pues la verdad, no lo se, pero no muchos. Y las duchas en la furgo serán muy ocasionales, sobre todo en invierno.


creo que la mayoría nos lo hacemos. Los que saben lo hacen con molde y resinas. Otros lo encargan con inox aunque eso no es barato... yo lo hice con aluminio y perfiles de aluminio para los lados, a medida, remachados y posteriormente sellado con sika y pintado con pintura de bañera para que entre la pintura y sika quedara estanco; de momento llevo un año y algo y bien. No queda tan pro pero lo haces en casa y a medida y el aluminio no es caro.

Para el depósito de la rueda, hay un par de medidas de reimo que caben. Uno de unos 50 litros cabe sin quitar el soporte de la rueda de repuesto; otro de 70 tienes  que quitar el soporte y poner cinchas metálicas, y deformarle un pelín con pistola de calor para superar el nervio de chapa que pilla encima de la rueda. En luluka se podían pedir a precio razonable...

Lo de juntar los depósitos para limpias es lo ideal, pero no veo la manera de limpiar el de grises adecuadamente. Lo dejé una semana con lejía muy concentrado, movida la furgo y todo, y al meter el dedo las paredes estaban con una capa marroncilla que no se iba. Como usamos el agua para fregar cosas de niños, nos da un poco de respeto, no lo terminamos de verlo claro. Hubo un compañero del foro que me ayudó mucho a ver la manera de pasar las tuberías (resulta que hay un pasamuros justo en lo que sería la esquina trasera izquierda del plato de ducha!) y de limpiar el deposito, pero el nuestro no se limpió... así que seguimos cada dos o 3 días teniendo que ir a llenar el agua :S

P
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pronillo

Cita de: wolfsburg en Septiembre 12, 2017, 10:04:44 am
Yo ando igual que tu, pero voy  a mirar a ver si alguien me hace uno en inox. ;)


Hola, el mio de inox le encargué en Servifrio, en Guarnizo, era de 90x65 creo recordar, pague por el 60euros, de eso ya hace unos años.

Yo le monté un deposito de alumninio en la zona derecha, bajo el chasis, junto a la puerta corredera, estaba el brico por ahí.

Para los que quitais la rueda de repuesto os digo que la rueda de repuesto de los golf 5, dan la medida equivalente y soprtan el indice de carga de la fuergo, ademas son estrechas, entran bien debajo del chasis en la zona que yo puse el deposito, no se si me expliqué bien o la lié mas  ;D

Siempre es mejor esa rueda que llevar un kit antipinchazos.

Africanero

Cita de: pronillo en Septiembre 12, 2017, 13:31:42 pm
Hola, el mio de inox le encargué en Servifrio, en Guarnizo, era de 90x65 creo recordar, pague por el 60euros, de eso ya hace unos años.

Yo le monté un deposito de alumninio en la zona derecha, bajo el chasis, junto a la puerta corredera, estaba el brico por ahí.

Para los que quitais la rueda de repuesto os digo que la rueda de repuesto de los golf 5, dan la medida equivalente y soprtan el indice de carga de la fuergo, ademas son estrechas, entran bien debajo del chasis en la zona que yo puse el deposito, no se si me expliqué bien o la lié mas  ;D

Siempre es mejor esa rueda que llevar un kit antipinchazos.

No lo acabo de entender lo de la rueda, dices que has puesto el deposito y debajo la rueda de galleta o que has puesto el deposito donde la rueda de repuesto y la galleta debajo la corredera?
En caso que la rueda de galleta entre en la zona de la corredera, porque no puede entrar la normal con su soporte? Es mas baja esa zona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pronillo

Cita de: Africanero en Septiembre 12, 2017, 13:42:41 pm
No lo acabo de entender lo de la rueda, dices que has puesto el deposito y debajo la rueda de galleta o que has puesto el deposito donde la rueda de repuesto y la galleta debajo la corredera?
En caso que la rueda de galleta entre en la zona de la corredera, porque no puede entrar la normal con su soporte? Es mas baja esa zona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jajaja ya dije que lo liaria, a ver, te explico, yo deje mi rueda normal en su sitio de origen, lo que hice fue montar un deposito de aluminio en la zona de la corredera.

Lo que digo es, para los que montan deposito en el hueco original de la furgo, tienen la posibilidad de montar una galleta de golf, en la zona de la corredera, logicamente con un soporte etc... esa zona es mas baja, no entra la de origen.

Tambien os digo para los que pensais montar plato de inox, aislarlo bien del suelo, ya que transmite el frio que te cag..... yo no lo aislé y en invierno me llegó a hacer escarcha.

Espero que ahora se entienda bien  ;)

Africanero

Los que habeis instalado plato de ducha como habeis aislado el suelo? Yo habia pensado dejar el suelo de goma de la furgo, ya es suficiente?
Encima del plato de ducha queria poner tambien un suelo de madera de teka


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pronillo

Este es el brico del plato de ducha, en el sale un primer deposito de polietileno que despues cambié por el de aluminio.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=144574.0

pronillo