Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

vitu101

Cita de: wolfsburg en Septiembre 06, 2017, 08:39:58 am
Con el Vag-Com  si está bien hecho, no vas a ver tan fácil si está bajada de kilómetros. Y hombre.... Decir que lo kilómetros son reales por que los pedales están nuevos... Las gomas de los pedales las venden por dos duros y se cambian en un minuto. Hay bastantes más indicadores que los "míticos". ;)


es cierto que con el vagcom es complicado de ver los km, sobre todo si es pre-99, no sé si es tu caso. Pero como bien dice el compañero, los km no suelen ser indicativo de nada (bueno, sólo para temas de mantenimiento claro); lo importante es que esté bien cuidada. Aquí en España recuerdo que las multivanes t4 "tenían" casi todos los anuncios en torno a 200 000 km cuando compramos la nuestra, y estaban hechas polvo por dentro; luego subimos a alemania a comprar la nuestra, casi todas en torno a los 250 000  o 300 000 km y muchísimo más nuevas por dentro  .loco2 Así que sí, lo importante es el cuidado, y no el marcador.

Luego es una pena que los compra ventas las bajen los km, porque la mayoria de las furgos alemanas, en especial las calis bien cuidadas, vienen con el libro de revisiones; bajarla significa tirar el libro, y es una pena. nosotros tenemos el libro, y es una pasada porque ves hasta el primer cambio de aceite, el tipo de aceite, cada cuanto cambiaban el liquido de frenos (cada año el tio  exagerao :o )... pero vamos, insisto lo importante no es ni el libro, sino el aspecto y la prueba de motor; un tío que no cuida la furgo de aspecto, difícilmente cuidará lo que no se ve...

Lo único el tema de cambio de correa de distribución y bomba de agua, si no te han dado factura con fecha, cámbiala por si las moscas.

Por cierto, 3 A para 100 w me parece poco. A mi cada placa de 80 me da unos 5 A a pleno sol, según el steca. Quizá simplemente que esté la placa algo degradada por el tiempo, o se haya "fundido" alguna celda, no sé porque no entiendo mucho, pero me parece poca chicha.

Los óxidos cuanto antes mejor (bueno, eso digo yo y después de dos veranos voy a ver si me pongo ahora  :roll: Los de los bajos míralos  bien, son los complicados; la chapa se arregla con dinero, creo que no es tan urgente como  el chasis, que ya no es tanto cuestión de dinero; míralo con cariño.

enhorabuena y a disfrutar
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8


wolfsburg

Yo prefiero saber los kilómetros reales y obro en consecuencia. Mi anterior T4 se vendió con 368.000 en tres días. Quién la compró me dijo que era con diferencia la que más kilómetros tenía de las que había visto, pero es con la que se quedó porque vió como estaba. La Exclusive le anda ahora por los 360.000 y si algún día (no lo contemplo) la pongo en venta, irá con los reales.  ;)

vitu101

Cita de: wolfsburg en Septiembre 06, 2017, 09:26:18 am
Yo prefiero saber los kilómetros reales y obro en consecuencia. Mi anterior T4 se vendió con 368.000 en tres días. Quién la compró me dijo que era con diferencia la que más kilómetros tenía de las que había visto, pero es con la que se quedó porque vió como estaba. La Exclusive le anda ahora por los 360.000 y si algún día (no lo contemplo) la pongo en venta, irá con los reales.  ;)


hombre, yo también; pero no siempre es posible. A lo que me refiero es que llegados al punto en que en España el 80% de furgos T4 no tienen libro de revisiones, es mejor elegir por el aspecto y estado del motor, que por el número que diga el marcador....

por cierto africanero, muy guapa y muy bien cuidada  .palmas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Africanero

Es lo que debría ser, yo tambien prefiero saber los reales pero en muy pocos casos es posible eso y siempre te queda la duda.
Pero al final lo importante es que el equipamiento este en buen estado y la furgo este bien.
Como ya sabemos conseguir recambios de muebles, ventanas y cosas originales es casi imposible, pero el motor siempre se puede reparar.

Lo de la correa de distribucion lo tengo pendiente, le toca de aqui 30000km, pero a la que recupere un poco de pasta y tenga tiempo me lio con ella, el kit de bomba y correas sale por unos 170€. La gente no se porque le tiene tanto miedo a hacerse ellos mismos la correa, para mi es bastante facil hacerlo, se lo he hecho a unos cuantos coches. Lo unico que tiene es que depende del coche es bastante entretenido. Mas jodido es cambiar el embrague por el peso de la caja de cambios y la cantidad de cosas que hay que desmontar.

Africanero

Las fotos son de hace 3 años, ahora tiene algun golpe en la chapa que ya tengo hora al doctor para reparar .conmuletas
la parte superior de fibra tiene los tipicos descoloridos y alguna raya de un arbol.

Tengo la idea de pintarla toda de color blanco crema, pero me tira para atras el precio.
No se si ir pintandola poco a poco, pero entonces la llevaré durante 3 o 4 años hecha un cuadro, jajaja .sombrero.
La verdad que la furgo esta muy bien, pero el color este granate no me acaba de convencer.

La otra opcion es vinilarla, pero creo que el coste es parecido al de la pintura y dura unos 10 años cuidandolo.

vitu101

Cita de: Africanero en Septiembre 06, 2017, 10:34:33 am
Es lo que debría ser, yo tambien prefiero saber los reales pero en muy pocos casos es posible eso y siempre te queda la duda.
Pero al final lo importante es que el equipamiento este en buen estado y la furgo este bien.
Como ya sabemos conseguir recambios de muebles, ventanas y cosas originales es casi imposible, pero el motor siempre se puede reparar.

Lo de la correa de distribucion lo tengo pendiente, le toca de aqui 30000km, pero a la que recupere un poco de pasta y tenga tiempo me lio con ella, el kit de bomba y correas sale por unos 170€. La gente no se porque le tiene tanto miedo a hacerse ellos mismos la correa, para mi es bastante facil hacerlo, se lo he hecho a unos cuantos coches. Lo unico que tiene es que depende del coche es bastante entretenido. Mas jodido es cambiar el embrague por el peso de la caja de cambios y la cantidad de cosas que hay que desmontar.


Cómo sabes que le quedan 30 000? tienes factura con fecha? No te fíes compañero. Y más si lo vas a cambiar tu.

Por cierto, yo no me atrevo a cambiarlo, y es sencillo; lo que me ahorro (250 eur) es 10 veces menos  la cantidad que me costaría arreglarlo si la cago y me cargo la distribución (2500 eur) ;D Pero gracias a gente que se atreve luego tenemos bricos  .palmas

Sabes que tienes que cuadrarla con el vagcom para que no tengas problemas de mala combustión? No vale con la típica marca, parece ser...Hay brico en el foro sobre el tema para la tdi acv

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pronillo

Cita de: vitu101 en Septiembre 06, 2017, 11:11:15 am
Sabes que tienes que cuadrarla con el vagcom para que no tengas problemas de mala combustión? No vale con la típica marca, parece ser...Hay brico en el foro sobre el tema para la tdi acv


Efectivamente, despues de cambiar correa, bomba de agua y CORREA de la bomba de injeccion, con sus ajustes mecanicos correspondientes, tensores, marcas etc... tienes que hacerla un "ajuste basico" con el VagCom.

Saludos.

Africanero


Lo de los 30000km lo se por la tipica tarjeta del mecanico que va al volante i pone el ultimo cambio :'(

no tendreis por aqui el brico del ajuste este?

estoy intentando buscarlo por el buscardor, pero hay tanta info que no lo logro encontrar... ???

pronillo


asturianin69

Cita de: Africanero en Septiembre 06, 2017, 09:20:06 am
presntación

https://www.furgovw.org/index.php?topic=339536.0


Preciosa africanero que la disfrutéis con mucha salud, lo de los km es tan jodido de saber......Llevo 2 años mas o menos buscando exclusive y al final acabare pillando algo con 250-270000 otra cosa no encuentro por Alemania. Es lo de siempre un compraventa por norma general es un tio que busca bajar furgos con porrada de km y luego venderla y sacar pasta bajando km (ojo hay de todo) los hay honrados también pero vamos conozco gente que de 400.000-500.000 afeitan hasta 150.000 y tan panchos. Y también decirte que el motor será el menor de los problemas los hay con un millón y mas no creo que vw haga motor igual.
Saludos para todos espero este invierno ya quedarme aquí con vosotros largo y tendido  .baba


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Marianeta

Bienvenidos!!!! Muy chulas. Que las disfrutéis mucho.

Rodrileon

Bienvenido !!!que guapa  me gustan esos bolsilleros de las ventanas superiores llevan la tela de la Tapiceria son originales?como van sujetos?

Africanero

Cita de: Rodrileon en Septiembre 11, 2017, 10:35:42 am
Bienvenido !!!que guapa  me gustan esos bolsilleros de las ventanas superiores llevan la tela de la Tapiceria son originales?como van sujetos?

Hola pues si que son originales, xq tienen el mismo estampado de cactus que los asientos, lo malo es que por dentro serian como plastificados y tienen un tacto pegajoso.
Van sujectos con el mismo sistema que las cortinas, no se como se llama, i velcro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero


Hola, hoy me he liao a desmontar todo para empezar con lo de unir los depositos.
Me podríais decir si esta bomba es la original o esta cambiada? Ya que por aquí me suena que leí que instalabais bombas de 6 o 8 litros, y esta es de 20l.
Tambien leí algo de que algún forero estubo intentando fabricar un nivel de agua compatible. Pero no me quedo claro si lo consiguió o no, en caso que si, me sabríais decir si lo comercializo? Y lo sigue haciendo?

Voy a tomat fotos del proceso para el correspondiente brico.

Saludos sabios,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk