Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vitu101

Hola compañeros,

lo primero enhorabuena a los nuevos. Cada día somos más... a ver qué pasa con los organizadores de quedadas, que hay que conocerse...

una duda que tengo: estoy pensando ponerle una placa solar. Los que lleváis panel solar en el techo, podéis decirme en qué zona y qué tipo de panel (flexible o rígido, y watios) lo tenéis puesto?

Tengo dudas con las medidas, quisiera poner algo grandote para alimentar el agua caliente, y el tostador/sandwichera  .baba  pero he visto que la rígida de 140w no cabe delante, viendo el brico de pronillo; mide 145 cm de larga, y parece que el hueco de encima de la cama es como para unos 100 cm de largo por unos 80 cm de ancho, y tampoco es 100% plano (pronillo ya lo comenta, que hace pequeña curva antes de alcanzar la "cuesta del tupé" digamos). Alternativamente he visto dos de 80w flexibles chinorris que pueden cuadrar igual que los de pronillo, pero antes de comprar prefiero consultaros.

Gracias a todos  ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

raulml

A falta de post con presentación oficial de nuestra Exclusive, os dejo las primeras tonterías que le he hecho.

primero un cubertero a partir del de ikea, solo hay que cortar a medida y listos. Presupuesto 0.49€. Tiempo de realización inferior a una hora.



Hoy acabé de poner las fundas de los asientos, no son ni las más bonitas ni las mejor acabadas, pero las quiero para proteger la tapicería original (que además está en perfecto estado y quiero que siga así). Presupuesto 15€ y he tardado algo más de un par de horas.





Como curiosidad, me ha encantado la salida de la calefacción, tiene una trampilla para desviar el aire y que salga o hacia has plazas traseras o hacia el lado, me imagino que es para no se quede el aire debajo de la cama de abajo cuando está hecha. Ni lo había visto ni lo había leído por aquí.



La siguiente es forrar el volante en cuero con uno de esos kits para coser la funda. Encuentro este volante algo fino, y el tacto no es muy bueno, me gustaba más el de la cali del 98 que tenía antes ¿Alguien tiene algún enlace para comprarlo? Los enlaces que hay por aquí no me funcionan. Al comprar la funda compraría también leds para substituir las bombillas.

Suerte con la placa Vitu, a mi me molaría hacerlo pero es demasiado complicado para mí.

Última pregunta, en el caso de querer cambiar la batería auxiliar por una agm de 150 A o más, ¿se puede cambiar sin problema o hay que modificar algo de la centralita?

Saludos!

siemens

Cita de: raulml en Enero 30, 2016, 17:07:46 pm
Última pregunta, en el caso de querer cambiar la batería auxiliar por una agm de 150 A o más, ¿se puede cambiar sin problema o hay que modificar algo de la centralita?


Para cambiar la de gel por AGM creo que no tienes que cambiar ningun jumper de la centralita. Quitar una y poner la otra. En todo caso, alargar una de las tomas si los bornes no vienen con la misma configuración.

Un saludo

raulml

Cita de: siemens en Enero 31, 2016, 10:15:11 am
Para cambiar la de gel por AGM creo que no tienes que cambiar ningun jumper de la centralita. Quitar una y poner la otra. En todo caso, alargar una de las tomas si los bornes no vienen con la misma configuración.

Un saludo

Gracias Siemens. Me suena haber leído que al cambiar la batería auxiliar se debía "tocar" la centralita. Seguiré buscando info. Soy algo novato en algunos temas...
Saludos

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


buzzchon

Como curiosidad, me ha encantado la salida de la calefacción, tiene una trampilla para desviar el aire y que salga o hacia has plazas traseras o hacia el lado, me imagino que es para no se quede el aire debajo de la cama de abajo cuando está hecha. Ni lo había visto ni lo había leído por aquí.



La salida lateral es la de la calefacción estatica, y la que sale hacia atrás es la que va con el agua del radiador y el mando está con los otros mandos de calefacción creo...

raulml

En cuanto saque un rato le hago una fotillo desmontado. La pieza negra del suelo de detrás del asiento del conductor por donde sale el aire caliente de la calefacción estática tiene una palanquita que se mueve de derecha a izquierda. si la pones a un lado, la salida hacia atrás queda abierta para que pueda salir el aire. Si la pones al otro lado, se cierra la salida del aire hacia atrás y el aire solo sale hacia el lateral. Interpreto que es para que, con la cama hecha, no se vaya todo el calor hacia debajo de la cama y salga hacia el lateral, siendo más efectivo.
Como digo, ya le haré alguna foto como curiosidad.

buzzchon

Pues primera noticia que tengo de esa palanca; alguna vez he quitado la salida para limpiar en la mía y no he visto nada parecido.Puede ser un brico o parece de fábrica?..

buzzchon

Me he fijado en la foto de tu galería y ya he visto la palanca, no lo había visto hasta ahora.Alguien mas la tiene??

Espartano

raulml

para tu volante

http://www.ebay.es/itm/XL-Cubierta-Funda-Volante-Universal-Cubre-Piel-Cuero-DIY-Coche-steering-wheel-/391235075738?tfrom=281776545642&tpos=top&ttype=price&talgo=undefined

hay 3 medidas M,L y XL   debes comprobar el diametro del volante,

he visto tu comentario en el otro hilo..., por allí nos vemos.., prisas.,  .meparto
no hace falta divertirse para beber

raulml

Cita de: Espartano en Febrero 01, 2016, 07:31:59 am
raulml

para tu volante

http://www.ebay.es/itm/XL-Cubierta-Funda-Volante-Universal-Cubre-Piel-Cuero-DIY-Coche-steering-wheel-/391235075738?tfrom=281776545642&tpos=top&ttype=price&talgo=undefined

hay 3 medidas M,L y XL   debes comprobar el diametro del volante,

he visto tu comentario en el otro hilo..., por allí nos vemos.., prisas.,  .meparto

Muchas graciasssss  mañana mismo tomo la medida. Me gusta mucho el de cuero perforado, creo que pediré ese, y como me quede bien ya será la leche!

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


chejot3

Cita de: siemens en Enero 31, 2016, 10:15:11 am
Para cambiar la de gel por AGM creo que no tienes que cambiar ningun jumper de la centralita. Quitar una y poner la otra. En todo caso, alargar una de las tomas si los bornes no vienen con la misma configuración.

Un saludo


yo la cambié, la original, por una de 150 ultracell y lo único que hice fue lo que te dice Siemens del borne, el resto, una por otra  ;)

raulml

Cita de: chejot3 en Febrero 01, 2016, 23:34:10 pm
yo la cambié, la original, por una de 150 ultracell y lo único que hice fue lo que te dice Siemens del borne, el resto, una por otra  ;)

Gracias por las respuestas!!

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


albertuti

Buenas!!

Respecto al tema de la bateria secundaria , yo estoy mirando opciones tambien.

Actualmente llevo

EXIDE GEL ES-1600 140AH 900A. Esta entra perfecta. Su precio ronda los 400€. Medidas 513x223x223. 48 kg

Para sustituir por algo un poco mas economico he mirado 2 opciones

- Batería AGM Mombat 170AH 12v Megalight Ciclo Profundo. Su precio unos 240€. Medidas 513x223x223. 47kg

- Batería Ultracell 150AH. Precio sobre 220€ . Medidas 485x170x240 . 44kg. Esta ultracell creo que es la que habeis puesto muchos.

Que opinais, que hariais?




vitu101

Cita de: albertuti en Febrero 04, 2016, 09:30:48 am
Buenas!!

Respecto al tema de la bateria secundaria , yo estoy mirando opciones tambien.

Actualmente llevo

EXIDE GEL ES-1600 140AH 900A. Esta entra perfecta. Su precio ronda los 400€. Medidas 513x223x223. 48 kg

Para sustituir por algo un poco mas economico he mirado 2 opciones

- Batería AGM Mombat 170AH 12v Megalight Ciclo Profundo. Su precio unos 240€. Medidas 513x223x223. 47kg

- Batería Ultracell 150AH. Precio sobre 220€ . Medidas 485x170x240 . 44kg. Esta ultracell creo que es la que habeis puesto muchos.

Que opinais, que hariais?


quién fabrica la Batería AGM Mombat 170AH 12v Megalight Ciclo Profundo?  seguro que te cabe? Si el fabricante no es chinorris y te cabe bien sin problemas para la cama y demás, yo me iría a burro grande siempre claro.

Por cierto, si llevas una excel, es que ya cambiaste la batería original una vez, no? cuánto hace que la cambiaste? cuánto duran estas baterías? yo ando aún con la original, imagino que es importante cargarla con cargador de vez en cuando para que dure no?

Ahora le voy a añadir dos placas solares de 60w, al final me quedo en 120w para que queden integradas, a ver si así también ayudo a conservar la batería más cargada... ya subiré unas foticos cuando me líe con el tema  .fotografo

suerte compañero ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

sacacharra

Cita de: vitu101 en Enero 27, 2016, 18:50:06 pm
Hola compañeros,

lo primero enhorabuena a los nuevos. Cada día somos más... a ver qué pasa con los organizadores de quedadas, que hay que conocerse...

una duda que tengo: estoy pensando ponerle una placa solar. Los que lleváis panel solar en el techo, podéis decirme en qué zona y qué tipo de panel (flexible o rígido, y watios) lo tenéis puesto?

Tengo dudas con las medidas, quisiera poner algo grandote para alimentar el agua caliente, y el tostador/sandwichera  .baba  pero he visto que la rígida de 140w no cabe delante, viendo el brico de pronillo; mide 145 cm de larga, y parece que el hueco de encima de la cama es como para unos 100 cm de largo por unos 80 cm de ancho, y tampoco es 100% plano (pronillo ya lo comenta, que hace pequeña curva antes de alcanzar la "cuesta del tupé" digamos). Alternativamente he visto dos de 80w flexibles chinorris que pueden cuadrar igual que los de pronillo, pero antes de comprar prefiero consultaros.

Gracias a todos  ;)

Yo puse una placa solar de 110w rigida y queda justa en encima del baño no sobresale,y muy barata por tamaño ideal. Yo estoy muy contento. suficiente para mantener la bateria bien.
http://pedidos.activecaravan.es/Kit-Placa-Solar-Monocristalino-123W-conjunto-completo-Instal
Carme&Mariano
6X6SITGES