Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vitu101

Cita de: GODIMIL en Octubre 23, 2015, 08:17:26 am
Hola! alguna idea como desmontar la nevera de la furgo ???


Hola godimil,

no sé si habías visto esto, es para la cali en general, pero la nevera es la misma, así que quizá te ayuda: Pag 23/38

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_136.PDF

Ya me cuentas si te sirve

Por cierto si alguien se anima a traducir del aleman...  ;D

y otra duda, manual de usuario de exclusive en español? existe? yo tengo en alemán  ???  ???

gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

siemens

Cita de: vitu101 en Octubre 21, 2015, 10:21:06 am
Me alegro que te sirva compañero.

Por curiosidad alguien tiene algún diagrama o esquema de dónde están instalados los depósitos en la exclusive? He visto uno bajo la nevera blanco, imagino que el de limpias no? Y el otro?

Gracias ;)


En este hilo, unas páginas antes, hay varias fotos del depósito de limpias desde varios angulos. Esa información es ORO!! para no tener que andar desmontando la furgo entera a la hora de hacer bricos (ducha...). Mira bien el hilo que más de uno (para beneficio del resto de mirones) se ha atrevido a desmontar la furgo entera :) Puedes apreciar buenos detalles también en el brico de mahou/eli.
Saludos 

siemens

A ver si cuelgo el brico de la flamante ducha (no tengo fotos) que he acabado la semana pasada. Pensaba que iba a ser cosa de un par de tardes. Iluso de mi...  .loco2 Ahora la furgo ya es exclusive 5 estrellas  .palmas

vitu101

Hola chicos,

estoy preparando los básicos de mejora de exclusive, que para mi vienen a ser el inversor, y la ducha.

Para los que lleváis inversor , dónde lo tenéis instalado? había pensado ponerlo en el hueco del cargador, pegado a la chapa donde va el compresor de la nevera, pero por debajo, que hay hueco y además hay rejilla. Cómo lo véis? La idea sería ponerle un interruptor externo y la toma de 220 VAc también externa, en algún punto de la tabla que tapa "el horno", o quizá mejor en el rincón entre tabla de nevera y tabla que separa del WC, para estar más lejos posible del fregadero. Qué os parece? Que otras opciones tenéis montadas vosotros?

También estaba viendo el tema de la ducha, y aunque todavía no me voy a poner con ello, mi idea es tirar por la opción de intercambiador de calor, que ya probé en su día y va genial. Lo único que en lugar de montar la llave termostática mezcladora junto al intercambiador (el intercambiador lo montaría en los  bajos, junto al radiador trasero), la llave termostática me gustaría montarla en el baño, para tener acceso fácil a ella (junto al cajóncillo que queda bajo el lavabo, a un lado, algo así; algunos lleváis por ahí la toma de ducha o el grifo de ducha). Mi idea es que todos los grifos tengan opción de agua caliente, controlada por la llave termostática (para el lavabo, o para poder fregar con grasa, etc). Pero que todos los grifos originales se conserven, es decir, que no sean mezcladores los grifos, si no que el agua se mezcle a la salida de la bomba de limpias (de forma que no hay que modificar demasiado la instalación, sólo intercalar la llave mezcladora, y meter hasta ahí las tomas de agua caliente que van y vienen del intercambiador. A ver qué os parece todo esto (quizá alguien ya lo hizo, pero no lo he visto por aquí). Por cierto, en ese caso, todos habéis pasado las tuberías de los bajos al interior de la furgo a través del hueco junto al cargador de baterías? no hay ninguna alternativa más cerca del WC, por donde el cassete de sucias, o algún pasamuros cerca del parachoques?
La toma de ducha y el interruptor irían junto a la llave mezcladora. Imagino que cuando no se usa la ducha, hay que cerrar la llave que de acceso a la ducha no? para que al abrir el grifo de la ducha, pongamos, no se salga el agua por la ducha no? (qué de preguntas  ???  ??? )

Además estoy valorando el tema de unir los depósitos de limpias y sucias como comentabais, y poner en la rueda de repuesto uno nuevo de sucias, me parece la idea más fácil y práctica, aunque tengo varias dudas en este sentido:

- la primera es si se pueden unir por debajo, es decir, por los desagües de ambos depósitos, con una manguera aislada adecuadamente para evitar el frío. De esta manera digamos que el cambio es "reversible".

- La segunda es por donde están rutados actualmente los desagües, y los que habéis metido los desagües a un depósito en los bajos, por dónde los habéis pasado hacia el nuevo depósito de grises en los bajos

- Por último, si el depósito nuevo de los bajos lo habéis aislado para temas de evitar congelación.

Muchas gracias a todos  ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

siemens

hej vitu,

por poder unir por debajo las grises seguro que sí. Mahou y eli los unieron por dentro, hasta puedes calefactar el depósito de desague ducha... pero nadie dijo que fuera facil bricoman!!! .meparto

Yo estuve pensando en conducir el agua de la ducha al depósito de grises de la furgo. Se puede hacer guiando el tubo por el parachoques y para dentro por el hueco del antiniebla, intercalando una bomba que acciones a voluntad, pero bufff, bein pensado es una pijada. Lo del depósito en la rueda de repuesto es bastante sencillo pero caro si lo compras hecho o te haces uno en acero inox. Los depósitos que se venden tienen capacidad de sobra para que te des un montón de duchas antes de vaciarlo pero en invierno puedes llegar a congelarlo .dedito  y eso de ir sin la 5a rueda, como que no...

Yo por simpleza y porque me estaba llevando un curro ke no veas... me decidí por hacer desagüe libre al que le acoplo una bolsa de ducha solar de 20L. Una vez usado lo vacías donde haga falta. Es simple y no incordia llevar la bolsa plegada en el armario y con esa pedazo ducha 5estrellas no creo que tire mucho más de la solar  ;D

Un saludo,

Cita de: vitu101 en Octubre 26, 2015, 16:00:57 pm
Además estoy valorando el tema de unir los depósitos de limpias y sucias como comentabais, y poner en la rueda de repuesto uno nuevo de sucias, me parece la idea más fácil y práctica, aunque tengo varias dudas en este sentido:

- la primera es si se pueden unir por debajo, es decir, por los desagües de ambos depósitos, con una manguera aislada adecuadamente para evitar el frío. De esta manera digamos que el cambio es "reversible".

- La segunda es por donde están rutados actualmente los desagües, y los que habéis metido los desagües a un depósito en los bajos, por dónde los habéis pasado hacia el nuevo depósito de grises en los bajos

- Por último, si el depósito nuevo de los bajos lo habéis aislado para temas de evitar congelación.

Muchas gracias a todos  ;)

vitu101

Cita de: siemens en Octubre 27, 2015, 19:45:06 pm
hej vitu,

por poder unir por debajo las grises seguro que sí. Mahou y eli los unieron por dentro, hasta puedes calefactar el depósito de desague ducha... pero nadie dijo que fuera facil bricoman!!! .meparto

Yo estuve pensando en conducir el agua de la ducha al depósito de grises de la furgo. Se puede hacer guiando el tubo por el parachoques y para dentro por el hueco del antiniebla, intercalando una bomba que acciones a voluntad, pero bufff, bein pensado es una pijada. Lo del depósito en la rueda de repuesto es bastante sencillo pero caro si lo compras hecho o te haces uno en acero inox. Los depósitos que se venden tienen capacidad de sobra para que te des un montón de duchas antes de vaciarlo pero en invierno puedes llegar a congelarlo .dedito  y eso de ir sin la 5a rueda, como que no...

Yo por simpleza y porque me estaba llevando un curro ke no veas... me decidí por hacer desagüe libre al que le acoplo una bolsa de ducha solar de 20L. Una vez usado lo vacías donde haga falta. Es simple y no incordia llevar la bolsa plegada en el armario y con esa pedazo ducha 5estrellas no creo que tire mucho más de la solar  ;D

Un saludo,


Hola siemens,

muchas gracias por la info. La verdad que lo del depósito en la rueda lo veo práctico, ya lo hice en otra t4 que tuve, y no me importó prescindir de rueda de repuesto. Bueno, tampoco voy a Marruecos ni sitios así, en ese caso no prescindiría de ella. Pero ya sólo cambiarla en casa me costaba un horror con el gato de serie y la llave de serie; preferí en su día cambiar la rueda por el depósito (compré uno cuadrado de 70 litros que encajaba casi perfecto, bastante bien de precio comparado con uno a medida). Y me compré un kit antipinchazos de mechas (hay un brico en el foro, para arreglar pinchazos usando una cincha para hacer fuerza, me pareció bastante sencillo) , y además llevaba un compresor de mechero del lidl por si las moscas, que ocupaba muy poco, y un espray de esos antipinchazos para los pinchazos menores, que alguna vez sí que me apañó unos cuantos de cientos de km... En la itv no me dijeron ni mu.

Lo de dirigir la ducha al depósito original de grises, descartado por mi parte. Como dices si te falla la bomba de extracción, se lía parda dentro de la furgo  .loco1 Es mejor que desagüe directamente al depósito en la rueda sin duda.

Había pensado, si pongo el depósito en la rueda, aislarlo con reflectivo, para evitar congelación. Y protegerlo con una fibra o chapa de aluminio por debajo, para evitar que se vaya el aislante con los roces y demás. Supongo que con eso es suficiente para una noche gélida, si la furgo no se deja varios días "abandonada" en el frío claro.

Por cierto, a qué te refieres con la ducha 5 estrellas?  .baba
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mahou1979

A nosotros el depósito de grises en el hueco de la rueda no se nos congeló nunca. Alguna vez que hacía mucho frio (-10ºC o más) lo vaciaba por precaución pero poco mas. Ten en cuenta que es agua que ha salido de la ducha caliente y va mezclada con jabón.


Respecto a la rueda de repuesto, a nosotros, el año de quitarla se nos jodió la válvula de una rueda en un castillo de Francia al que se subía por una pista de tierra por la que una grúa no cabía ni de coña el día 31 de diciembre. Los kit reparapinchazos y mechas con una válvula rota no valen, la grúa no podía subir y la otra opción que era coger la rueda y un taxi e ir a buscar una rueda me decían que hasta el 2 de enero nada. Al final vino un chaval de Vitoria súper majo y nos dejó su rueda de repuesto un par de días, pudimos tirar y cuando conseguimos arreglarlo quedamos con él y se la devolvimos. A raíz de eso puse una rueda de galleta en el portabicis de forma que no estorbaba para poner las bicis pero que te sacaba del paso. Por supuesto, ley de murphy, nunca la tuve que usar.

vitu101

Cita de: mahou1979 en Octubre 28, 2015, 12:11:39 pm
A nosotros el depósito de grises en el hueco de la rueda no se nos congeló nunca. Alguna vez que hacía mucho frio (-10ºC o más) lo vaciaba por precaución pero poco mas. Ten en cuenta que es agua que ha salido de la ducha caliente y va mezclada con jabón.


Respecto a la rueda de repuesto, a nosotros, el año de quitarla se nos jodió la válvula de una rueda en un castillo de Francia al que se subía por una pista de tierra por la que una grúa no cabía ni de coña el día 31 de diciembre. Los kit reparapinchazos y mechas con una válvula rota no valen, la grúa no podía subir y la otra opción que era coger la rueda y un taxi e ir a buscar una rueda me decían que hasta el 2 de enero nada. Al final vino un chaval de Vitoria súper majo y nos dejó su rueda de repuesto un par de días, pudimos tirar y cuando conseguimos arreglarlo quedamos con él y se la devolvimos. A raíz de eso puse una rueda de galleta en el portabicis de forma que no estorbaba para poner las bicis pero que te sacaba del paso. Por supuesto, ley de murphy, nunca la tuve que usar.


gracias mahou,

qué putada lo de la rueda, ya es casualidad. Va a ser cosa de aprender a poner válvulas también  .meparto .

La de galleta, cómo calculas la medida?  ???  para rueda estándar 205 de 15"? ... lo ideal sería como las T2, delante del morro  :roll:
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mahou1979

La de galleta es buscar un coche con misma medida de rueda y tornillos y coger una de galleta de ese coche. Creó recordar que era de un Mercedes clase A.

siemens

Pues esta es la ducha 5 estrellas  ;D
Las fotos no son muy buenas... es lo que hay. El calentador de agua es un Elgena KB3 kombi (12-220V), metido tras la balda del baño. El interruptor para que caliente a 12v va en el salpicadero con un interruptor de luneta térmica (a relé bajo el frigo...) y la en la "balda" del baño he colocado 2 pilotos para ver que el calentador está funcionando.

Un saludo












Espartano

..estupendo trabajo, siemens

..despues de ver ésto creo que voy a ir a por una esclusive, jejje

no hace falta divertirse para beber

vitu101

Siemens

Te ha quedado fenomenal.

Como has hecho el plato de ducha?

He visto que has cortado la puerta, te queda muy bien.

Cuanto tarda el elgena combi a 12v en calentar? De cuantos litros es? Lo utilizas en parado o con motor funcionando? Y la batt se resiente?

Gracias y enhorabuena  .palmas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

siemens

Hola,

el plato es de acero inox, hecho en una calderería tras haber cogido las medidas concienzudamente. Plegar y soldar...
El boiler es un KB3, se supone que de 3L pero yo diría que el volumen no llega a esos 3L. Puedo tirar de bat secundaria en parado pero se chupa la batería en un tris. Mejor llevarlo calentando mientras vas de camino (tampoco deja que el voltaje de la segunda bat pase de 14,0-14,1v en marcha con lo que consume) y ojo con dejarte el botón conectado cuando pares...
Por lo que he visto hasta ahora, a 220v en 25-30 min ya está el boiler a tope de agua caliente. A 12v he probado a tenerlo 1 hora en marcha y todavía seguía calentando (no había llegado a la temp). Calculo que le hará falta 1,30h o algo así.

Un saludo,

siemens

y sí, muy contento con el resultado pero vaya que si da trabajo... feliz de haberlo terminado (a falta de algo para agarrar la cortina.... siempre falta "algo")

Un saludo

GODIMIL