Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabru

Bueno empezare a reponderte las  ???, el plato le hice de fibra de vidrio, luego le di masilla de carrocero y para acabar pintura especial de baños de dos componentes, el acabado también le puedes hacer de gel coast pero tienes que medir y hacer el molde a la primera, pero no se si luego resbalaría mucho.
Hace poco que termine un deposito de fibra que ya esta puesto en los bajos de la furgo y conectado al desague de la ducha debajo de la puerta corredera, que es el único sitio que te entra, a mi me hace 55 litros, al no ser que quieras quitar la rueda de repuesto, una opción que descarte, no hay un deposito a medida para las furgos que tengan calefacción como decía pronillo, el de luluka de 75 no entra y  el de 53 tampoco y te le tienes que hacer, mi idea es conectar los desagües del fregadero y del lavabo a este deposito y conectar el de limpias con el de sucias, porque 47 litros y mas con la ducha es poca, en un dia te le comes con tres duchas y fregado, y si les unes te salen unos 110 que no esta mal.
Un saludo.

mahou1979

Yo tenía unido los dos interiores y uno de 70 l. donde la rueda de repuesto y viajando dos personas, con duchas diarias, fregar, etc teníamos 3 días de autonomía.

Cantabru

Oyes Mahon te acuerdas como le tenias puesto el tubo del rebosadero del de sucias cuando se conecto los dos depósitos? Hacia de respiradero? :roll:

mahou1979

Es Mahou, como la cerveza  ;)


El de sucias llevaba un respiradero que llegaba hasta debajo del fregadero más o menos

Cantabru

Jejeje ok Mahou
Y moria hay mismo? no se salía el agua después de llenarlo con eL movimiento de la furgo?, o como estaba mas o menos?, yo había pensado hacerlo mas o menos a si, o conectar dicho tubo al respiradero del de limpias con una T.
Un saludete.

mahou1979

Iba mucho más alto que el depósito, como medio metro o así, si que es cierto que al principio cuando llenaba con mucha presión salía un chorrillo cuando el deposito se llenaba del todo pero le puse un codo para evitar que salpicase por el golpe de ariete y apañao

Cantabru

Oyes Mahou, que tal con el peso de los dos depósitos llenos de agua?, se nota mucho?, supongo que el gasto de combustible se note.

Un saludete.

mahou1979

Suponiendo que la furgo con ropa y ocupantes y demás pese unos 2.500 - 3.000 kilos, un incremento de 50 kilos se nota entre poco y nada. Es el mismo incremento que si llevas a un niño de 50 kilos, lo notas en el consumo??

Espartano

cantabru, !!!
buen trabajo,
tengo una duda, el kampa geyser ese, necesita ventilación, verdad?
como se la das?

y otra cosa, ¿no te da un poco de cosa la bombona sin protección estanca...? ya hubiera sido la otia si hubiese cabido un alojamiento para la bombona como el que llevamos debajo del asiento,...

repito, felicidades, buentrabajo y buena opción,
gracias, por compratir
no hace falta divertirse para beber

Cantabru

Gracias Espartano, me ha llevado mi trabajo, pero el merito es de todos los que han aportado ideas para hacer los bricos, yo solo e copiado lo mejor de cada uno, si es cierto que necesita ventilación, mas que nada para coger oxigeno para la combustión, al principio le sacaba fuera, pero luego probre dentro con la claraboya y las ventanas abiertas y muy bien no salta el detector de gases, asi que lo usare dentro, también se puede abrir la puerta de atrás y listo, pero para duchas de 1 minuto o dos como mucho el tema no es grave para dejarle dentro, la bombona estoy en hacer un amarre para que no se mueva, pero ahora como esta contra la pared y  el calentador, no se mueve, aunque el tema de gas siempre es delicado.
Quiero dar las gracias al forero Trotamundos por su aportación, si no igual no lo hubiera hecho de esta manera.

Espartano

Cita de: Cantabru en Junio 01, 2013, 15:36:23 pm
Gracias Espartano, me ha llevado mi trabajo, pero el merito es de todos los que han aportado ideas para hacer los bricos, yo solo e copiado lo mejor de cada uno, si es cierto que necesita ventilación, mas que nada para coger oxigeno para la combustión, al principio le sacaba fuera, pero luego probre dentro con la claraboya y las ventanas abiertas y muy bien no salta el detector de gases, asi que lo usare dentro, también se puede abrir la puerta de atrás y listo, pero para duchas de 1 minuto o dos como mucho el tema no es grave para dejarle dentro, la bombona estoy en hacer un amarre para que no se mueva, pero ahora como esta contra la pared y  el calentador, no se mueve, aunque el tema de gas siempre es delicado.
Quiero dar las gracias al forero Trotamundos por su aportación, si no igual no lo hubiera hecho de esta manera.

ok, cantabru, gracias

lo de la bombona, más que el movimiento...me refería a que quedase en un compartimento estanco..., pero supongo que no cabe, :-\

salut
no hace falta divertirse para beber

illorita

Junio 07, 2013, 11:39:40 am #3401 Ultima modificación: Junio 07, 2013, 11:42:08 am por illorita
Ya llega el veranico, tiempo de poner a punto la furgo. Carretera y bañador.  8) 8) 8)
Nosotros bajamos a Marruecos a pasar Julio en las montañas del Riff, si alguien tiene pensado ir por alli que informe para tomarnos un te con menta

OURIZO

Habéis visto este sistema de agua caliente que anuncian en ciclopecamper?
Cómo lo véis para colocar una ducha de agua caliente en nuestras furgos?
Alguien lo ha probado?
Un saludo,
Ourizo

http://www.ciclopecamper.com/blog/sistema-de-agua-caliente-portatil-para-furgonetas-y-autocaravanas-importado-por-ciclope-camper/

Cantabru

Por lo que veo es lo mismo que el Kampa geyser, no es nada nuevo, habría que probarlo, yo probe el kampa en la estación de candanchu a
-4º y me duche con agua calentita, y recirculandola solo 3 minutos,es la única vez que e tenido que echar mano de la recirculación en lo que llevo usándolo, y ya hace mas de 8 o 9 meses, el kampa es un muy buen calentador precio calidad. ;)

siemens

Hola,

alguno que tenga una exclusive nacional previa al 2000 podría decirnos cual es el código de homologación nacional para esta furgo?? El dato viene en la documentación de la furgo o en una chapa en el vano de motor y es la equivalente al ABE alemán o al e1/xx/.... europeo.

Un saludo,