Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Nekane_Juanma

Cita de: mahou1979 en Septiembre 03, 2010, 08:10:30 am
Hay muy pocas gran volumen con cuatro plazas para dormir y todas se van a 6 metros
Estudialo bien que las gran volumen son un trasto y biplazas casi todas

Estoy de acuerdo en que algunas furgos son muy trasto, precisamente estoy echándole el ojo a las Mercedes Sprinter y la verdad es que da algo de pavor pensar en aparcar y eso.
Sin embargo, lo de las plazas no lo veo un problema, he visto algunas camperizaciones muy completas, y si no, yo mismo me la hago.
Creo que más bien mi duda está en la cuestión precio, ya que pillar una exclusive me supone pagar un producto casi terminado, a falta de personalizar algunas cosas, y con una gran furgo puedo ir haciendo cosas durante el invierno.
Lo que necesito sobre todo es saber vuestra experiencia, los inconvenientes, las ventajas...
Gracias  ;)
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

asturflanders

Cita de: mahou1979 en Septiembre 03, 2010, 08:10:30 am
Hay muy pocas gran volumen con cuatro plazas para dormir y todas se van a 6 metros
Estudialo bien que las gran volumen son un trasto y biplazas casi todas


Mahou tiene razon ademas las gran volumen no tienen porque ser mas espaciosas, date cuenta que tienen un metro mas que la exclusive pero llevan una cama siempre hecha que resta un monton de espacio.

Yo le hice una buena prueba este mes, le metimos un viaje de 10500km y la furgo ni tosio, se porto como una campeona y anda genial. En cuanto a consumo llegue a hacerle 900km al llegar a la reserva. Ibamos con el peque de dos años y vivir un mes en la furgo se hizo llevadero, lo peor fue hacer las camas todas las noches durante 30 dias. Hubo momentos en los que hechabamos de menos el espacio de una AC pero a la hora de moverte no hay color.

Nekane_Juanma

Cita de: asturflanders en Septiembre 03, 2010, 08:55:43 am
Mahou tiene razon ademas las gran volumen no tienen porque ser mas espaciosas, date cuenta que tienen un metro mas que la exclusive pero llevan una cama siempre hecha que resta un monton de espacio.
Yo le hice una buena prueba este mes, le metimos un viaje de 10500km y la furgo ni tosio, se porto como una campeona y anda genial. En cuanto a consumo llegue a hacerle 900km al llegar a la reserva. Ibamos con el peque de dos años y vivir un mes en la furgo se hizo llevadero, lo peor fue hacer las camas todas las noches durante 30 dias. Hubo momentos en los que hechabamos de menos el espacio de una AC pero a la hora de moverte no hay color.

:roll:
Llevar la cama hecha es un sueño, ya que siempre perdemos demasiado tiempo con eso, sobre todo con dos adolescentes con ritmos propios. En fin supongo que es una cuestión de prioridades y esto es bastante subjetivo.
Gracias mil por vuestras opiniones.  ;)
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

mahou1979

La cama de arriba de la exclusive se tarda 5 segundos en tenerla hecha con sabanas, edredón y hasta la almohadas colocaditas. La de abajo es bastante mas coñazo. Una furgo para 4 adultos es bastante incómoda, pero dentro de las furgos, la exclusive quizás sea la mas, o de las mas, cómodas para 4 personas.
Tiene dos camas dobles, una de ellas muy comoda de hacer, tiene para comer 4 muy comodamente (se pueden a llegar a comer 6), lleva cocina aparte, baño cerrado y un muy buen armario y esto en 5,18 m de longitud con lo que aparcas donde un coche (las plazas de aparcamiento suelen medir 5 m. de largo)
Desventajas, la cama de abajo es un coñazo de hacer y la de arriba es estrecha (1,15 cm) y hay que escalar para subir.

Mi opinión, después de estudiar el tema muchos meses, si quieres algo compacto para callejear bien a cambio de un espacio interior algo mas reducido una exclusive, si quieres espacio interior mas amplio vete a una AC perfilada de 6m., una Wetsvan o una Hymer Van por ejemplo, pero las gran volumen se van a 6 m. de longitud y el espacio interior (a excepción de la cama trasera q es mucho mas amplia y por eso se come media furgo) es mucho peor que en una exclusive.

LaPitu

Yo lo tengo claro:
La gran volumen la descarto siempre (a excepción de las hermanas mayores de la exclusive: James Cook y Sven Hedin).
Si tiene que ser el vehículo que utilice a diario, sólo existe la exclusive como opción.
Si sólo es para disfrutar-la en fines de semana y viajes:
   Dos personas, me quedo con la Exclusive
   Cuatro personas, me compro una autocaravana

Yo he tenido una Sven Hedin de las antiguas, que la cambié por la Exclusive. Hemos perdido mucha habitabilidad, pero hemos ganado en todo lo demás (comodidad de viaje, rapidez, acceso a pistas forestales, etc.). Pero sólo somos dos.
Hemos salido 4 un fin de semana y es soportable, sobretodo si es en verano. Cuatro personas adultas (o crios grandecitos), en invierno, todos dentro e intentando convertir el comedor en cama, no me lo quiero ni imaginar...

También tenemos un buen amigo con una gran volumen, con una de las configuraciones típicas. Es comodísima la cama de matrimonio fija detrás y además queda un espacio para equipaje debajo inmenso, pero no ganas NADA en habitabilidad (en estos tipos de configuraciones "tipo" me refiero).

Tenemos otros amigos con una autocaravana: ahí sí que no hay color. Todas las cenas las hacemos allí. Habitabilidad bestial (es una 6,50m claro), pero se queda tirada a la entrada de cualquier pista y es mucho mas lenta en curvas.

... Y ahora que voy escribiendo, me viene a la cabeza mi antigua Sven Hedin. En realidad era la última versión de la antigua LT28 con equipamiento Westfalia y que se llamó Florida. Con el motor entre los dos asientos delanteros, era un verdadero coñazo viajar... a 100km/h (que era la velocidad máxima para hacer kms y no morir en el intento) tenías que GRITAR! para comunicarte con el copiloto... pero una vez parada... que maravilla! Era anchísima. Con la cabina del baño completamente de plástico donde te podías duchar a lo ancho sin estropear nada. Con un montón de huecos, armarios... Y sobretodo, CON UNA CAMA SUPERIOR DE 160x200cm!!!
...Sniff, antiguas novias de infancia...

Constan

echale un vistazo a mi furgo, que la tengo en venta y si tu furgo esta/o se puede vaciar sin problema, podria ser parte del pago, ya que necesito una furgo con minimo 4,5 m cubicos, para trabajar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200702.0

mi furgo seguramente seguira  a la venta hasta final del mes, ya que luego no estara disponible el puesto de trabajo...

un saludo
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

intaunte

Cita de: mahou1979 en Septiembre 03, 2010, 09:20:49 am
La cama de arriba de la exclusive se tarda 5 segundos en tenerla hecha con sabanas, edredón y hasta la almohadas colocaditas. La de abajo es bastante mas coñazo. Una furgo para 4 adultos es bastante incómoda, pero dentro de las furgos, la exclusive quizás sea la mas, o de las mas, cómodas para 4 personas.
Tiene dos camas dobles, una de ellas muy comoda de hacer, tiene para comer 4 muy comodamente (se pueden a llegar a comer 6), lleva cocina aparte, baño cerrado y un muy buen armario y esto en 5,18 m de longitud con lo que aparcas donde un coche (las plazas de aparcamiento suelen medir 5 m. de largo)
Desventajas, la cama de abajo es un coñazo de hacer y la de arriba es estrecha (1,15 cm) y hay que escalar para subir.

Mi opinión, después de estudiar el tema muchos meses, si quieres algo compacto para callejear bien a cambio de un espacio interior algo mas reducido una exclusive, si quieres espacio interior mas amplio vete a una AC perfilada de 6m., una Wetsvan o una Hymer Van por ejemplo, pero las gran volumen se van a 6 m. de longitud y el espacio interior (a excepción de la cama trasera q es mucho mas amplia y por eso se come media furgo) es mucho peor que en una exclusive.


muy interesante esto que comentas. Yo siempre he pensado que al estrecharse el techo, a igual largo, una GV (que mantiene el techo ancho) debería tener más habitabilidad... Por otra parte, la exclusive parece más alta que una Ducato elevada, por ejemplo, así que no sé si será un problema a la hora de viajar (consumos, resistencia al aire...).
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

intaunte

Cita de: Constan en Septiembre 03, 2010, 11:00:08 am
echale un vistazo a mi furgo, que la tengo en venta y si tu furgo esta/o se puede vaciar sin problema, podria ser parte del pago, ya que necesito una furgo con minimo 4,5 m cubicos, para trabajar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200702.0

mi furgo seguramente seguira  a la venta hasta final del mes, ya que luego no estara disponible el puesto de trabajo...

un saludo


constan, si bajas el finde que viene a la kedada nos las enseñamos bien (las furgos digo  ;D )
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

mahou1979

Septiembre 03, 2010, 21:53:18 pm #1343 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 22:04:29 pm por mahou1979
Cita de: intaunte en Septiembre 03, 2010, 14:14:19 pm

muy interesante esto que comentas. Yo siempre he pensado que al estrecharse el techo, a igual largo, una GV (que mantiene el techo ancho) debería tener más habitabilidad... Por otra parte, la exclusive parece más alta que una Ducato elevada, por ejemplo, así que no sé si será un problema a la hora de viajar (consumos, resistencia al aire...).


La exclusive se estrecha por arriba pero solo atrás en el baño, si la miras por delante veras que no se estrecha casi nada
La clave es tener la cama arriba, las GV al tener la cama atrás fija y de 1,50 se come media furgo y la habitabilidad es muy baja pese a tener 6 metros y esto es porque han cogido una distribución de AC y la han pasado a una camper, pero una camper es medio metro mas estrecha y por eso una distribución que en AC funciona en GV no funciona. No hay mas que irse a un centro de caravaning y mirar una AC perfilada y una GV con la misma distribución

Sobre lo que comentas de la aerodinámica, al ser mas alta no tiene porque tener peor coeficiente aerodinámico, el techo de la exclusive "corta" el flujo de aire al igual que hacen los bulbos de proa de los barcos

jrender

hola chicos. mahou unos datos cojonudos los q aportas, de verdad. ya sabeis q yo desde q era chaval he tenido fijacion por la exclusive, la vida es asi...
lo de la habitabilidad q comentas, es cierto a la hora de comer como dices, tener ese espacio multivanero es un punto, sin tanto armario y cocina, en eso la exclusive esta de lujo, si señor, pero y para despues de comer????, no da la sensacion de ser un salon demasiado amplio, no???
y otra duda q siempre he tenido. la cama de abajo, extendida entera, q tal se duerme??. no es un poco pequeña??
y el tema de la ducha, creo q fue un despiste no incluirlo, hubieran triunfado!!!

yo cada dia me decanto mas por GV como dices, aun teniendo la cama atras, la habitabilidad paarece muy parecida a la exclusive, de echo es casi la misma configuracion, no??

pero yo aki soy un intruso, aunq este debate me interesa mucho.

Nekane_Juanma

Cita de: jrender en Septiembre 03, 2010, 22:15:29 pm
hola chicos. mahou unos datos cojonudos los q aportas, de verdad. ya sabeis q yo desde q era chaval he tenido fijacion por la exclusive, la vida es asi...
lo de la habitabilidad q comentas, es cierto a la hora de comer como dices, tener ese espacio multivanero es un punto, sin tanto armario y cocina, en eso la exclusive esta de lujo, si señor, pero y para despues de comer????, no da la sensacion de ser un salon demasiado amplio, no???
y otra duda q siempre he tenido. la cama de abajo, extendida entera, q tal se duerme??. no es un poco pequeña??
y el tema de la ducha, creo q fue un despiste no incluirlo, hubieran triunfado!!!

yo cada dia me decanto mas por GV como dices, aun teniendo la cama atras, la habitabilidad paarece muy parecida a la exclusive, de echo es casi la misma configuracion, no??

pero yo aki soy un intruso, aunq este debate me interesa mucho.


Bastante de acuerdo contigo, y eso que me encanta la exclusive, pero le doy mas y mas vueltas y veo que para nuestras circunstancias concretas y deseos personales será mejor una AC.
Que no será una AC sino una GV por las pelas, y ya me la curraré.
Gracias por implicaros en estos hilos, para vosotros puede que sea un comecocos, pero a los que somos novatos nos viene de perlas.
.ereselmejor
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

jrender

Cita de: Caracolavispa en Septiembre 03, 2010, 22:33:20 pm
Bastante de acuerdo contigo, y eso que me encanta la exclusive, pero le doy mas y mas vueltas y veo que para nuestras circunstancias concretas y deseos personales será mejor una AC.
Que no será una AC sino una GV por las pelas, y ya me la curraré.
Gracias por implicaros en estos hilos, para vosotros puede que sea un comecocos, pero a los que somos novatos nos viene de perlas.
.ereselmejor


ni pa dios!! gv camper equipadisimo, eso fijo, pero con el q pueda ir a trabajar, o bajar a la city o ir a comer a casa de mi padres o donde sea, y una ac no te da eso!!

Nekane_Juanma

Cita de: jrender en Septiembre 03, 2010, 23:13:03 pm
ni pa dios!! gv camper equipadisimo, eso fijo, pero con el q pueda ir a trabajar, o bajar a la city o ir a comer a casa de mi padres o donde sea, y una ac no te da eso!!

Lo que pasa es que aparte tengo el coche, que de momento no me han convencido de que lo venda, jeje.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

jrender

Cita de: Caracolavispa en Septiembre 03, 2010, 23:18:42 pm
Lo que pasa es que aparte tengo el coche, que de momento no me han convencido de que lo venda, jeje.


una cosa no quita la otra. nosotros coche y t3, y ya ando con la cabeza caliente, no te digo mas!!!

mahou1979

Cita de: jrender en Septiembre 03, 2010, 22:15:29 pm
yo cada dia me decanto mas por GV como dices, aun teniendo la cama atras, la habitabilidad paarece muy parecida a la exclusive, de echo es casi la misma configuracion, no??


la habitabilidad de una GV es muy inferior, el salón es mas corto, es decir desde el respaldo de los asientos al respaldo de los asientos de enfrente, en casi todos los modelos hay mucha menor distancia, aparte que en muchas la mesa no se puede quitar y es un agobio.
El baño es similar, hay algunas GV que es mas grande a costa de un pasillo que alguien gordo directamente no pasa y en otras es parecido, digamos que podría haber un empate.
La cocina nada que ver, nosotros cocinamos los dos a la vez y sin problemas, intenta hacer eso en una GV.
Todo esto encima que una mide como un coche y la otra 6 m.

Esto no quiere decir que haya GV que no estén bien, la que tiene furgokike por ej., ahora que la ha tuneado un poco porque venía con fallos de diseño tremendos, le ha quedado muy guapa, lleva un comedor correcto, baño bien, cocina un poco peque pero bien y atrás dos literas de 90 y el triunfo es que lleva la cama en el techo, esa es la clave, por eso esa furgo mide 5 metros y poco y tiene 4 plazas reales.

Yo iba de cabeza a por una GV y me recorrí francia de concesionario en concesionario, vi todas las que había en el mercado con metro en la mano y ya ves con que he acabado, para mi las GV tienen una habitabilidad mucho peor y unos acabados muy muy malo, nada que ver con Westfalia.