asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Cita de: montanes68 en Mayo 02, 2019, 18:50:30 pm
Hola,

Una pregunta...¿te has leido la normativa de parques nacionales en lo que se refiere a pernoctar dentro de Picos de Europa?, otra pregunta ¿has leido la normativa de pernocta a menos de 500 metros de la costa asturiana?...

Un saludo, nos vemos por ahi...


Que razón tienes,con el cuento de yo hice esto y nadie me dijo nada,no quiere decir que esto este bien hecho,hay que informarse un poco de las normativas y/o leyes del sitio donde se va a pernoctar,por muy cívico que seas(no hacer ruido,no ensuciar etc..)no se puede ir dando la nota por ahí y desde luego levantando el techo fuera de un camping/area o similar ,se da mucho la nota y me parece fatal que además lo digas así como si fuera algo bueno para el colectivo que utiliza este foro,hay mil sitios donde dormir y muchas mas formas de ser discreto para que luego la gente que viene detrás no sufra las prohibiciones y demás..
PD,me imagino que lo de picos de Europa seria hace años,porque esta bien señalizado por todos los sitios la prohibición ...

barrancat

Jodó... veo que el tema viene de lejos... :o

Alguien se ha estudiado la legislación de Asturias en profundidad? Igual que no es oro todo lo que reluce, no es legal todo lo que se aprueba, ni está aprobado todo lo que se nos dice. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

En una primera búsqueda he dado con esta entrada que da bastante información, y parece muy razonable y razonada.

https://lafurgoteta.com/legislacion-asturiana-sobre-autocaravanas/

Habré que tirar del hilo. Si puedo, luego miro de buscar más y, si hace falta, actualizar la información.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

viano

Julio 07, 2020, 13:19:15 pm #273 Ultima modificación: Julio 07, 2020, 13:22:34 pm por viano
En COAÑA la playa de ARNIELLES en 43.5589039, -6.7298592 y el faro de San Agustín en 43.5629872, -6.7341987 pone literalmente prohibido «parar, estacionar, acampar y pernoctar a caravanas, autocaravanas, furgones y furgonetas».

Parece como si el alcalde de Coaña fuese lector del foro y no hubiera querido dejarse resquicio legal alguno. Sólo le ha faltado añadir «ni vehículos mixtos derivados de turismo». 😡


Cómo eludir estas prohibiciones haciéndose un camper derivado de turismo. 🤓


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

carterroto

Es una pena que se vayan perdiendo sitios, deberíamos de reflexionar si tenemos algo de culpa. No paro de ver gente con toldos, mesas y sillas en aparcamientos... Eso en camping por favor!!! Luego vendrán las lamentaciones. Que no te digan nada no quiere decir que no vaya a haber consecuencias... Hay muchos ejemplos, uno en Santa Gadea en Peñarronda, una vergüenza el campamento que hay montado ... San Pedro de la Ribera...y podría seguir.

jabo

Cita de: carterroto en Julio 07, 2020, 15:38:14 pmEs una pena que se vayan perdiendo sitios, deberíamos de reflexionar si tenemos algo de culpa. No paro de ver gente con toldos, mesas y sillas en aparcamientos... Eso en camping por favor!!! Luego vendrán las lamentaciones. Que no te digan nada no quiere decir que no vaya a haber consecuencias... Hay muchos ejemplos, uno en Santa Gadea en Peñarronda, una vergüenza el campamento que hay montado ... San Pedro de la Ribera...y podría seguir.
Eso es bien facil, que pasen los de verde y los que no estén haciendo bien las cosas , una rececita,  verás como se hacen bien las cosas y a los que lo hacen bien, que los dejen en paz, que mania de prohibir estacionar a todo el mundo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: jabo en Julio 07, 2020, 15:51:41 pmEso es bien facil, que pasen los de verde y los que no estén haciendo bien las cosas , una rececita,  verás como se hacen bien las cosas y a los que lo hacen bien, que los dejen en paz, que mania de prohibir estacionar a todo el mundo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Eso sería lo ideal, pero sabemos que las cosas no son así. Haces campamento y la consecuencia es una señal como la de Coaña que puso el compañero más arriba. Se prohíbe TODO y sabemos que no es legal, pero quién está dispuesto a arriesgarse a una multa, recurrir, etc...??

JmGarciaM

Cita de: viano en Julio 07, 2020, 13:19:15 pm.../
Sólo le ha faltado añadir «ni vehículos mixtos derivados de turismo». 😡
.../...

...o turismo con reformas  .latigo  .ametralla

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Serg22

Cita de: viano en Julio 07, 2020, 13:19:15 pm
En COAÑA la playa de ARNIELLES en 43.5589039, -6.7298592 y el faro de San Agustín en 43.5629872, -6.7341987 pone literalmente prohibido «parar, estacionar, acampar y pernoctar a caravanas, autocaravanas, furgones y furgonetas».

Parece como si el alcalde de Coaña fuese lector del foro y no hubiera querido dejarse resquicio legal alguno. Sólo le ha faltado añadir «ni vehículos mixtos derivados de turismo». 😡


Cómo eludir estas prohibiciones haciéndose un camper derivado de turismo. 🤓


pues vaya putada, ese era mi furgoperfecto... La cosa se pone muy fea

Kiyo74

Y mientras haya gente que no respete las leyes...más prohibiciones habrá....
Este es un tema súper explotado en el foro. Y parece ser que no tiene remedio...
Qué desgracia....😥

Kiyo74

Cita de: jabo en Julio 07, 2020, 15:51:41 pmEso es bien facil, que pasen los de verde y los que no estén haciendo bien las cosas , una rececita,  verás como se hacen bien las cosas y a los que lo hacen bien, que los dejen en paz, que mania de prohibir estacionar a todo el mundo

+1 x1.000.000

LLADRONET

Conclusión.... lo de siempre.... 19 paginas para no decir nada.
Que razón tenía Calderón de la Barca....
   "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."
Y aki me tienes...

jmrcristobal

Falta regulación y sobran prohibiciones que normalmente responden a intereses económicos no de protección.
Yo soy muy tajante. Debería permitirse pernoctar en cualquier sitio por el que se pueda circular con el vehículo. Y si no se puede pernoctar en él no se debería poder circular. En las zonas verdaderamente protegidas o sensibles no se permite la circulación o como mucho está restringida a ciertos vehículos y no hay ninguna polémica.
Otro tema son los vertidos, ruidos, la ocupación del espacio con toldos y mesas o la pernocta continuada. Esto se puede regular perfectamente pero todo sopla en contra: no interesa, supone una complicación para los legisladores y hace falta presupuesto. 
La costa cantábrica es un hervidero de gente en verano y el turismo de furgoneta no interesa. Podríamos decir....FIN
Me quedo con el ejemplo de Galicia y su iniciativa de Áreas gratis que os recomiendo encarecidamente probar como alternativa a Asturias... nada que ver